¿Que es el arte? - León Tolstói

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

¿Que es el arte? - León Tolstói

Mensaje por lucia »

Imagen
Что такое искусство? Chto takoe iskusstvo?
Precio: 12,95 €
ISBN: 978-84-92491-29-2
Nº Páginas: 210
Dimensiones: 13 x 21
Eneida escribió:En ¿Qué es el arte?, el autor de Guerra y paz utiliza un brillante método expositivo en el que, abandonando las estructuras narrativas, señala con claridad las tendencias, conceptos y digresiones más relevantes del arte a lo largo de la historia de la humanidad. En este volumen se desgrana con habilidad la urdimbre del hecho artístico y su concepción intelectual, la necesidad de transformar los parámetros occidentales que encorsetan el arte en la expresión más pura e íntima del hombre.

El conocimiento, cultura e intensidad que se despliegan en estas páginas deslumbran por su precisión y lucidez y por formar parte de un pensamiento fecundo, sutil y clarividente. Para Tolstói, el arte está en todas partes: hay arte en la naturaleza, en la nana que canta la madre al niño, en la palabra justa, siempre y cuando esa manifestación toque la tecla adecuada dentro del mundo sensible del individuo, ya que como su autor señala en este volumen:

Para definir con corrección el arte es necesario, ante todo, dejar de ver en él un motivo de gozo y de placer, y considerarlo como una de las condiciones intrínsecas de la vida humana. De esta manera se advierte que el arte es uno de los medios de comunicación más directos y contundentes entre los seres humanos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mrs Lemon
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 21 Jul 2017 00:46

Re: ¿Que es el arte? - León Tolstói

Mensaje por Mrs Lemon »

Este es uno de aquellos que tengo pendiente...pero sospecho que será muy denso y por eso me cuesta encontrar el momento :|

Gracias por citarlo!
1
Responder