
Título original: Beauty is a wound
Nº de páginas: 576
Editorial: Lumen
Fecha de publicación: 5/10/2017
Dewi Ayu, una prostituta dada por muerta veinte años antes, aparece en medio del paisaje bélico y de tumultuosa inestabilidad política de la Indonesia del siglo XX. Su inesperado regreso es el punto de partida para la narración de su vida, marcada por el cautiverio y el abuso.
Dewi, abandonada por su madre cuando era muy pequeña acaba siendo confinada en un campo de refugiados, donde será prostituida por soldados japoneses. Estas circunstancias la llevarán a hacer de la prostitución su modo de vida. A causa de sus relaciones tendrá cuatro hijas que iniciarán una saga familiar marcada por el sexo, la brutalidad y un destino trágico que correrá paralelo al de su país.
La belleza es una herida es una novela polifónica y épica que aborda el pasado reciente de Indonesia, desde le época colonial hasta finales del siglo XX, pasando por la II guerra mundial, el caos de la independencia o las masacres del 65, a través de la vida de una prostituta y sus hijas.
La novela fue nominada al Booker prize international en 2016
Al igual que la de Hamid es otra de las novelas con las que me he ido encontrando a lo largo del último año sin saber bien de que va. Eso sí, tengo un ojo clínico porque ambas prometen no ser precisamente de las que suben el estado de ánimo cuando uno está de bajón