El cuervo - Alex Proyas (1994)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

El cuervo - Alex Proyas (1994)

Mensaje por NedStark »

Imagen

Basada en los comics, en blanco y negro, de James O'Barr, que hicieron estragos en los años ochenta, y con tan notables como explícitas influencias del mejor Edgar Allan Poe, a comenzar por el título y el apellido del personaje central -Draven-, un músico que, un año después de ser asesinado, al igual que su amada, vuelve de la tumba para ejercer su venganza, guiado por el cuervo que le acompañó a la misma y que tiene como misión la de actuar como intermediario entre este mundo y el otro.

Alex Proyas ('Señales del futuro', 'Gods of Egypt') es el director de este filme, contando con la participación de David J. Schow y de John Shirley de cara a recrear fielmente el guion de la obra publicada en su momento por el escritor James O'Barr. El reparto está integrado por una serie de actores de la talla de Brandon Lee ('Little Tokyo. Ataque frontal', 'Rapid Fire') o de Ernie Hudson ('The Millers', 'Adonis').

Dirección: Alex Proyas

Reparto: Brandon Lee, Ernie Hudson, Michael Wincott y David Patrick Kelly

Título en V.O.: The Crow

País: USA

Año: 1994

Duración: 100 min

Género: Fantástica

Guion: David J. Schow y John Shirley

Fotografía: Dariusz Wolski

Música: Graeme Revell
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El cuervo - Alex Proyas (1994)

Mensaje por Maider »

Recuerdo que vi esta pelí cuando la echaron en los cines. No sè si yo tenía 14 o 15 años y me gusto mucho en su día.

Luego me acuerdo de que me entere que el protagonista, el hijo de Bruce Lee, había muerto en aquella película por un supuesto error de comprobación, ya que la pistola con que le disparaban en una escena no era de fogueo sino que eran balas reales.
Las últimas escenas se hizo con ordenador, planos de lejos de un sustituto...

Vaya, que yo que era una "cría" me quedé traumada perdida.
Responder