The Florida Project - Sean Baker (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

The Florida Project - Sean Baker (2017)

Mensaje por masako »

The Florida Project

Imagen

Título original: The Florida Project
Año: 2017
Duración: 115 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Sean Baker
Guion: Sean Baker, Chris Bergoch
Fotografía: Alexis Zabé
Reparto: Willem Dafoe, Caleb Landry Jones, Macon Blair, Sandy Kane, Karren Karagulian, Lauren O'Quinn, Brooklynn Prince, Giovanni Rodriguez, Bria Vinaite, Carl Bradfield, Betty Jeune, Cecilia Quinan, Valeria Cotto, Andrew Romano, Samantha Parisi, Gary B. Gross
Productora: Cre Film / Freestyle Picture Company / June Pictures. Distribuida por A24
Género: Drama | Cine independiente USA. Infancia. Crisis económica 2008. Pobreza

Sinopsis: Una niña de 6 años y sus amigos pasan un verano lleno de aventuras alrededor de un pequeño motel, mientras sus padres y el resto de adultos que les rodean pasan unos tiempos difíciles.

Premiere: Festival de Cannes 2017.

Premios:

2017: Globos de Oro: Nominada a mejor actor de reparto (Willem Dafoe)
2017: National Board of Review (NBR): Mejores películas del año, actor sec. (Dafoe)
2017: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2017: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor director y actor sec. (Dafoe)
2017: Críticos de Los Angeles: Mejor actor sec. (Dafoe) y 2ª mejor película
2017: Premios Independent Spirit: Nominada a mejor película y director

Críticas:

"Pura esencia Sean Baker: irreverente, excitante, visceral e inspirado (...) versión ultra-pop y mega-lúcida del clásico, '¡Qué verde era mi valle!' (..) Una de las películas del año. No sigas perdiendo el tiempo leyendo esto, vete a verla. Ya"
(Carlos Loureda: Fotogramas)

"Otra historia vibrante de la América más profunda (...) Valiosa y lograda (...) Auténtica y narrada de forma conmovedora"
(Owen Gleiberman: Variety)

"Aparte de tener un don excepcional para encontrar belleza en individuos desamparados, el director Sean Baker también tiene un don especial para la amistad femenina (...) Willem Dafoe está increíble en el papel de Bobby"
(David Rooney: The Hollywood Reporter)

"[Baker] sube a un nuevo nivel (...) [Dafoe] hace una de las mejores interpretaciones de su carrera (...) Hay mucho ruido alegre en esta película (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
(Jordan Hoffman: The Guardian)

"Casi perfecta (...) [Una] película brillante, alegre y devastadora."
(Emily Yoshida: Vulture)

"'The Florida Project' presenta a una niña de seis años en una narración que se desarrolla libremente y que refleja en gran medida las limitaciones de su perspectiva, principalmente con buenos resultados."
(Eric Kohn: Indiewire)

"Un remarcable estudio de la pobreza, la familia y la responsabilidad personal, 'The Florida Project' ilustra meticulosamente cómo la vida en los márgenes afecta a una impresionable niña de seis años."
(Tim Grierson : Screendaily)

Fuente.- FILMAFFINITY


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
JPMorgan
Mensajes: 6
Registrado: 30 Dic 2017 17:46

Re: The Florida Project - Sean Baker (2017)

Mensaje por JPMorgan »

Llegó a España tarde. Y disfruté de su visionado este lunes y no me arrepiento en absoluto.
La mejor película que he visto este 2018 y sin dudas una película que emociona y alegra por igual.
Sobretodo un filme humano.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: The Florida Project - Sean Baker (2017)

Mensaje por Gisso »

La vi el martes junto a Lady Bird en un cine de reestreno por 3€ las dos :D

Me dejo una sensación más que satisfactoria. Vamos conociendo en una especie de slice of life por escenas, la unión entre la vida de estos niños y niñas que viven en una burbuja de inocencia ante la cruda realidad que los rodea y sufren sus padres o madres, sobre todo la pareja principal de madre e hija y que iremos siguiendo su historia. Tiene momentos divertidos, y otros que te dejan el corazón roto, solo hay que ver la parte final y la escena de la puerta con la niña cuando escapa de... :cry:

Creo que todos los que aparecen hacen un papelón, sea más corto o más largo. Y quitando de William DaFoe (que grande aquí), el resto de reparto no son profesionales, sino que habitan por la zona donde se rodó la película, en las cercanias de DisneyWorld, con lo cual hay que darle más merito. A veces pienso si realmente estarían actuando o nos muestran la vida que les ha tocado vivir... aunque con alguna exageración, claro, para darle dramatismo a la peli.

En lo visual hay imagenes que se te quedan clavadas en la retina, realmente nada que no puedas ver en la vida real, pero sabe captar muy bien la esencia de la escena. La bso, si os digo la verdad, ni me enteré :cunao:

Eso sí, ya os digo que tiene un final, como digo yo, interruptus. Pero que te deja parado pensando en lo que acabas de ver y has visto... 8/10
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Florida Project - Sean Baker (2017)

Mensaje por elultimo »

Es una película que va de menos a más y que tarda un poco en centrarse en el tema principal, pero en cuanto deja de ser una película sobre niñatos malcriados y empiezan a entrar las historias de los adultos, mejora muchísimo. Tiene un aspecto visual, con colores chillones y sobresaturados que contrasta mucho con lo que cuenta la película y, además, que use cámaras subjetivas ayuda mucho a que nos metamos en la historia. Y yo no sé de dónde sacaron a la niña, pero es que te la crees en todo momento. Hay una escena en la que se ve solo a ella, comiendo, que es brutal.

Y luego ese final, con
las dos niñas huyendo hacia un mundo de fantasía que no deja de ser el mismo mundo real del que intentan esconderse.
Responder