El tren de las trece (y trece) - Antonio Mauriz

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 66090
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El tren de las trece (y trece) - Antonio Mauriz

Mensaje por lucia » 18 Feb 2018 19:59

Portada
Drama · 2 personajes (2 hombres gemelos)
Hace ya un año cuando el jurado de la II edición del Certamen de nuevos dramaturgos LANAU escénica decidió premiar el texto de Antonio Mauriz, todos los miembros del jurado coincidíamos, no podíamos dejar escapar esta pieza compuesta por elementos encajados con tanta minuciosidad, milimetrados, articulados al detalle.

El “Tren de las trece (y trece)” te embauca, te sumerge en otra realidad hasta enfrentarte, al igual que a sus personajes, a lo irracional del ser y su existencia, a la ilógica sobrestimación del tiempo desechado sinsentido, a la locura del vacío que nos ocupa...

Mauriz extrae a los dos “Gemelos” de la comedia de Plauto para situarlos en un ambiente desolador, frío y calculado, una estación de tren que bien podría ser el reflejo de cualquier contexto habitado por la codicia, donde dos desconocidos idénticos cargados con una maleta y sometidos a una espera, buscan su lugar luchando contra la simetría y semejanza hasta enfrentarse por controlar el momento, la palabra y el espacio, con el único afán de alcanzar el poder sobre el otro.

“Tren de las trece (y trece)”, donde la interpretación del lector o espectador ante la falta de respuestas del autor aporta la calidad que estos textos merecen.
Prólogo http://www.naque.es/documentos/indices/ ... 0TRECE.pdf

Responder