La herencia - Guadalupe Pardo

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 66081
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La herencia - Guadalupe Pardo

Mensaje por lucia » 18 Feb 2018 19:53

http://www.naque.es/images/stories/virt ... rencia.jpg
Drama · 6 personajes (4 mujeres 2 hombres)
Ñaque escribió:Cuando la muerte empieza a asomar alrededor, visitando a seres queridos o conocidos, al tiempo que la pulsión vital aún se siente con fuerza. Ese momento de la madurez, cuando se comienza a hacer balance, al tiempo que los proyectos existenciales continúan su marcha. Este es el preciso momento en el que se encuentra Clara, la protagonista de "La Herencia".

"La Herencia" es una obra que se lee de un tirón, que mantiene el interés de principio a fin porque, precisamente, en todos nosotros hay algo de Clara. Todos arrastramos una herencia, real o imaginaria, sobrevenida o provocada por nuestros actos. Con ella nos encontramos, y tratamos de recibirla y superarla con mayor o menor acierto. Por eso la visión de Clara, y las dificultades que atraviesa, son en parte las nuestras.

"La Herencia" nos enfrenta y ayuda a reflexionar sobre el espinoso asunto de la libertad femenina, y nos ayuda a reflexionar sobre ella de forma sutil, pero cruda, a través de su trama.

Responder