Pastores de Belén - Lope de Vega

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Pastores de Belén - Lope de Vega

Mensaje por lucia »

Imagen
Colección: Letras Hispánicas
Páginas: 616
Publicación: 29 de Noviembre de 2010
Precio: 18,60 €
ISBN: 978-84-376-2706-9
Cátedra escribió:«Pastores de Belén» es la única novela pastoril a lo divino de las letras españolas; un admirable «contrafactum» que repite, y a la vez altera, con genial soltura, el proceso narrativo de la novela pastoril renacentista: de «La Diana» de Jorge de Montemayor a la «Arcadia» de Lope de Vega. Su discurso narrativo combina prosa con verso; el andar con el caminar; éste con el narrar de los hechos más relevantes del Antiguo Testamento hasta llegar al bíblico portal de Belén, ante la presencia del Niño-Dios humanizado. El texto, empedrado de múltiples referencias bíblicas, es el mejor muestrario, con las «Rimas sacras» (1614), de la cultura bíblica de quien lo escribe y del tiempo histórico en que lo sitúa. «Pastores de Belén» es además el más destacado florilegio de villancicos y canciones de cuna de la lírica española de todos los tiempos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Pastores de Belén - Lope de Vega

Mensaje por azucena »

Dios mío... lo leí en la carrera, incluso es de los que comentamos, no recuerdo nada, pero nada de nada. Ha sido impactante y de lo más desagradable ver la manera en que borro completamente cosas de mi cabeza, Luci :?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Pastores de Belén - Lope de Vega

Mensaje por lucia »

Es la forma de hacer hueco a cosas que nos interesan :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Pastores de Belén - Lope de Vega

Mensaje por azucena »

Desde luego Luci, que positiva eres :mrgreen: :P :60: :60: :60: :60: :60: pues mejor enfocarlo así que no en pensar que se me atrofia el cerebro como empezaba a sospechar :| :(

:60: :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: Feliz año guapina :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Responder