Tantos lobos - Lorenzo Silva (Bevilacqua 10)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4127
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Tantos lobos - Lorenzo Silva (Bevilacqua 10)

Mensaje por Allbuss » 02 Sep 2017 01:12

Imagen

Título: Tantos lobos
Autor/a: Lorenzo Silva
Año: 2017
Nº de páginas: 256
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-233-5299-9

Saga Bevilacqua:

1. El lejano país de los estanques
2. El alquimista impaciente
3. La niebla y la doncella
4. Nadie vale más que otro
5. La reina sin espejo
6. La estrategia del agua
7. La marca del meridiano
8. Los cuerpos extraños
9. Donde los escorpiones
10. Tantos lobos

Sinopsis:
Cuatro nuevos casos del popular subteniente Bevilacqua y su ayudante Chamorro. Esta vez, nuestros protagonistas se verán obligados a centrar sus miradas en la cara más oscura que la vida moderna ha traído o ha acentuado. Cada uno de los crímenes a los que se enfrentan refleja los peligros a los que nuestros niños y jóvenes están expuestos cada día: las redes sociales, el acoso escolar o el auge de la violencia de género entre parejas jóvenes.
*En noviembre 2017

Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 875
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: Tantos lobos - Lorenzo Silva (Bevilacqua 10)

Mensaje por jumareva » 12 Mar 2018 21:40

Los cuatro relatos son entretenidos. Interesarme de verdad, tan sólo el último. El final es inesperado y a la vez coherente con estos tiempos un tanto peligrosos para la chavalería. Esperemos que en una próxima entrega reverdezcan los laureles de “El alquimista impaciente” o “La niebla y la doncella”.

Para mí, Lorenzo Silva es un maestro de la narrativa aunque siga con frases un tanto largas que tengo que releer para entenderlas. Salvo error mío, todas las novelas de Bevilacqua y Chamorro son consecutivas en el tiempo y el protagonista más o menos coincide con el escritor en la edad. No sé dónde se ubican estas historias pero considerando que aparecen Arnau y Salgado, entiendo que se sigue estrictamente ese criterio. Me da algo de rabia que la pareja vaya siendo talludita y su relación sea casi exclusivamente profesional. No sé si el escritor tiene algo previsto para el futuro o al estar él también sumando años piensa resolver las cosas según vayan viniendo.

Como siempre, me gusta el humor cáustico del protagonista –en parte me veo reflejado en él- y sus reflexiones sobre el día a día en España. La serie es un buen testimonio de cómo estamos evolucionando -¿a peor?- y me recuerda aquello de “La huella del crimen”: “la historia de un país es también la historia de sus crímenes”.

Avatar de Usuario
Phoebewitch
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 29 Ene 2009 19:35

Re: Tantos lobos - Lorenzo Silva (Bevilacqua 10)

Mensaje por Phoebewitch » 24 Feb 2019 18:43

Me gusta la forma de escribir de Lorenzo Silva. Me gusta que ponga un punto de sentido del humor en las historias trágicas que cuenta. Estos relatos me traen a la memoria otra recopilación de relatos del mismo autor (y mismos protagonistas): "Nadie vale más que otro". Porque saco en conclusión lo que allí se explicaba: que todos los crímenes son importantes, aunque no sean espectaculares ni particularmente interesantes. Todos deben ser investigados y resueltos. Y soy consciente de que en literatura no se pueden tratar temas que aburran a las ovejas, que de eso ya tenemos en el día a día, pero me parece importante recordarlo. O quizá estoy viendo fantasmas donde no los hay.
En cualquier caso, pasé un rato muy entretenido leyendo estos relatos. Y de eso también se trata.

Responder