Vivir solos juntos - Tzvetan Todorov

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Vivir solos juntos - Tzvetan Todorov

Mensaje por elultimo »

VIVIR SOLOS JUNTOS

Imagen

Autor: Tzvetan Todorov
Editorial: Galaxia Gutemberg
Año de publicación: 2011
Páginas:288
I.S.B.N.: 9788481099362

Sinopsis:
Este libro recoge ensayos escritos entre 1983 y 2008 que se agrupan en torno a un gran tema: la necesaria relación que mantiene el ser humano con personas diferentes a él. El libro abarca desde el descubrimiento del otro a partir de la conquista de América por los españoles hasta las relaciones entre los pueblos, como ya hizo el autor en El miedo a los bárbaros.

Todorov analiza nuestros actos sociales, nuestros regímenes políticos y el encuentro entre culturas, pero también nuestra capacidad para imaginar obras, sentidos, ideales, a través de figuras tan dispares como Mozart, Stendhal, Goethe o Edward Said. En estos momentos de zozobra y desconcierto, este es un libro necesario, radicalmente a favor de lo que une a los hombres y las culturas.
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Vivir solos juntos - Tzvetan Todorov

Mensaje por Babs »

Ay, qué buena pinta!!!!

Me lo apunto ya jjj
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Vivir solos juntos - Tzvetan Todorov

Mensaje por natura »

Ya tiene hilo de 2010, pero como en esta edición han traducido el título como les ha dado la gana, parece otro distinto.

:arrow: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=47118

Toca unirlos.
———————
Earth without Art is just Eh
Ames
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 296
Registrado: 13 Mar 2014 11:42

Re: Vivir solos juntos - Tzvetan Todorov

Mensaje por Ames »

natura escribió:Ya tiene hilo de 2010, pero como en esta edición han traducido el título como les ha dado la gana, parece otro distinto.

:arrow: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=47118

Toca unirlos.
Los dos son recopilaciones de artículos escritos por Todorov, pero no son los mismos artículos.

El prólogo de Vivir solos juntos empieza así: ""He seleccionado los ensayos incluidos en el presente volumen de entre los que he escrito en los últimos veinticinco años, entre 1983 y 2008. Se suman así a los que reuní en un libro anterior, La experiencia totalitaria."

En éste los artículos de Todorov son sobre Edward Said, el descubrimiento de América, La Rochefoucauld, Rousseau, Mozart, Constant, Stendhal, Beckett y Goethe, y todos ellos tienen que ver con la imprescindible relación entre comunidades (los dos primeros) y también sobre las relaciones a nivel más particular, la de uno con los demás. Por cierto que es un buen libro, un poco irregular porque hay ensayos que me parecieron un poco pesados, pero los hay espléndidos.

En cambio, en La experiencia totalitaria, por lo que leo en el enlace que has puesto -éste no lo he leído- aparecen artículos sobre "Jakobson y Bajtín, Germaine Tillion o Raymond Aron, y de ensayos acerca de Stalin, el totalitarismo, los límites de la justicia o la memoria como remedio contra el mal."

Además son títulos de la misma (buena) editorial, uno publicado el 2010 y otro en 2011.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Vivir solos juntos - Tzvetan Todorov

Mensaje por natura »

Perfecto, se queda así entonces.

Gracias por la aclaración, Ames, y perdón por mi metedura de pata.
———————
Earth without Art is just Eh
Ames
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 296
Registrado: 13 Mar 2014 11:42

Re: Vivir solos juntos - Tzvetan Todorov

Mensaje por Ames »

No pasa nada natura :wink:
1
Responder