Los crímenes de Mitford - Jessica Fellowes

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Los crímenes de Mitford - Jessica Fellowes

Mensaje por Giada »

The Mitford Murders

Imagen

Editorial: Little Brown Book
Autor: Jessica Fellowes
ISBN: 9780751567151
Fecha de publicación: 14 Sep 2017
Páginas: 432
Estamos en 1919 y Louisa Cannon sueña con escapar de la pobreza de Londres y sobre todo de su opresivo y peligroso tío.
La salvación de Louisa es un puesto como criada en la casa de la familia Mitford, Asthall Manor, en el Oxfordshire. Allí se convertirá en niñera, dama de compañía y confidente de las hermanas Mitford, especialmente de la adolescente de dieciséis años Nancy, una brillante chica enamorada de las historias.
Pero cuando la enfermera Florence Nightingale Shore, ahijada de la famosa enfermera británica del mismo nombre, es asesinada en un tren a plena luz del día, Nancy y la detective amateur Louisa, descubren en la Inglaterra de postguerra que todo el mundo tiene algo que ocultar...
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: The Mitford Murders - Jessica Fellowes

Mensaje por Giada »

Mi último regalo de Reyes.
No está publicado en español y aunque he puesto la información de la edición inglesa a mi me lo regalaron en italiano.

El libro está escrito por la sobrina de Julian Fellowes (el creador de Downton Abbey) y es una curiosa mezcla de realidad y ficción, ya que el asesinato de la ahijada de Nightingale fue real.

Tiene muy muy buena pinta.

Esta es la portada de mi libro:

Imagen
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: The Mitford Murders - Jessica Fellowes

Mensaje por Runita »

Tiene pintaza, a ver si se animan a traducirlo :D
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: The Mitford Murders - Jessica Fellowes

Mensaje por Giada »

Runita escribió:Tiene pintaza, a ver si se animan a traducirlo :D
Pues sí. Hay todo un mundo ahí fuera :lol:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: The Mitford Murders - Jessica Fellowes

Mensaje por julia »

¡¡¡¡Haaaaa!!!!! con lo que me gustan a mi las Mitford
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: The Mitford Murders - Jessica Fellowes

Mensaje por Giada »

julia escribió:¡¡¡¡Haaaaa!!!!! con lo que me gustan a mi las Mitford
Me acordé de tí ;) :60:

Además es el primero de una serie. Como esté bien, tiene un filón ahí.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: The Mitford Murders - Jessica Fellowes

Mensaje por Giada »

Bueno, pues parece que nos han escuchado y... se va a publicar en español en septiembre :alegria:
Dejo los pocos datos que encontré:

Imagen

Roca Editorial
(13/09/2018)
ISBN: 8417167811 ISBN-13: 9788417167813
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Los crímenes de Mitford - Jessica Fellowes

Mensaje por Giada »

Lo empecé por fin que ya iba asiento hora.

De momento llevo un la introducción donde nos narran la muerte de Florence y el capítulo uno, pero me va gustando :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los crímenes de Mitford - Jessica Fellowes

Mensaje por Sue_Storm »

¿Lo terminaste, Giada? ¿Te gustó?
Yo lo empezaré seguramente en unos días, quien quiera que se suba al carro conmigo :hola:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Los crímenes de Mitford - Jessica Fellowes

Mensaje por Giada »

Sue_Storm escribió:¿Lo terminaste, Giada? ¿Te gustó?
Yo lo empezaré seguramente en unos días, quien quiera que se suba al carro conmigo :hola:
Ahí sigo. Voy leeeenta :lol:
Así que si empiezas comentamos juntas ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los crímenes de Mitford - Jessica Fellowes

Mensaje por Caroline »

Me pongo con este pero me da que va a ser algo descafeinado, pero bueno con que salgan las Mitford ya me vale, Nancy ya la he visto y ahora a la espera que entre la protagonista en su casa de niñera-acompañante, veremos como se desarrolla que no sé yo. :roll: Pero me apetece algo ligero y sin tener que pensar mucho, fase de astenia otoñal. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los crímenes de Mitford - Jessica Fellowes

Mensaje por Caroline »

Bah, no solo es descafeínado es que es bastante lento y aburrido, las Mitford son aún unas niñas muy pequeñas para dar juego, la única algo mayor y solo tiene 16 años es Nancy, pero ni sombra de lo que será.

He llegado a la mitad y así se queda. No me dice nada.
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Los crímenes de Mitford - Jessica Fellowes

Mensaje por MISTRAL »

Gracias Caroline por evitarnos una desilusión, yo este año me he llevado varias.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Los crímenes de Mitford - Jessica Fellowes

Mensaje por Tatiasha »

Leído. Tenía buena pinta, no esperaba un novelón, sino una lectura entretenidilla, de las que enganchan, sin embargo ha terminado siendo uno de esos libros de los que si me preguntan por qué lo he leído, solo puedo decir que porque ya lo había empezado. Solo hacia el final se me ha hecho más interesante la historia de misterio, y aún así, ya llevaba leído demasiado que no me gustaba, como para que se salvase algo, para mi gusto. Y tras la
resolución, el final, un colorín colorado que se veía venir, a Louisa le vuelven a ofrecer su trabajo, y Guy consigue el puesto que quería en la policía metropolitana, Stephan está bien, así que Louisa no tiene que tener ningún cargo de conciencia, su madre se va a vivir con su hermana (no podía haberlo hecho antes, cuando aún estaba Stephan y Louisa ya se había ido) y todo es bueno y bonito.
No me ha enganchado nada, los diálogos no me han gustado (es un tipo de diálogo que, para mi gusto, es forzado o poco natural, creo que no se tiene que notar que el diálogo está hecho para el lector, tiene que parecer una conversación entre personajes, y no me lo ha parecido nada), he encontrado varias inconsistencias (de las que los protagonistas "no pueden" pasar por alto como lo hacen) y los personajes tampoco me han parecido nada interesantes o buenos.
Especialmente absurdo el de Nancy, en un montón de momentos de la novela, con su punto más álgido (que supongo que no me tendría que haber sorprendido), cuando
Louisa le cuenta lo que ha descubierto y su plan para detener a Roland, y Nancy no es que no se lo crea (que puede ser "lógico" porque está enamorada de Roland), es que le suelta (y se queda tan pancha), que si Roland mató a Stephan, la culpable sería ella, porque le pidió que le hiciera algo a su tío (cuando además, sabe que Louisa no le pidió que le hiciera algo "malo" a su tío, sino que le asustase). Y lo dice sin que parezca que eso cambie su actitud con el chico. Pues chica, si crees que la culpa es de Louisa, más miedo debería darte tu amado, lo que es capaz de hacer... Una hartura de chica, vamos.
Hay un montón de situaciones bastante tontas, en unos personajes que, si me guio por lo que me están contando en el resto de la historia, son bastante incoherentes.
Es como si la autora no tuviera buenos recursos, y para llevar la historia por donde quiere o necesita, lo hace con situaciones un poco absurdas.
Louisa decide hablar
de Roland a Lady Redesdale, pero resulta que no lleva nada pensado (qué decir, qué no, cómo explicar una sospecha sin contar algo que no quieres que sepa), así que al final suelta un par de tonterías sin pruebas y poco consistentes que no hacen más que enojar a la señora y le llevan al despido (ni ahí, viendo que todo se complica, es capaz de contarlo todo con toda la verdad de lo que sabe y ver si al menos eso ayuda). Tantas vueltas para decidir qué es lo correcto, si hablar o no, pero luego ni media vuelta a qué vas a decir exactamente...
Entiendo que en ese momento la autora necesitaba a
Louisa fuera de la casa, para poder hacer las pesquisas que va haciendo después y darle un meneo a su relación con Guy.
Igual de inteligente es que cuando ve que
Mabel es la asesina, en lugar de entrar en la casa (como estaba planeado) y seguir como habían acordado, disimulando que no se ha dado cuenta de nada, para no ponerse en peligro, se lo suelta tal cual, delante de su cómplice (o sea, dos contra una) que sabe que ella es la asesina, así, sin saber si le van a hacer algo allí mismo.
1
Responder