Los años turbios - Dacia Maraini

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, magali, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 18905
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Los años turbios - Dacia Maraini

Mensaje por Giada » 05 Nov 2017 14:06

Los años turbios

Imagen

Imagen

Autor: Dacia Maraini
Editorial: Seix Barral
Título original: L'età del malessere

Enrica es una chica de 17 años que vive en un barrio pobre de Roma y estudia con pocas ganas.
Con un padre excéntrico y extravagante que pasa el tiempo construyendo jaulas para pájaros y una madre con un pequeño trabajo, Enrica se obstina a seguir a Cesare, eterno estudiante de derecho, prometido con una chica estúpida y rica.
Una relación, sobre todo sexual, que Enrica vive como en un estado de frío sonambulismo y que la llevará a sufrir con total indiferencia el interés de Carlo, compañero de clase, y los intentos de conquista de Guido, un maduro abogado en busca de una aventura erótica.
El miedo a vivir la paraliza y cualquier relación con los demás se vuelve irreal y absurda: Enrica, como muchos adolescentes, no sabe entender todo lo que le rodea.
Presa de un mundo de sensaciones y gestos desconocidos, la chica se mueve como siguiendo el mapa secreto de una imprevista “educación sentimental”, a la búsqueda de su verdadera identidad.
Imagen


Il più grande spettacolo dopo il Big Bang siamo noi; io e te
Sólo está vivo lo que está lleno de contradicciones


Recuento 2019

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 18905
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Los años turbios - Dacia Maraini

Mensaje por Giada » 29 Oct 2018 18:44

Nueva reedición de esta obra de 1963, ahora de la mano de la editorial Altamarea.
Me gusta mucho esta editorial nueva porque está rescatando a autores italianos y libros desconocidos para la mayoría de los lectores españoles. Bien por ellos.

Dejo los datos y la portada:

Imagen

Título: Los años rotos
ISBN: 978-84-948335-5-7
Páginas: 248
Formato: 13,5 x 20,5 cm
P. V. P.: 18,90 €
Traductora: Raquel Olcoz

Enrica tiene diecisiete años y sobrevive pasivamente en una cotidianidad mediocre y asfixiante. En su casa, como ajenos a su presencia, coexisten un padre abstraído en la construcción de invendibles jaulas para pájaros y una madre desengañada que se consume en una rutina anodina y frustrante. Sumida en esta condición de crónico desamparo, Enrica se ve obligada a hacer frente sola a los cambios de una existencia desconcertante sin más armas que su desidia. Indolente y resignada, se deja arrastrar por la inercia de la vida y deambula a tientas entre el amor y el sexo buscando en ellos un refugio y una forma de definirse. En este paisaje de desoladora aridez emocional, que se refleja en la sórdida atmósfera de la periferia proletaria de la Roma de principios de los años sesenta, se lleva a cabo la educación sentimental de una adolescente aturdida por una descarga continua de sensaciones sin sentimientos que lucha instintivamente para encontrar su propia identidad de mujer. Un bellísimo retrato que destaca por la fuerza narrativa y la inmediata sencillez realista que acomuna a los mejores personajes femeninos creados por Dacia Maraini
Imagen


Il più grande spettacolo dopo il Big Bang siamo noi; io e te
Sólo está vivo lo que está lleno de contradicciones


Recuento 2019

Responder