Buenos días, dolor de corazón (Relato de terror)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Buenos días, dolor de corazón (Relato de terror)

Mensaje por Berlín »

Eliminado de momento.


Imagen
Última edición por Berlín el 14 Dic 2017 10:35, editado 1 vez en total.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Buenos días, dolor de corazón (relato terror desechado)

Mensaje por Isma »

Muy bueno. Ya te lo dije en el blog.

Me apunto por aquí para seguir otras opiniones.
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Buenos días, dolor de corazón (relato terror desechado)

Mensaje por rubisco »

Berlinesa de nuestro Herz, para mí este relato tiene tres algos.

El primer algo es que es muy bueno, tanto en lo que cuenta como en cómo lo cuenta. La forma de narrarlo es caótica, pero se nota que has calculado muy bien ese caos para que el desarrollo sea espasmódico, como esas películas alemanas de drama con ángulos de filmación impensables en otros mercados.

El segundo algo es que no me gustan las historias dialogadas sin diálogos, pero te tengo que reconocer que, tal como lo has concebido, se genera un efecto de agobio muy potente. Muchas veces, como en ésta, me doy cuenta de que el gusto del lector pesa mucho menos que la mano del escritor. Ahí se ve quién es verdaderamente buen escritor y quien no. Y el resto de palabras sobran porque no quiero parecer un adulón gratuito, porque esas cosas tienen su precio.

Y el tercer algo es que el desenlace se veía venir, pero eso no lo hace menos terrorífico. Quizá los últimos párrafos me hayan resultado un poco largos en comparación con el resto de la historia, pero creo que no has querido cerrar estrellando al lector contra la realidad, sino con una atadura de cabos que permita al lector aterrizar suavemente después de un viaje turbulento.

Supongo que si este ha sido desechado es porque tienes otros mejores en ciernes :boese040: .

Enhorabuena :60: .
69
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Buenos días, dolor de corazón (relato terror desechado)

Mensaje por Berlín »

Muchas gracias, Isma, mi gigante amigo :60:


Y gracias tambien a ti Rubi, tus comentarios siempre son fabulosos. Y no, no tengo otro relato guardado en la manga. :cunao:
De hecho estoy participando en los duelos organizados por esos brutos de los que tanto os he hablado y tengo el plazo justo para escribir un relato con la consigna que me han enviado. Pero creo que me dará tiempo a mandar algo al de terror, porque una idea si que tengo. Eso, que estoy en dos concursos.

Gracias por leerme. En cuanto al tipo de diálogos, lo sé, no suele gustar y en suma puede ser un poco enredador, pero yo me siento muy cómoda escribiendo así. Sí, el final se veía venir, pero es lo que pretendía, que todo el tiempo la sombra del monstruo estuviera planeando. Y en cuanto al modo de cerrar, pues como el tipo es escritor me pareció bien que en ultima instancia se le fuera la cabeza imaginando esas cosas propias de una mente calenturienta.

En fin, si no lo he enviado es porque al final ni yo misma lo veo un relato de terror, no terror al uso. Del que pone los pelos como escarpias. Seguiré intentándolo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Buenos días, dolor de corazón (relato terror desechado)

Mensaje por rubisco »

Berlín escribió:no suele gustar y en suma puede ser un poco enredador, pero yo me siento muy cómoda escribiendo así.
Como te resalto, en ocasiones la forma importa más que el fondo, y en este caso conseguiste generarme una sensación incómoda (algo que va en consonancia con el relato) ofreciéndome una narración que normalmente no soy capaz de seguir. Si pude seguir ésta fue porque lo que cuenta y cómo lo cuenta engancha y te obliga a no apartar la vista de las letras.

Berlín escribió:si no lo he enviado es porque al final ni yo misma lo veo un relato de terror, no terror al uso. Del que pone los pelos como escarpias.
Yo nunca había escrito terror, y tampoco he leído mucho. Es un género que me llama bastante poco, porque no me es útil a lo que yo busco como lector, pero sí empiezo a llegar a la conclusión (quizá equivocada) de que un relato de terror no necesita tenerte todo el tiempo con la piel de gallina, sino que hay muchos ángulos desde donde atacar el género. Sin ir más lejos, creo que el drama, llevado al extremo, puede ser un subgénero del terror si se sabe jugar bien con los sentimientos y las fobias.

No obstante, si tú no lo ves como terror, quizá lo mejor fuera lo que has hecho. A mí me pareció una forma muy sui-generis de terror, pero terror al fin y al cabo.
69
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Buenos días, dolor de corazón (relato terror desechado)

Mensaje por lucia »

Berlín, te voy a dar :colleja: El terror puede ser psicológico tanto como físico, y este relato va perfectamente con el primero de forma bastante descarada y el lenguaje es muy potente.

Para la próxima, si no os gusta un relato, esperad a haber enviado el válido antes de subir aquí los descartes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Buenos días, dolor de corazón (relato terror desechado)

Mensaje por Isma »

lucia escribió:Para la próxima, si no os gusta un relato, esperad a haber enviado el válido antes de subir aquí los descartes.
Ricura, por eso algunos consideramos a Berlín una diosa en esto de escribir, y no solo por su maestría en la lucha de barro. Ella descarta cosas que muchos nos preciaríamos en presentar. Y además, si dice que escribirá algo mejor, luego va y lo hace.

Aun así yo coincido con ella en que Terror no es. Tiene suspense, sí. Pero todos buscamos dejar al lector clavado en el asiento. Eso sí sería Terror, con mayúsculas.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Buenos días, dolor de corazón (relato terror desechado)

Mensaje por Berlín »

lucia escribió:Berlín, te voy a dar :colleja: El terror puede ser psicológico tanto como físico, y este relato va perfectamente con el primero de forma bastante descarada y el lenguaje es muy potente.

Para la próxima, si no os gusta un relato, esperad a haber enviado el válido antes de subir aquí los descartes.
A ver cómo puedo explicar lo que me sucedió con este relato sin parecer una loca. Verás jefa, lo andaba puliendo ya cuando sucedió lo del atentado. A mi me pilló trabajando. Durante mucho rato en mi servicio todo fue un caos, porque todos intentábamos localizar a los nuestros. Una de mis hijas tenía una entrevista de trabajo justo muy cerca de donde sucedió y no estaba muy segura de la hora pero me sonaba que era entre cinco y seis. No creo que nadie pueda imaginar esa angustia hasta que se conectó y me dijo que justo estaba ya a mitad de camino de casa, pero que había estado incluso tomando café por allí un poco antes de que ese loco tomara el volante.

En fin, ese dia no pude ni escribir, ni respirar, ni tragar saliva. Pero cuando volví al relato, a mi relato, no sé qué me pasó. Pensé: esto no es terror. El terror es otra cosa. Esto es una mierda.

¿Ves? Jaja ahora os pareceré aún más loca que antes.

Y por si alguien se pregnta qué carajo tiene que ver el título con el relato os diré que no mucho, pero que es lo que he estado escuchando incesantemente mientras lo escribia. Es una canción de la perla negra.


Enlace
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Buenos días, dolor de corazón (relato terror desechado)

Mensaje por lucia »

Suerte tuvistéis de poder contactar tan pronto. Con el 11M se colapsaron todas las antenas y tuvieron que pedir por favor que dejasen de intentar llamar a móviles para que los pudiesen utilizar los servicios de emergencias. Respecto a lo que pudiste sentir, los trenes del 11 M eran los de la línea a la universidad, así que conocía a mucha gente que a esas horas todos los días los cogía a pesar de que yo ya no. Y durante muchas semanas, cada vez que iba a Atocha veía en el andén en el que esperaba las velas y flores por las víctimas. Así que puedo entender cómo te sentiste.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Buenos días, dolor de corazón (relato terror desechado)

Mensaje por Berlín »

lucia escribió:Suerte tuvistéis de poder contactar tan pronto. Con el 11M se colapsaron todas las antenas y tuvieron que pedir por favor que dejasen de intentar llamar a móviles para que los pudiesen utilizar los servicios de emergencias. Respecto a lo que pudiste sentir, los trenes del 11 M eran los de la línea a la universidad, así que conocía a mucha gente que a esas horas todos los días los cogía a pesar de que yo ya no. Y durante muchas semanas, cada vez que iba a Atocha veía en el andén en el que esperaba las velas y flores por las víctimas. Así que puedo entender cómo te sentiste.
Un abrazo, Lucía.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Buenos días, dolor de corazón (relato terror desechado)

Mensaje por Iliria »

Que fuerte. Un abrazo a las dos :60:

Dejo marquita para leer en un hueco :164nyu:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Buenos días, dolor de corazón (relato terror desechado)

Mensaje por Berlín »

Tranqui, Ili, yo voy también fatal de tiempo. Estoy en medio del duelo anual con mis brutos y tengo que hacer otro relato de terror. Mira tú.

En cuanto pueda me leo el tuyo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Buenos días, dolor de corazón (relato terror desechado)

Mensaje por Iliria »

Coincido con los compañeros en la sensación de agobio tan bien lograda. El terror tiene muchas formas.
Me ha recordado a mi época en la que también me metía en la piel de un hombre para escribir. Solo que a mí no me ha salido nada potable :cunao:

Gracias por compartirlo :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Buenos días, dolor de corazón (relato terror desechado)

Mensaje por Berlín »

Iliria escribió:Coincido con los compañeros en la sensación de agobio tan bien lograda. El terror tiene muchas formas.
Me ha recordado a mi época en la que también me metía en la piel de un hombre para escribir. Solo que a mí no me ha salido nada potable :cunao:

Gracias por compartirlo :60:
Gracias, Iliria. Creo que en la mayoría de mis relatos soy un hombre. Nunca me ha costado, otra cosa es que lo haga bien. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder