Dafne desvanecida - José Carlos Somoza

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Dafne desvanecida - José Carlos Somoza

Mensaje por evaluna »

"Dafne desvanecida presenta a un famoso escritoe que sufre de amnesia por culpa de un accidente y que deberá reconstruir su pasado a partir de los apuntes de sus propios cuadernos, donde nunca se distingue muy bien entre la realidad y la ficción. A partir de aquí, la trama se convierte en la búsqueda delirante de un tiempo y una identidad marcados por la paradoja, el humor y el absurdo."
Este es el próximo, y es que me gustó mucho Somoza :P
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

ese estaba en la librería cuando busque Clara y la penumbra, tambien me llamó la atención
1
Avatar de Usuario
Cyllan
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 01 Mar 2005 17:08
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cyllan »

Hace años que leí este libro, ME ENCANTÓ, me lo prestó una amiga, a la que le había gustado, y me gustó tanto que cuando tuve la ocasió se lo regalé a mi novio, él no se lo leyó nunca, pero yo ahora lo tengo en casa, jajaja, en la librería, que es lo que importa. Me lo volvería a leer, porque ya no me acuerdo casi de la historia, pero solo recuerdo que me encantó.
A ver si me refrescais un poco la memoria con vuestros comentarios después de leelo.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues por ahora no llevo mucho, poco más de lo que pone arriba, no sé por qué ultimamente me cuesta trabajo leer :evil: , pero creo que con este libro me voy a enganchar rápido, ya iré comentando Cyllan :wink:

Entendí de repente el mito de Apolo y Dafne:
dichoso aquel, pensé, que puede estrechar en un solo abrazo el laurel y el objeto mismo de su amor.
A. GIDE


Dafne, nombre que en griego significa laurel, era una ninfa hija del dios-río Peneo que transcurre por la región de Tesalia. El dios Apolo amaba a Dafne con una gran pasión pero la ninfa no le correspondía y le esquivaba. En una ocasión Apolo perseguía a Dafne y ésta huía hacia las montañas para evitarlo. Cuando el dios estaba a punto de alcanzarla, la joven dirigió una plegaria a su padre o bien a Zeus , suplicándole que la metamorfoseara para poder escapar al asedio del dios. Su petición fue escuchada y concedida, y al momento la joven comenzó a transformarse en un laurel. De sus pies iban saliendo raíces y sus extremidades se convertían en frondosas ramas del árbol que desde ese momento fue el consagrado al dios Apolo y pasó a representarlo
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Curioso libro, me está gustando, la distribución y título de los capitulos, la forma de escribir y el contenidoñ Me queda mucho por leer todavia, pero creo que es un libro que no deberían dejar atrás escritores y aspirantes de escritores, pues dice verdades como puños :shock:
¿alguien más lo ha leido aparte de Cyllan?es para ir comentando un poco :wink:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ya lo he terminado y vaya final :shock: :shock: :shock: . Me encantan todos los personajes, son muy visuales :lol: :lol: :lol: . Sólo un par de parrafitos para que os hagais una idea:

La mayoría de la gente ignora que la verdadera lectura de un libro se hace a través de la solapa.Sin ella, el texto resulta incomprensible. Podrá ser más o menos bello, pero ahí acaba todo.
...
Sabemos que la Biblia pretende ser la palabra de Dios mientras que "Las mil y una noches" son una recopilación de cuentos fantásticos. Eso es la solapa: lo que sabemos, o creemos saber, sobre estos libros. Ahora imagine que la Biblia y "las mil y una noches" hubieran trastocado sus solapas hace milenios: a estas alturas, las andanzas de Yavé constituirían un deleite para niños pequeños, mientras que muchos devotos habrían muerto por Aladinoo o habrían sido torturados por negar a Scherezade....


Otro:

La literatura es un negocio...Uno escribe un libro; otro lo vende; otro lo compra, lo lee y se distrae. El libro se cierra, se deja en el estante y la vida cotidiana regresa. Y punto. No hay nada más. Un libro no es un ser humano.

Ahí queda eso y que cada uno lo interprete a su manera, libros, personas, realidad, ficción, de que hablamos 8)
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

lo comencé ayer y ya me atrapó, en su línea, además el protagonista en escritor y eso me gusta!! :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Espero que te guste, Ginebra, y que Somoza nos siga enganchando :wink: :lol:
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

no me ha decepcionada para nada, aunque se podía entrever por dónde iba la cosa, es tan rebuscado como los otros del autor (será por qué es psiquiatra?), me ha gustado mucho.
Uno de los textos que señalas, cuando dice que los libros no son personas.. mmm... no comparto la opinión del editor, supongo que como la mayoría de nosotros y del escritor protagonista :wink: , son objetos, pero contienen "vida". Muy interesante y recomendable :D

pd. acabaré leyendo todo lo de este escritor, cómo enganchan..... :wink:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Para mí, este escritor ha sido un gran descubrimiento, aunque supongo que pasa como siempre que si empiezas a leerte todos sus libros seguidos tienen muchos puntos en común, no?Lo siento, soy así de compulsiva y cuando una cosa me gusta, no puedo parar :twisted: :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

no te disculpes, nos pasa a muchos, y más cuando ves que te los vas leyendo y no te decepciona ninguno :wink: :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¿no será, al final, como el chocolote, que empache? :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

pues también puede pasar, mejor alternarlos con temas diferentes, no sería la primera vez que me da por un autor y lo acabo aborreciendo :wink: (que será que no)
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¿Cómo lo llevas, Agatha?Veo que lo estás leyendo :wink:
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Lo terminé ayer, guapa. Me ha encantado; el final me dejó k.o :shock: :shock: :shock: :shock:

Es muy original e igual de inquietante que los otros libros que he leido de Somoza; la trama está muy elaborada y no creo que deje indiferente a nadie. ¡¡Menudos personajes!!. Este hombre es un genio. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Responder