Novelas con bicho

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
narrator
Mensajes: 15
Registrado: 25 Mar 2011 14:16

Novelas con bicho

Mensaje por narrator »

Buenas, veréis desde siempre un placer culpable para mi son las historias con bicho, es decir en las que una o varias criaturas se dedican a comerse al personal hasta que alguien la(s) mata. En lo que a literatura se refiere he leído lo siguiente:
-Tiburón de Peter Benchley: La novela en la que se baso la famosa película de Spielberg.
-Tiburón Blanco de Peter Benchley: Benchley probó suerte con una historia similar pero cambiando a su tiburón por uno hibrido creado por los nazis, de locos.
-La Bestia de Peter Benchley: Peter sigue exprimiendo la misma formula, esta vez con un calamar gigante.
-El Rojo de Berhard Kegel: Nuevamente un calamar gigante, ahora ha sido una tormenta lo que lo ha sacado de las profundidades.
-Kraken, atrapados en el abismo de L.M. Akiza: ¡otra de calamares! Esta vez con acento español y en las profundidades abismales.
-El Quinto Dia de Frank Schätzing: Aquí es toda la fauna marina la que se revela contra el hombre.
-Depredador de Dave Freedman: En esta nos colocan un nuevo depredador marino el cual hace su aparición en el ecosistema oceánico.
-Trilogía de Meg de Steve Alten: Sin salir del mar nos encontramos con un tiburón, esta vez prehistórico y conocido como Megalodon, en EEUU son cinco novelas (y serán mas en el futuro), además el verano que viene se estrenara la adaptación cinematográfica.
-El Lago de Steve Alten: Salimos del mar pero no del agua, Alten dejo de lado al Megalodon para probar suerte con el monstruo del Lago Ness.
-El Idolo Perdido y su secuela El Relicario de Douglas Preston y Lincoln Child: Salimos del agua, un ser se cuela en el gran museo de historia natural de Nueva York y comienza a matar a gente cuando esta a punto de inaugurarse una importante exposición. Tuvo su adaptación cinematográfica, aunque muy poco fiel.
-Infierno Helado de Lincoln Child: Una expedición en la Antártica descubre lo que parece un tigre dientes de sable prehistórico congelado en el permafrost, pero cuando se descongela ni es lo que parece ni esta muerto.
-Henders de Warren Fahy: en una isla desconocida la fauna ha evolucionado de manera completamente distinta al resto de la tierra y sus criaturas son mortales.
-Congo de Michael Crichton: Los malos son unos gorilas que protegen las minas del rey salomon, aunque aquí no son lo mas importante. Otra que tubo su adaptación al cine.
-Jurassic Park y su secuela El Mundo Perdido de Michael Crichton: Nada hace falta decir de estas novelas de dinosaurios y sus famosas adaptaciones cinematográficas.
-El Mundo Perdido de Arthur Conan Doyle: La primera incursión de los dinosaurios, los cuales aun no se han extinguido en una zona poco accesible de Patagonia.
-También añadiría clásicos como Moby Dick o En Las Montañas de la Locura, aunque varían un poco el genero del que hablo.
El tema es que antes iba por las librerías y cuando veía una novela de este estilo me la compraba sin dudarlo, pero llevo unos años comprando por internet y me apena haberme perdido alguna. Os agradecería muchísimo si me indicaseis alguna de estas novelas que me haya podido perder o alguna mas vieja, un saludo.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Novelas con bicho

Mensaje por mrmoonlight »

La Hora del Mar de Carlos Sisi tiene algo de esto si no recuerdo mal

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Novelas con bicho

Mensaje por Verditia »

No sé si te servirá A ciegas de Josh Malerman... hay bichos, sí, pero son invisibles. :roll:

A ver si se me ocurre alguno más.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Novelas con bicho

Mensaje por Shorby »

Babosas, de Shaun Hutson
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Saysa
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 24 May 2016 12:17

Re: Novelas con bicho

Mensaje por Saysa »

No sé si te vale cualquier ser vivo, pero ahora mismo me vienen a la mente Las ruinas de Scott Smith (planta) y Fuego de Joe Hill (esporas).
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Novelas con bicho

Mensaje por lucia »

Mosquitos, de Marc R. Soto.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Novelas con bicho

Mensaje por ratonB »

Buena idea lo de Novelas con bicho :lol: , todo un subgénero. No sé si te valdrá El viejo y el mar, de Hemingway y El libro de la selva, de Kipling. Hay películas como EL oso o Infierno blanco basadas en novelas, pero creo que no están traducidas. A ver si me acuerdo de alguna más.
narrator escribió: -El Mundo Perdido de Arthur Conan Doyle: La primera incursión de los dinosaurios, los cuales aun no se han extinguido en una zona poco accesible de Patagonia.
Puntualizarte que no es en Patagonia, si no en la Amazonía venezolana. Sir Artuhr se inspiró en las descripciones de los exploradores victoriano de unas mesetas tabulares que tienen que ser una maravilla:
Imagen
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
narrator
Mensajes: 15
Registrado: 25 Mar 2011 14:16

Re: Novelas con bicho

Mensaje por narrator »

ratonB escribió:Buena idea lo de Novelas con bicho :lol: , todo un subgénero. No sé si te valdrá El viejo y el mar, de Hemingway y El libro de la selva, de Kipling. Hay películas como EL oso o Infierno blanco basadas en novelas, pero creo que no están traducidas. A ver si me acuerdo de alguna más.
narrator escribió: -El Mundo Perdido de Arthur Conan Doyle: La primera incursión de los dinosaurios, los cuales aun no se han extinguido en una zona poco accesible de Patagonia.
Puntualizarte que no es en Patagonia, si no en la Amazonía venezolana. Sir Artuhr se inspiró en las descripciones de los exploradores victoriano de unas mesetas tabulares que tienen que ser una maravilla:
Imagen
¡Gracias! No sé porque se me había metido en la cabeza Patagonia, por cierto que bonita foto, aunque en la novela está cogido con pinzas que los dinosaurios estuviesen ocultos así ¿por que no lo haría en una isla?

Gracias a todos por vuestras aportaciones, tomó nota, a ver si van saliendo más. Por lo pronto yo he recordado tres más:

-El Tigre de John Vaillant: Basado en hechos reales, un tigre siberiano que mata a mucha gente y se zafa de los intentos por matarlo durante muchos años.
-Proyecto Omega: Otra de Steve Alten, esta vez un astronauta que vuelve a la tierra tras muchos años y se encuentra la fauna muy cambiada (aún no lo he leído).
-La Resurección de Antártica de Jeremy Robinson: El autor solo tiene una novela aquí pero en EEUU a publicado un montón y la mayoría de ellas son "novelas con bicho". Esta trata de que los continentes sufren un cambio drástico y la Antártida se desplaza y descongela, distintos países quieren colonizarla, pero al descongelarse también se despiertan peligrosas criaturas que habían ibernado durante años.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4216
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Novelas con bicho

Mensaje por bartlebycubano »

Y Alien? Yo tengo el libro, pero no recuerdo si eso fue inicialmente literatura o cine. :? Aunque de cualquier manera existe la novela, por supuesto.

Bueno, es cierto que, de todas formas, ya eso sería de ciencia-ficción. Pero igual tiene de terror ese bicho. :lol:
1
Avatar de Usuario
narrator
Mensajes: 15
Registrado: 25 Mar 2011 14:16

Re: Novelas con bicho

Mensaje por narrator »

Esa novela de Alien de la que hablas es una novelizacion, la película partió de un guión llamado Star Beast que fue moldeado hasta convertirlo en Alien.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4216
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Novelas con bicho

Mensaje por bartlebycubano »

:hola: Gracias, narrator.

Es cierto. Anoche, después de hacer mi comentario, busqué mi libro, y vi que fue de esa forma. Es que ya no lo tenía claro.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Novelas con bicho

Mensaje por Shorby »

La novela en la que se basa (ilegalmente en un inicio) Alien es "El viaje del Beagle espacial", de Van Vogt.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Novelas con bicho

Mensaje por ratonB »

Alien fue el primero que se me ocurrió, pero en ninguna de las reseñas leí que estuviera basada en alguna novela
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4216
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Novelas con bicho

Mensaje por bartlebycubano »

ratonB escribió:Alien fue el primero que se me ocurrió, pero en ninguna de las reseñas leí que estuviera basada en alguna novela

No. Es la novela la que está basada en el guión de cine. :hola:
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Novelas con bicho

Mensaje por Verditia »

Ahora estoy leyéndome Croatoan de José Carlos Somoza, y bueno, a falta de acabar el final y saber la explicación de todo, por ahora es una novela de bichos :)

No es el mejor libro del escritor, pero se lee en un plis-plás.
1
Responder