El loco de las rosas - Mohamed Chukri

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

El loco de las rosas - Mohamed Chukri

Mensaje por sergio, »

Imagen

Título original: Madjnûn al-ward
Editorial: Cabaret Voltaire
Traductor: Rajae Boumediane El Metni
ISBN: 978-84-942185-8-3
PVP: 17.95€
192 páginas
«Escribo sobre las moscas de la sociedad. Donde hay moscas, hay algo podrido…» Mohamed Chukri resume así su objetivo: devolver la palabra robada a las mujeres y a los hombres que viven amordazados por una sociedad que los margina. Con la colección de cuentos El loco de las rosas, escritos entre 1966 y 1978, Chukri irrumpió en el mundo de las letras, y gracias a sus ricas y abundantes experiencias y a su estilo espontáneo, libre de pedantería y preciosismo, pronto este autor singular se convertiría en referente obligado de la literatura marroquí del siglo XX.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El loco de las rosas - Mohamed Chukri

Mensaje por Arden »

Uno que me apunto para lectura próxima :lista:

Gracias Sergio por el hilo. :D
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El loco de las rosas - Mohamed Chukri

Mensaje por sergio, »

Arden escribió:Uno que me apunto para lectura próxima :lista:

Gracias Sergio por el hilo. :D
Todos sus libros están en esta editorial. No sé si este es el mejor para empezar por las críticas que he leído, pero yo me lanzo :lol:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El loco de las rosas - Mohamed Chukri

Mensaje por Arden »

En principio su libro más conocido es El pan a secas, que lo tengo en casa por leer, y después están también todos sus libros de recuerdos de los escritores con los que trató y sobre Tánger, alguna novela más y estos cuentos.

Ya me contarás porque es un autor que me interesa mucho.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El loco de las rosas - Mohamed Chukri

Mensaje por Aben Razín »

Cualquier libro de Mohamed Chukri es una apuesta segura para conocerlo y entrar en su mundo literario, tan marginal y desgarrador, que no puedes dejar de visitarlo. En mi opinión, su autobiografía es la más directa, pero veo que éste mismo puede ser un buen motivo para acercarse a él. Lo que está fuera de toda duda es que cualquiera nos lleva a la buena literatura, :lista:

Saludos, :hola:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El loco de las rosas - Mohamed Chukri

Mensaje por sergio, »

No me ha gustado nada :oops:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El loco de las rosas - Mohamed Chukri

Mensaje por Aben Razín »

sergio, escribió:No me ha gustado nada :oops:
¡Vaya, sergio,! :60: :(

Me interesaría muchísimo conocer tu punto de vista sobre estos cuentos de Mohamed Chukri que acabas de leer, :?:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El loco de las rosas - Mohamed Chukri

Mensaje por sergio, »

Aben Razín escribió:
sergio, escribió:No me ha gustado nada :oops:
¡Vaya, sergio,! :60: :(

Me interesaría muchísimo conocer tu punto de vista sobre estos cuentos de Mohamed Chukri que acabas de leer, :?:
Me han parecido muy insulsos, ni siquiera anecdóticos. También hay algunos que intentan ser humorísticos a través de la ironía y del sarcasmo, pero a mí no me lo han parecido. Me han parecido historias intrascendentes :oops:
También hay que tener en cuenta que con relatos escritos en diferentes revistas y medios, por lo que no tienen sentido unitario ni nada similar. Además tienen varios años de diferente y el estilo se nota mucho, a pesar de que los pulió para la edición.
Tengo que probar con alguna de sus novelas más conocidas, como la que comentaba Arden.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El loco de las rosas - Mohamed Chukri

Mensaje por Aben Razín »

sergio, escribió: Me han parecido muy insulsos, ni siquiera anecdóticos. También hay algunos que intentan ser humorísticos a través de la ironía y del sarcasmo, pero a mí no me lo han parecido. Me han parecido historias intrascendentes :oops:
También hay que tener en cuenta que con relatos escritos en diferentes revistas y medios, por lo que no tienen sentido unitario ni nada similar. Además tienen varios años de diferente y el estilo se nota mucho, a pesar de que los pulió para la edición.
Tengo que probar con alguna de sus novelas más conocidas, como la que comentaba Arden.
¡Vaya, lo siento, sergio,! :60: :(

Este autor se encuentra entre mis favoritos en el ámbito de la Literatura árabe, así que no soy muy imparcial, pero también tengo que decir que no he leído estos cuentos. Por lo tanto, tendré que leerlos para tener una opinión formada, :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder