El contagio - Walter Siti

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

El contagio - Walter Siti

Mensaje por Giada »

El contagio

Imagen

Autor: Walter Siti
Editorial: Entre Ambos
ISBN: 978-84-16379-07-1
Páginas: 336
Título original: Il contagio
En este edificio de la Via Vermeer de Roma todo es excesivo: el sexo, la comida, la violencia y el calor agotan hasta al más fuerte de sus inquilinos. Entre ellos Gianfranco, desquiciado por su mujer y que trata de ganarse la vida como traficante de droga de poca monta. Marcello, eterno aspirante a participar en «Gran Hermano», visita la cama de todos sus vecinos, mientras que a Bruno, por su parte, le interesan más el fútbol y los hombres de su alrededor que su mujer, Flaminia. A todos ellos les observa Francesca, llamada Cicci, inmóvil físicamente pero que arde en deseos en su interior…

Esta novela también se propone invertir el apasionado análisis urbanístico que hizo Pasolini hace más de treinta años: no son las barriadas las que se están aburguesando, sino que es la burguesía la que se está «arrabalizando». Ahora las capas se han contagiado mutuamente: hay un poco de barriada en los nuevos valores burgueses, un poco de prudencia burguesa en los nuevos impulsos de los arrabaleros.

Con un estilo ágil en todos sus registros, Siti da voz a los vecinos de este edificio de Roma. Sus discursos, los acentos, las cavilaciones narran por sí solos el malestar social de quienes más han sufrido los cambios urbanísticos y sociales de las últimas décadas. Un retablo material y sentimental de historias hilarantes y conmovedoras que destapa sin pudor nuestro enloquecido presente.

Walter Siti (Módena, 1947) impartió clases de literatura italiana en las universidades de Pisa, Cosenza y L’Aquila. Es crítico literario, director de la revista Granta Italia y editor de la obra de Pasolini para la colección I Meridiani de la editorial Mondadori. También es autor de numerosos ensayos y novelas entre los que destacan Resistere non serve a niente (Premio Strega y Premio Mondello). Actualmente vive en Milán.
Autor muy interesante. Me alegro que empiecen a publicar su obra en castellano. Merece la pena.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El contagio - Walter Siti

Mensaje por asangrefria »

Pues la verdad es que tiene buena pinta.
Tengo que proponerme leer más autores italianos (bueno la frase correcta sería más bien tengo que proponerme leer algún autor italiano porque me parece que desde Paolo Giordano no ha caido ninguno)
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El contagio - Walter Siti

Mensaje por Giada »

asangrefria escribió:Pues la verdad es que tiene buena pinta.
Tengo que proponerme leer más autores italianos (bueno la frase correcta sería más bien tengo que proponerme leer algún autor italiano porque me parece que desde Paolo Giordano no ha caido ninguno)
Pues si quieres recomendaciones, silba :D :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El contagio - Walter Siti

Mensaje por asangrefria »

Pues no me vendrían nada mal. Estos meses los tengo cargaditos de novedades que estaba esperando que se publicaran, pero no estaría nada mal tener un listado de novelas interesantes para cuando el mercado de un respiro.
Le había echado un ojo a Muerte de un hombre feliz pero nunca está de más añadir buenas lecturas a la lista
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El contagio - Walter Siti

Mensaje por Giada »

Cuando llegue a casa te hago una lista y te la mando por mp ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El contagio - Walter Siti

Mensaje por Ashling »

Jo, lo quiero. Ya he visto que has abierto hilo en cine, Giada :wink: :D https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=95108
Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El contagio - Walter Siti

Mensaje por Giada »

Ashling escribió:Jo, lo quiero. Ya he visto que has abierto hilo en cine, Giada. :wink: :D https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=95108
:D
Tengo ganas de verla a ver si es fiel al libro o no
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder