I Premio Ripley: Relatos de ciencia ficción y terror - VVAA

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

I Premio Ripley: Relatos de ciencia ficción y terror - VVAA

Mensaje por Onomatopeya »

Imagen
Los viajes hacia futuros inciertos y temores recónditos que proponen los relatos de estas doce autoras inquietan: inquietan sus sociedades férreas pero reconocibles, sus viajes con destinos inciertos, sus androides fríos como el metal, los miedos desplegando alas. En esta antología exclusivamente femenina se ofrecen maneras muy personales y variadas de contar historias que dejan huella y la sensación de que, quizás hoy, quizás en un futuro más o menos lejano, haya que retomar su lectura y ver el grado de acierto de estas propuestas.

Las autoras que componen esta antología son: Míriam Iriarte (primer premio), Mar Vieites (segundo premio), Chus Álvarez, Gisela Baños, Arantxa Comes, Viviana Rodil, Coral Carracedo, Patricia Janikowski, Irantzu Tato, Alicia Sánchez Martínez, Laura Replinger, Raquel G. Álvarez-Calderón.

Prólogo: Elia Barceló

El Premio Ripley de ciencia ficción y terror para escritoras es una iniciativa de Portaldelescritor y Triskel Ediciones
1
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: I Premio Ripley: Relatos de ciencia ficción y terror - V

Mensaje por Onomatopeya »

Es un gran libro, lleno de relatos excelentes. La nota sería más un 4'5/5 que 4. Lo mejor es que tenemos cantera de sobra en fantasía,CiFi y terror. Ahora sólo hace falta que alguien les de una oportunidad.
En cuanto a los relatos, Granja-357 es justo ganador, aunque como pega diré que su original puesta en escena y narración se me hace algo repetitiva.
Tras mi último invierno me parece que tiene la protagonista más autosuficiente e independiente de todas. Y su prosa es medida y limpia.
En alguno he visto alguna frase feminista metida con calzador, que me desentonaba. Pero por si hay algún cavernícola que no quiera leerlo porque piensa que va a ser un panfleto, nada más lejos de la realidad. El feminismo de este libro lo dan sus autoras con la enorme calidad de su obra, habiendo creado unos de los mejores recopilatorios del año.
1
Responder