El diario del diablo. - Robert K. Wittman y David Kinney

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: Caroline

Responder
Alf de Melmac
Me estoy empezando a viciar

El diario del diablo. - Robert K. Wittman y David Kinney

Mensaje por Alf de Melmac » 16 Ago 2017 10:02

Imagen

Título: El diario del diablo
Autor (es): Robert K. Wittman / David Kinney
Sello: AGUILAR
Precio con IVA: 20.90 €
Fecha publicación: 06/2017
Idioma: Español
Formato, páginas: TAPA BLANDA CON SOLAPA, 664
Medidas: 153 X 229 mm
ISBN: 9788403015043
EAN: 9788403015043
Temáticas: Política y actualidad, Historia
Colección: Aguilar
Edad recomendada: Adultos

Sinopsis de la editorial:

En mayo de 1945, tras la rendición de Alemania, el ejército estadounidense encuentra en el castillo de Banz, en Baviera, una ingente cantidad de documentos nazis que registran sus peores secretos, relacionados con el exterminio del pueblo judío. Entre esos documentos se halla el impresionante diario de Alfred Rosenberg: un claro testimonio de su odio hacia los judíos, los bolcheviques y los comunistas.

El libro, utilizado como prueba durante los juicios de Núremberg, desaparece hasta que, en los años noventa, un archivista del Museo Estadounidense Conmemorativo del Holocausto intenta recuperarlo. Este, con la ayuda de Robert K. Wittman -antiguo agente especial del FBI y fundador del FBI Art Crime Team-, logrará dar con el diario, que se hallaba en Nueva York, donde había ido a parar muchos años después de haber sido robado por un abogado judío que participó en los juicios.

Toda esta serie de peripecias son narradas con maestría por Robert K. Wittman y David Kinney -escritor y periodista de The New York Times y The Washington Post, entre otros-. Juntos desvelan, con una espeluznante claridad, la psique y la esperpéntica visión del mundo de una de las figuras clave del Tercer Reich.

Alf de Melmac
Me estoy empezando a viciar

Re: El diario del diablo. - Robert K. Wittman y David Kinney

Mensaje por Alf de Melmac » 21 Ago 2017 09:43

El libro relata por un lado la búsqueda de este documento, y a través de sus páginas nos conduce al desarrollo de lo que fueron los inicios, el auge y la caída del nazismo, a través de los ojos de un personaje oscuro. Rosenberg estuvo siempre en las más altas esferas del partido nazi, rodeado de poder y muy cercano a Hitler, vivió sin embargo a la sombra de los dos otros personajes que junto a Hitler marcaron el destino de Alemania, Goebbels y Himmler. Su enfrentamiento permanente con ambos acabó por minar la autoridad de Rosenberg, quien siempre muy cerca de Hitler, no obtenía en ocasiones más que buenas palabras.

Cuando llegó el final trató de defenderse escudándose en su poca capacidad de gestión, al ser limitada su autoridad precisamente por aquel a quien más admiraba, Hitler, a quien sin embargo le fue fiel hasta la muerte.

Es una historia real pero se lee como una novela, muy interesante y documentado.

Aben Razín
Vivo aquí

Re: El diario del diablo. - Robert K. Wittman y David Kinney

Mensaje por Aben Razín » 30 Ago 2017 09:59

Gracias por abrir el hilo, Alf de Melmac :60:

¡Me parece muy interesante y me lo apunto!, :164nyu:
Pasado: Dialéctica de la Ilustración de Max Horkheimer - Theodor Adorno.

Presente: Un andar solitario entre la gente de Antonio Muñoz Molina.

Futuro: Son de mar de Manuel Vicent.

Responder