Saga Memorias de idhún - Laura Gallego García

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Chanur
Mensajes: 8
Registrado: 30 Dic 2006 12:27
Ubicación: En algún lugar de mi mente bagando y buscando el recuerdo de esa mirada

Saga Memorias de idhún - Laura Gallego García

Mensaje por Chanur »

Memorias de idhún I: la resistencia
Imagen
Autora: Laura Gallego García
Editorial: s/m
Número de páginas: 556
Sinopsis:
El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.


Memorias de idhún II: triada

Imagen
Autora: Laura Gallego García
Editorial: s/m
Número de páginas: 766
Sinopsis:
Los miembros de la Resistencia han llegado por fin a Idhún, dispuestos a hacer cumplir la profecía. Pero no todo es tan sencillo como parece. ¿Asumirán los protagonistas su papel en el destino vaticinado por los Oráculos? ¿Puede la Resistencia confiar en su nuevo aliado? ¿Cómo serán recibidos en Idhún, después de quince años de ausencia? ¿Cuál será el próximo movimiento de Ashran y los sheks?


Memorias de idhún 3: Panteon

Imagen
Autora: Laura Gallego García
Editorial: s/m
Número de páginas: 942
Sinopsis:
Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos... algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar...

¿Alguien ha leido alguno de estos tres libros?
por favor opinad.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Memorias de Idhún, La Resistencia
Memorias de idhún (II), La tríada
Memorias de Idhún III. Panteón
Destripe Memorias de Idhún III:Panteón

Dejo el tema para quien quiera comentar sobre la saga en general en vez de sobre un libro en concreto ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
AiDa

WuOlAs!!

Mensaje por AiDa »

Yo Me e Leido las tres publicaciones.. y son increibles!!! Ha Sido una de las historias que me ha enganchado desde el comienzo...En mi opinion, es lo mejor que a pulicado, hasta el momento, Laura Gallego, y mira que "Las cronicas de la Torre", tambien estan muy bien...
Aqui dejo mi direccion de correo por si alguien quiere charlar :D
aida_duga_90@hotmail.com
Avatar de Usuario
Kestrel
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 01 Ene 2007 14:00
Ubicación: BaRceLoNa

Uolas

Mensaje por Kestrel »

a mi me encantan los tres libros... son lo mejor que a publicado Laura Gallego hasta el momento... Y el triangulo entre Jack-Victiria_Cristian es increible... Me Encanta.. :D
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Mensaje por potato »

los tengo en lista de espera para comprarlos,a ver si el mes que viene me hago con ellos.
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Yo estaba esperando a que completara la saga para leermela (yo y mi alergia por las series incompletas... :oops:) y ahora estoy esperando a que mi economía se recupere y me permita comprarmelos :eusa_wall:
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Mensaje por potato »

ayer fui a comprarme la resistencia y estaba agotado en todo castellón,esta tarde a ver si queda alguno en el corte ingles,es mi ultima esperanza o tendre que esperar!
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

A mi me han encantado, lo del triangulo entre esos tres me parece una idea de la autora genial, y la verdad bien llevada.

Que pena me da haberlos acabado, en fin...
Por cierto no he leido ninguno más de Laura Gallego porque me da miedo que sean muy infantiles, estoy en lo cierto?
1
lex

Mensaje por lex »

Yo sólo me he leído el primero, así de rebote, y no está mal; tampoco es que sea un libro fundamental en mi vida pero está bien la idea y los personajes, y puede ser muy intenso en algunos momentos, pero la fuerza de la narración decae muchas veces, no consiguió engancharme por eso, porque estás absolutamente entusiasmado y de pronto no sé qué diantres pasa con el ritmo del relato que te quedas como un poco pasmado, no sé cómo explicarlo.
De todas formas, me ha entrado el gusanillo y procuraré hacerme con la saga, y es que a mí también me repatean las sagas incompletas.
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Mensaje por margut »

A mi me parecen muy entretenidos, pero hay detalles en la relación Jack-Victoria-Christian que me resultan muuuuuuuuuuuuuuuy repetitivos.... :?
1
Avatar de Usuario
Gabrielle
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 31 Mar 2007 23:53
Ubicación: Nadando en café

Mensaje por Gabrielle »

Repetitivos es poco, durante los tres libros igual, ya cansa mucho tanto empalagoseo... Si no fuera por eso, estarían genial. Aún así me gustaron mucho... a excepción de las escenitas pegajosas. La historia es entretenida y chula ^_^
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

También soy una fan de Idhún. El libro que más me gustó fue el primero, porque mezcla un mundo de fantasía con el nuestro. Los dos siguientes transcurren prácticamente en Idhún.
Todos los personajes, tanto los principales como los secundarios, están perfectamente dibujados, tienen muchos matices y van evolucionando a lo largo de los libros.
Coincido en que la relación del triángulo de los protagonistas es un tanto repetitiva y almibarada, pero creo que eso sólo lo apreciamos los lectores de una cierta edad. A los lectores más jóvenes es precisamente lo que más les gusta y teniendo en cuenta que la mayoría de los lectores de la serie son adolescentes creo que la autora ha acertado con su estilo.
Espero que en un futuro, Laura Gallego se anime a continuar con la historia de Jack, Victoria y Cristian.
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

sora91 escribió: Espero que en un futuro, Laura Gallego se anime a continuar con la historia de Jack, Victoria y Cristian.


Pues me temo que no será así. Laura ha sido tajante al afirmar que no habrá cuarta parte. En mi opinión es mejor así, ya que las trilogías con apéndices tienden a la degradación.

De todos modos a la srta. Gallego le queda cuerda para rato y ya está metida en nuevos proyectos, seguro que interesantes.
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

El primero me gustó mucho, y eso que al principio se me resistía, abandoné la lectura un par de veces, pero luego le di una oportunidad seria y acabó encantándome.

Ahora a ver cuándo me puedo poner con el segundo y el tercero :wink:
1
Avatar de Usuario
mjosita
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 09 Abr 2007 00:41

Mensaje por mjosita »

he leido los dos primeros tomos y me parecen geniales, me kos devore en un par de dias

muy recomendables

el tercer tomo aun no llega a mi pais (chile)
Responder