El imperio eterno- Yin In-Hwa

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 27286
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

El imperio eterno- Yin In-Hwa

Mensaje por ciro » 31 Ago 2017 18:02

Imagen
Editorial: Verbum
Año: 2013
ISBN: 9788479623876
Páginas: 310

RESUMEN:

"El Imperio Eterno se asoma a uno de los grandes misterios de la historia coreana. En 1762 el rey Yongjo ordenó la muerte de su hijo, el príncipe Sado. ¿Qué lo impulsó a cometer tan terrible crimen? O el príncipe había enloquecido y la razón de Estado exigía su desaparición, o bien su agudo sentido político lo proyectaba como un peligro para la dinastía. Cualquiera que fuera la razón, fue víctima de un complot urdido por sus enemigos, la facción conocida como la Antigua Dinastía.
La novela transcurre durante 24 horas de un día de invierno de 1800. Su escritura se ajusta al modelo de las novelas de misterio. El propio autor lo reconoce: “utilicé los motivos y las técnicas narrativas de las novelas de misterio, como El nombre de la rosa de Humberto Eco, El sabueso de los Baskerville de Conan Doyle, Las hazañas de Sherlock Holmes de John Dickson Carr y Tres cuentos chinos de Robert Van Guilik”.
La extraña muerte de un empleado en la Biblioteca Real desata una serie de inesperados conflictos filosóficos y políticos entre los letrados de la corte y el rey. La búsqueda desesperada de un documento clave, se convierte en el eje conductor de la trama.
En un momento en que la corona trata de consolidar la autoridad de la monarquía, enfrentada a las peligrosas conspiraciones de las distintas facciones burocráticas y en que las ideas occidentales comienzan a infiltrarse en la sociedad coreana, esta novela nos adentra en la apasionante historia y la rica cultura de la Corea de finales del siglo XVIII".
El pueblo debe desconocer siempre dos cosas: con qué se hacen las salchichas y como actúan los estados

Responder