Un ciudadano en Berlín - Antoni Sobanski

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Un ciudadano en Berlín - Antoni Sobanski

Mensaje por Arden »

Imagen

UN CIUDADANO DE BERLIN (En papel)
ANTONI SOBANSKI, 2017

Datos del libro
13.0x21.0cm.
Nº de páginas: 240 págs.
Editorial: CONFLUENCIAS
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494637940
Año edición: 2017
Confluencias dice:

Un ciudadano en Berlín es una recopilación de fascinantes reportajes del Tercer Reich. La identidad del narrador está definida: es un civil observador, liberal en el país donde el individuo tiene que servir al Estado, aficionado de la cultura europea en el salvaje mundo del kitsch nacionalista. Es testigo de la quema de libros, se fija en la cuestión de los judíos y en la política de terror. Le interesan tanto la economía, la religión, represiones como los uniformes, la moda, la vida nocturna. Nos enteramos de “con qué pegan” y que “todos los trasvestis se han refugiado a las SA y sólo se quejan que tengan que andar en los zapatos planos”. En 1940 el libro apareció en la lista de la literatura “hostil para los alemanes, perjudicial e indeseable”.
He estado leyendo algún párrafo aquí y otro allá y solo puedo calificarlo de muy interesante, espero leerlo pronto.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Un ciudadano en Berlín - Antoni Sobanski

Mensaje por Aben Razín »

Después de mi viaje a Berlín a finales del mes de agosto, tengo que decir que este período me interesa muchísimo, así que te agradezco que hayas abierto el hilo, Arden :60:

¡Me lo apunto!, :164nyu:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Un ciudadano en Berlín - Antoni Sobanski

Mensaje por Tatiasha »

Me lo anoto :lista: . Justo el otro día descubrí en la librería una biografía (así está catalogado según la editorial, pero aún no lo he leído) de Antoni Sobanski que tenía buena pinta, así que supongo que merecerá la pena leer los dos.
1
Responder