Amor: muy frágil - Ana Merino

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 66090
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Amor: muy frágil - Ana Merino

Mensaje por lucia » 26 Ago 2017 15:39

Imagen
Colección: Literatura
Páginas: 136
Formato: 13 x 20 rústica con sobrecubierta y cuadernillos cosidos
Precio: 14,95 €
ISBN-13: 978-84-940405-2-8
Reino de Cordelia escribió:Dos amigos arquitectos que comparten estudio, Matías y Jorge, dan un giro inesperado a sus vidas al iniciar una relación sentimental entre ellos. Matías no quiere romper con su mujer, Ada, ni adquirir mayores compromisos. Jorge, sin embargo, es incapaz de contener sus celos y reflexiona en voz alta sobre el origen y la naturaleza de sus sentimientos. Ana Merino ha escrito su primera obra de teatro, Amor: muy frágil, abordando el conflicto de un complejo triángulo pasional que rompe las barreras del sexo, pero sigue aquejado de las eternas preocupaciones características de cualquier relación amorosa: el engaño, el egoísmo, la amistad, los hijos, la dependencia, la congruencia, la culpa…
Primeras páginas http://www.reinodecordelia.es/ppaginas/ ... fragil.pdf

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 13955
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Amor: muy frágil - Ana Merino

Mensaje por Arden » 13 Sep 2017 08:50

Una obra muy interesante. La edición está muy bien, es de Reino de Cordelia, porque además de incluir las fotografías del montaje que se hizo en Zürich la autora nos cuenta los avatares no solo de su escritura sino de la dificultad de montarla, es decir que no es lo mismo imaginarla y plasmarla en un papel a tener que trasladar después lo escrito a un escenario, además de las propias dificultades de hacer un montaje doble en alemán y español en Suiza.

En cuanto a la obra. Es muy buena pero no es una obra redonda 100 %. El tema entiendo que es el desamor y sus consecuencias, pero también retrata determinados tipos de personas. El seductor narcisista, bisexual, que mantiene una relación con su socio, homosexual, a espaldas de su mujer. También está la amiga mujer maltratada dependiente totalmente de su marido, con una relación tóxica hasta el extremo. Es muy interesante cómo la autora los pone frente al espejo de cómo eran en su juventud y la relación que tenían y cómo son ahora pasados los años. Después está el personaje para mí más controvertido, el de la hermana de Matías, desencadena la tragedia final pero no se entiende mucho su papel en la obra, representa otro tipo de mujer con desamor, religiosa de familia bien que tendrá que afrontar una infidelidad y sus consecuencias.

Para mí el final es demasiado brusco y no tiene nada que ver con la trama principal de la obra, la trama secundaria de la amiga maltratada está bien llevada y resuelta, la de la hermana parece estar para tener un final impactante y espectacular, aunque creo que ya era suficientemente bueno el final con la última escena entre Matías y Jorge. Aunque te quedan ganas de que en realidad continúe la historia y veamos el
desengaño que Ada podría tener al darse cuenta de que ha renunciado para nada porque Jorge está igual que siempre y ese nuevo amor que parecía resurgir de las cenizas era un espejismo.
En fin, me gustaría que alguien más la leyera para poder comentarla más extensamente. Vale la pena.
30 maneras de quitarse el sombrero de Elvira Lindo. La ventana sobre el jardín de Felicidad Blanc. Deseos amorosos de María de Zayas.

Responder