Los flechazos

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Los flechazos

Mensaje por Giada »

Imagen

Los Flechazos fue un grupo musical español de estilo mod nacido en León en 1987, símbolo de este movimiento en España durante los últimos años de la década de 1980 y primeros de los años 1990. Muy influidos por la música británica de finales de los sesenta y por el soul, se han convertido en el único grupo fiel a un estilo relanzado a principios de los ochenta por gente como The Jam y que en España siguieron bandas como Los Elegantes o Brighton 64. Alejandro Díez, cantante y alma mater del grupo, había participado antes en un grupo llamado Opera Prima del que sólo se conserva una maqueta en casete.

Historia:

La banda se formó con los siguientes componentes:
* Alejandro Díez Garín (voz y guitarra).
* Elena Iglesias Sastre (órgano).
* José Berrot (armónica y coros).
* Héctor Escobar (bajo eléctrico y coros).
* Pedro Javier Alonso (batería).

Su primer álbum fue Viviendo en la era Pop que fue un triunfo en el año 1988. Años más tarde estuvieron a punto de desaparecer y, tras editar canciones como La Reina del Muelle o La Chica de Mel, tuvieron que sustituir al bajista por Ramón.
Con su tercer álbum, Preparados, listos ya! realizaron una gira por Suiza que acabó con el nuevo bajista del grupo y Héctor volvió de nuevo para grabar el cuarto álbum.
En 1994 se publicó el libro Haciendo astillas el reloj, una biografía del grupo realizada por Ezequiel Ríos. En ese mismo año Héctor y Pedro dejaron el grupo, el primero por motivos de trabajo y el segundo, harto del mundo de la música. Fueron sustituidos por Francisco Vila y Miguel Manero.
Durante todos estos años de grabaciones, giras, conciertos, etc., Alejandro y Elena crean el Purple Weekend, un festival de orientación mod en León. En la edición de 1997 de este festival se anuncia la disolución del grupo, y eso a pesar de que por aquel entonces Alejandro estaba preparando los temas de un nuevo disco. Al parecer los motivos de esta decisión se debieron a la idea de Paco de abandonar el grupo unido al cansancio después de 11 años de carrera.
Desde entonces y tras un pequeño parón para tomar oxígeno, Alejandro está metido de lleno en un nuevo proyecto musical llamado Cooper, mientras Elena continúa al frente del Purple Weekend.

Discografía:

Álbumes
* Viviendo en la era Pop (DRO, 1988).
* En el club (DRO, 1989).
* Preparados, listos, ya! (DRO, 1991).
* En acción! (DRO, 1992).
* El sorprendente sonido de Los Flechazos (DRO, 1993).
* Alta fidelidad (Elefant Records, 1995).
* Haciendo astillas el reloj (DRO, 1996).
* Pussycat (Fourtune Records, 1996).

EP
* Días grises (Elefant Records, 1996).
* One More Try (Detour Records, 1996).




Enlace



Enlace



Enlace



Enlace
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Los flechazos

Mensaje por Giada »

Hace unos días estuve cenando con unas amigas y tuvimos un momento revival con este grupo.
Éramos pequeñas, preadolescentes, cuando estaban de moda, pero nos recuerdan a nuestros veranos juntas en la playa. 8) :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3250
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Los flechazos

Mensaje por Emilio6 »

La de la chica de Mel la tengo yo entre mis favoritas :marie_bow:

Tranquila que ya le abro yo el hilo a Cooper :cunao:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Los flechazos

Mensaje por Giada »

Emilio6 escribió:La de la chica de Mel la tengo yo entre mis favoritas :marie_bow:

Tranquila que ya le abro yo el hilo a Cooper :cunao:
Jajaja! Vale, te doy el relevo :mrgreen: :wink:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder