Caspar Hauser - Jakob Wassermann

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4109
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Caspar Hauser - Jakob Wassermann

Mensaje por woki »

Caspar Hauser

Imagen
Caspar Hauser narra la conmovedora y enigmática historia de un expósito en busca de sus orígenes y de su propia identidad. In albis ante el mundo—vivió incomunicado toda su infancia—Caspar se erige, como el buen salvaje, en el símbolo del hombre puro, inocente y espiritual, en continua disensión con la realidad que le envuelve.

Entre lo real y lo metafórico, la ternura y la infamia, Jakob Wassermann construye esta intrigante y sobria novela, que no tardó en convertirse en un referente clave para el imaginario romántico de la época, con la que alcanzó una de sus más perfectas obras.
Autor: Jakob Wassermann
Título original: Caspar Hauser oder Die Trägheit des Herzens
Año de publicación: 1908

Editorial: Acantilado
Colección: Narrativa del Acantilado
Año de la edición: 2002
ISBN: 978-84-95359-80-3
Páginas: 504
Traducción: J. Miracle
Última edición por woki el 20 Ago 2018 15:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57274
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Caspar Hauser - Jakob Wassermann

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, woki :60:

He leído un poco la biografía de este escritor:

https://es.wikipedia.org/wiki/Jakob_Wassermann

Aunque ahora ando arrastrándome por una novela de la editorial Acantilado, sigo manteniendo mi admiración por su fondo bibliográfico, :lista:

P.D.: Lo he encontrado en el catálogo de la biblioteca, edito la ficha porque tiene algunas diferencias como, por ejemplo, un número de páginas inferior, :roll:

Caspar Hauser, Barcelona, Acantilado, 2002. 1ª edición. Traducción de J. Miracle y revisión de la traducción de Kirsten Brandt. Colección: Narrativa del Acantilado, 31. Tiene 470 páginas y el ISBN es 978 84-95359-80-4.
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4109
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Caspar Hauser - Jakob Wassermann

Mensaje por woki »

Aben Razín escribió:Gracias por abrir el hilo, woki :60:
Nada!
Aben Razín escribió:P.D.: Lo he encontrado en el catálogo de la biblioteca, edito la ficha porque tiene algunas diferencias como, por ejemplo, un número de páginas inferior, :roll:

Caspar Hauser, Barcelona, Acantilado, 2002. 1ª edición. Traducción de J. Miracle y revisión de la traducción de Kirsten Brandt. Colección: Narrativa del Acantilado, 31. Tiene 470 páginas y el ISBN es 978 84-95359-80-4.
Sobre el número de páginas no sé decirte. En la web de la editorial y en Amazon pone 504. En cuanto al ISBN, 978-84-95359-80-3 es el que figura en la web de Acantilado; en Amazon pone que el ISBN-10 es 8495359804 y que el ISBN-13 es 978-8495359803.
Aben Razín escribió:He leído un poco la biografía de este escritor:

https://es.wikipedia.org/wiki/Jakob_Wassermann
Sus novelas más importantes son Caspar Hauser (1908), El hombrecillo de los gansos (1915) y El caso Mauricio (1928). Gozó de popularidad en su día, pero por lo que he visto muchos lo consideran un poco trasnochado para la actualidad.
Aben Razín escribió:Aunque ahora ando arrastrándome por una novela de la editorial Acantilado, sigo manteniendo mi admiración por su fondo bibliográfico, :lista:
Hazte con Tango satánico y deja de arrastrarte! Pese a sus defectos, ese libro es buena literatura de verdad :wink:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57274
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Caspar Hauser - Jakob Wassermann

Mensaje por Aben Razín »

woki escribió: Hazte con Tango satánico y deja de arrastrarte! Pese a sus defectos, ese libro es buena literatura de verdad :wink:
Gracias por tu extensa contestación, woki :60:

Me está costando muchísimo y, a menudo, pienso que no tengo ese nivel de lector que permite distinguir entre esta literatura y otra que puede parecerme más asequible. Creo que la voy a terminar y ya me plantearé tu recomendación, :roll:

Porque tu recomendación, ¿se refiere a Tango satánico, verdad?, :?:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Caspar Hauser - Jakob Wassermann

Mensaje por magali »

Hace un montón de años vi la película El enigma de Caspar Hauser de Werner Herzog y, en su momento, me pareció interesante. Tendría que revisarla, pero antes leería el libro. No sabía que estaba basada en esta historia :oops:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57274
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Caspar Hauser - Jakob Wassermann

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por el vínculo, magali :60:

La película me sonaba levemente, :roll:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4109
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Caspar Hauser - Jakob Wassermann

Mensaje por woki »

Aben Razín escribió:Me está costando muchísimo y, a menudo, pienso que no tengo ese nivel de lector que permite distinguir entre esta literatura y otra que puede parecerme más asequible. Creo que la voy a terminar y ya me plantearé tu recomendación, :roll:

Porque tu recomendación, ¿se refiere a Tango satánico, verdad?, :?:
Sí, claro. Yo Guerra y guerra no lo he leído, pero he visto tus comentarios en su hilo.

Para aclararlo a quien vea esto en el futuro, la firma de Aben Razín indicaba que estaba leyendo Guerra y guerra, de László Krasznahorkai (editorial Acantilado), y yo le recomendaba que se pasara a otro título del mismo autor y editorial, Tango satánico.
magali escribió:Hace un montón de años vi la película El enigma de Caspar Hauser de Werner Herzog y, en su momento, me pareció interesante. Tendría que revisarla, pero antes leería el libro
La película está muy bien. Fue la mejor etapa de Herzog: Aguirre, la cólera de Dios (1972), El enigma de Gaspar Hauser (1974), Stroszek (1977), Woyzeck (1979), Nosferatu, vampiro de noche (1979), Fitzcarraldo (1982)...
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57274
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Caspar Hauser - Jakob Wassermann

Mensaje por Aben Razín »

woki escribió:Sí, claro. Yo Guerra y guerra no lo he leído, pero he visto tus comentarios en su hilo.

Para aclararlo a quien vea esto en el futuro, la firma de Aben Razín indicaba que estaba leyendo Guerra y guerra, de László Krasznahorkai (editorial Acantilado), y yo le recomendaba que se pasara a otro título del mismo autor y editorial, Tango satánico.
Gracias por dejarlo tan aclarado, woki :60: :wink:
woki escribió:La película está muy bien. Fue la mejor etapa de Herzog: Aguirre, la cólera de Dios (1972), El enigma de Gaspar Hauser (1974), Stroszek (1977), Woyzeck (1979), Nosferatu, vampiro de noche (1979), Fitzcarraldo (1982)...
¡La tendré en cuenta!, :lista:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder