Esos tus ojos - Jesús Munárriz

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Esos tus ojos - Jesús Munárriz

Mensaje por lucia »

Imagen
Hiperión
10 €
ISBN: 978-84-7517-064-0
108 pág, 1981
Librote escribió:Esos tus ojos, que recoge una selección de la poesía escrita por su autor entre 1970 y 1981, se articula en torno a tres ejes fundamentales: el viaje, el deseo y el espacio literario de la tradición. No se trata, sin embargo, de temas independientes sino de la triple manifestación de una única aventura de conocimiento. El viaje como viaje (simbólico) interior ( "lo que busco, lo busco en mí"); el deseo como pulsión y como forma de acceder y relacionarse con el Otro, y la tradición como lugar donde ambos movimientos se manifiestan y se realizan. Así, la explícita alusión al barroco, las referencias, ya gongorinas, ya quevedescas la utilización de la cita vuelta sobre sí misma, buscan elaborar un discurso poético, donde lo vivencial y lo escrito (lo Legible) confluyan en un camino común, "para que todo cobre otro sentido / tras haber asumido el sinsentido / que es todo".
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Esos tus ojos - Jesús Munárriz

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, lucia :60:

Lo que se propone en la sinopsis que ofrece la editorial es muy sugerente y atractivo, así que tendré en cuenta este poemario, :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder