El jardín de las delicias- John Vermeulen

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

El jardín de las delicias- John Vermeulen

Mensaje por ciro »

Imagen
Editorial: Roca Editorial Libros
Año: 2007
ISBN: 9788496791213
Nº de páginas: 498 págs.

Sinopsis:

"La infancia de El Bosco transcurrió en una época difícil, con la Inquisición y la caza de brujas por toda Europa, entre una madrastra cruel, un padre débil y una hermana mayor de genio extraordinario. Viven en un mundo plagado de peces voladores, monstruos diabólicos con rostro de fraile inquisidor, protagonistas de escenas burlescas y hasta crueles llenas de simbolismo que Hieronimus no tardará en plasmar en sus obras. Y El jardín de las delicias será una de ellas. Sin embargo, el camino que tendrá que recorrer el pintor será largo y duro".
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El jardín de las delicias- John Vermeulen

Mensaje por ciro »

Novela en la que se "interpreta" muy libremente la vida de El Bosco, con muy pocas aportaciones históricas, alguna artística y más de melodrama inquisitorial. A mí, no me ha gustado.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El jardín de las delicias- John Vermeulen

Mensaje por Mariela »

¡Lo que son las cosas! Este año me apunté a un curso de Historia de los países que formaron el Flandes español y ayer justamente la profesora nos estuvo hablando de El Bosco y el Jardín de las delicias. ¡Qué maravilla de cuadro!

Pero por lo que pone en la sinopsis del libro y por el comentario que has hecho, Ciro, este libro no me atrae nada. ¡Suerte que tengo! Porque ya tengo demasiados libros que quiero leer como para añadir más. :lol:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El jardín de las delicias- John Vermeulen

Mensaje por ciro »

Mariela escribió:¡Lo que son las cosas! Este año me apunté a un curso de Historia de los países que formaron el Flandes español y ayer justamente la profesora nos estuvo hablando de El Bosco y el Jardín de las delicias. ¡Qué maravilla de cuadro!

Pero por lo que pone en la sinopsis del libro y por el comentario que has hecho, Ciro, este libro no me atrae nada. ¡Suerte que tengo! Porque ya tengo demasiados libros que quiero leer como para añadir más. :lol:
El Bosco es una figura interesante y sus cuadros más, lo que ocurre es que se sabe muy poco de su vida real. Ni siquiera se sabe si los cuadros atribuidos a él están bien atribuidos. Por eso, abordarlo en una novela histórica es complicado, pero sí que se podría abordar desde un punto de vista histórico en toda su amplitud, cosa que no ha hecho Vermeulen.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder