Bienvenidos a occidente - Mohsin Hamid

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Bienvenidos a occidente - Mohsin Hamid

Mensaje por asangrefria »

Imagen

Título original: Exit West
Nº de páginas: 176
Editorial: Reservoir Books
Fecha de publicación: 7/9/2017

Bienvenidos a Occidentees una bellísima fábula sobre los refugiados, una novela con una sólida posición ética que nos cuestiona en qué mundo queremos vivir. Por Mohsin Hamid, uno de los autores más reputados de la actualidad.

La historia de amor furtivo de Nadia y Said tiene lugar en una ciudad llena de puntos de control y bombas. Es un laberinto humano donde, al empezar la guerra civil, surgen extrañas habladurías: «rumores sobre puertas que podían llevarlo a uno a otro lugar, concretamente a lugares remotos, alejados de aquella trampa mortal de país».

En una historia épica de tremenda actualidad, esta insólita pareja de amantes huirá para recalar primero en Mikonos y luego ir desplazándose hacia el oeste, compartiendo el periplo vital de millones de personas que sufren en sus carnes el rechazo (o, en ocasiones, la bienvenida) de Occidente.

Reseñas:
«Dinámica y lapidaria. Una novela absorbente.»
Michiko Kakutani,The New York Times

«Elegante y actual. Hamid es un escritor tan romántico como político: en el centro de sus novelas siempre late una historia de amor.»
Louis Wise,The Sunday Times

La verdad es que el verano es una época flojísima en cuanto a novedades pero sí que empiezan a aparecer las que serán novedades del otoño.
Esta es una de esas novelas que he visto mencionadas un montón de veces (el autor también me suena de alguna anterior) pero que no tenía mucha idea de que iban (eso sí generalmente cuando la mencioban era de forma elogiosa)
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Bienvenidos a occidente - Mohsin Hamid

Mensaje por asangrefria »

Un articulillo de The millions sobre la novela y el autor (aunque me temo que no tiene ninguna novela publicada de momento en español) http://www.themillions.com/2017/07/worl ... hamid.html
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Bienvenidos a occidente - Mohsin Hamid

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, asangrefria :60:

Por supuestísimo que ¡tomo nota!, :164nyu:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Bienvenidos a occidente - Mohsin Hamid

Mensaje por asangrefria »

Está en la longlist del Booker, y francamente es de lo poco interesante, porque este año es una lista francamente predecible
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
FEDERICO LUIS
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 11 Ago 2008 22:36

Re: Bienvenidos a occidente - Mohsin Hamid

Mensaje por FEDERICO LUIS »

Hola:

Este autor, Moshin Hamid, tiene dos libros anteriores publicados en la Editorial Anagrama. En el segundo está basada la película EL FUNDAMENTALISTA RETICENTE.

¡SALUDOS!
1
FEDERICO LUIS
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 11 Ago 2008 22:36

Re: Bienvenidos a occidente - Mohsin Hamid

Mensaje por FEDERICO LUIS »

Hola de nuevo.

En este enlace sus libros en ANAGRAMA.

https://www.anagrama-ed.es/autor/hamid-mohsin-1409

¡Hasta otra!
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Bienvenidos a occidente - Mohsin Hamid

Mensaje por asangrefria »

Sabía que era la tercera novela pero no sabía que estuvieran traducidas.
Es bastante curioso porque la que no está traducida es su novela más conocida (o lo era hasta Exit West).

Me da que tiene algún que otro elemento cifi (o eso me ha parecido por alguna reseña), se publica en menos de mes y medio así que luego ya veremos si hay que reubicarlo
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Bienvenidos a occidente - Mohsin Hamid

Mensaje por asangrefria »

Han comprado los derechos de la novela para hacer una película.
La verdad es que le tengo muchas ganas, además es muy cortito y por lo que he leido se lee en un suspiro
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Bienvenidos a occidente - Mohsin Hamid

Mensaje por asangrefria »

Lo tengo y supongo que será el siguiente (con lo que lo empezaría mañana).
Me he dedicado a ver a algunos booktubers comentar los nominados al Booker y este genera una división de opiniones total, los hay a los que ha entusiasmado, los hay a los que no les gusta nada de nada (y son unos cuantos), los hay a los que les gustaban sus novelas anteriores y esta no y viceversa.
Dado el tema no es de extrañar la división de opiniones. Me preocupa más algún comentario sobre el estilo, pero tiene menos de doscientas páginas así que tampoco debería ser un problema
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Bienvenidos a occidente - Mohsin Hamid

Mensaje por asangrefria »

Ha salido la lista (sorprendente) de finalistas del Booker y esta novela está entre las seleccionadas.

La empecé a leer ayer, y espero que me acostumbre al estilo pero de buenas a primeras no me gusta nada como está escrita. Esperemos que según avance vaya cambiando de opinión
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Bienvenidos a occidente - Mohsin Hamid

Mensaje por asangrefria »

Lo he terminado y me cuesta un poquito entender tanto entusiasmo de la crítica.

Por un lado es una novela que se lee bien y toca un tema relevante pero los recursos utilizados para hacer me parecen un tanto cuestionables.

Por un lado el estilo narrativo no me ha gustado, me parece rebuscado y poco elegante. Además la narración resulta distante reduciendo considerablemente el impacto emocional de la historia.
Tampoco creo que el tema de las puertas sea un acierto. Entiendo que lo usa como metáfora pero hace que el desplazamiento que es una parte fundamental del fenómeno de los migrantes y los refugiados desaparezca por completo.

En fin, que no está del todo mal, pero dada la cantidad de elogios que ha cosechado me esperaba mucho más
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Responder