Riquete el del copete - Amélie Nothomb

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, caramela, magali

Responder
Giada
Vivo aquí

Riquete el del copete - Amélie Nothomb

Mensaje por Giada » 24 Feb 2018 12:41

Riquete el del copete

Imagen

Autor: Amélie Nothomb
Título original: Riquet à la houppe) (2016)
Editorial Anagrama S.A.
1ª ed. (28/03/2018)
128 páginas
ISBN: 8433980009
Déodat es el bebé más feo del mundo, pero a medida que crece demostrará poseer una mente privilegiada. Sin embargo, tendrá serias dificultades para comprender los misterios del amor y lo que quieren las chicas. Trémière, por el contrario, es una niña de una belleza arrebatadora, pero se muestra pasiva, solo habla cuando es imprescindible y parece no reaccionar ante las provocaciones. Y, como los extremos se atraen, los inadaptados Déodat y Trémière parecen destinados a encontrarse...

Retomando la fórmula que ya utilizó hace unos años en Barba Azul, Nothomb vuelve a reinventar un cuento de Perrault, trasladándolo al mundo actual a modo de fábula moderna nada inocente. Con su clarividencia, elegancia y fluidez narrativa marca de la casa, la autora explora las incertidumbres de la infancia y la adolescencia, aborda la diferencia y las dificultades para adaptarse al mundo de quienes son singulares y reflexiona sobre la verdadera naturaleza del amor y la belleza.

El libro, el número veinticinco de la ya vasta producción de la escritora belga, es una nueva muestra de su inagotable talento, un delicioso cuento de hadas contemporáneo que propone una vuelta de tuerca ingeniosa, poética y crítica a uno de esos clásicos del «Érase una vez...». Y es que, en palabras de la autora, «el arte tiene una tendencia natural a privilegiar lo extraordinario».
Imagen

Il più grande spettacolo dopo il Big Bang siamo noi; io e te
Sólo está vivo lo que está lleno de contradicciones

Recuento 2019

Arden
Vivo aquí

Re: Riquete el del copete - Amélie Nothomb

Mensaje por Arden » 14 Feb 2019 00:18

Pues llevo la mitad y la verdad es que me está gustando mucho esta doble historia del niño feo feísimo pero muy inteligente y el de la chica guapa guapísima y tenida por todos por tonta aunque no lo sea.

Espero que como me ha pasado en algunas de sus últimas novelas la parte final no me resulte decepcionante.
El fin del Homo sovieticus de Svetlana Alexievich. Crónicas en la memoria de Juan-Ramón Barbancho. Los neoplatónicos de Luigi Settembrini.

Arden
Vivo aquí

Re: Riquete el del copete - Amélie Nothomb

Mensaje por Arden » 14 Feb 2019 20:08

Pues una vez terminado, como siempre las novelas de Nothomb se leen en un suspiro, tengo que decir que me ha gustado, y eso es raro porque últimamente no me llegaban los libros de esta autora. Me gusta como narradora, me suelen gustar sus personajes extraños y diferentes, pero al final las novelas se me acababan desinflando como un souflé, y esta sí me ha gustado y el final no me ha decepcionado,
no porque acabe bien, podría haber acabado mal también, sino porque el final no es decepcionante y le da redondez a la historia.
Me han gustado las dos historias paralelas y el cómo se juntan los dos personajes en el último capítulo.

Y por supuesto ahora tendré que buscar el cuento de Perrault.
El fin del Homo sovieticus de Svetlana Alexievich. Crónicas en la memoria de Juan-Ramón Barbancho. Los neoplatónicos de Luigi Settembrini.

Responder