Los amores perdidos - Miguel de León

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: Ashling, magali, caramela

Responder
Carmela
No tengo vida social

Los amores perdidos - Miguel de León

Mensaje por Carmela » 28 Feb 2018 18:28

Imagen

Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401015892
Edición: 2015
Páginas. 624
Todo lo que de verdad se hace por amor se hace en silencio.
Los amores perdidos es una historia de amor, esperanza y libertad, una ventana a seis décadas de la historia de España, un elenco de personajes inolvidables que se funden en una novela que deja huella. Los amores perdidos es la historia de los jóvenes Arturo Quíner y Alejandra Minéo, de su relación imposible y de lo que tuvieron que sacrificar por ella. Y de dos familias, los Quíner y los Bernal, enemigas eternas. Y es también la historia de un pueblo canario, El Terrero, de héroes anónimos y caciques ambiciosos, donde las pasiones son arrebatadas, los secretos se desvelan entre susurros y las venganzas se cobran con sangre. Los amores perdidos es el poderío de Dolores Bernal, la matriarca despótica que controla el pueblo con mano de hierro; la bondad de Alfonso Santos, el honorable y firme médico que conoce el punto débil de todos sus vecinos; el valor de Rita Cortés, la chica rebelde y excesiva, que huye a la Península para encontrar algo muy diferente a lo que esperaba; o la tenacidad de Ismael Quíner, el noble enamorado que lo ofrecerá todo por la supervivencia de su estirpe. Los amores perdidos es un épico y colosal tapiz tejido con estas y otras muchas historias, que afectarán a la pasión de Arturo y Alejandra a lo largo de los años y que les llevará del Terrero a Nueva York, del enamoramiento al desencanto, de la separación al reencuentro para finalmente enfrentarse a un destino incierto.
Última edición por Carmela el 28 Feb 2018 18:46, editado 1 vez en total.
"Lo escogí porque me di cuenta de que valia la pena, valia los riesgos, valia la vida..." Pablo Neruda

Carmela
No tengo vida social

Re: Los amores perdidos - Miguel de León

Mensaje por Carmela » 28 Feb 2018 18:36

Aunque me paso por aquí de vez en cuando, hace tiempo que no participo ni comento... Ahora que me estoy leyendo esta novela he pasado por aquí para ver comentarios y no la he encontrado asi que le abro hilo, espero no repetirla :)

Todavia llevo poco leido, cuando avance iré comentando mi opinión :)
"Lo escogí porque me di cuenta de que valia la pena, valia los riesgos, valia la vida..." Pablo Neruda

Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling » 28 Feb 2018 23:03

Hola Carmela, qué bueno verte por aquí :D y no, no tenía hilo abierto, al menos no aparece en el índice general.
Imagen

esteban7

Mensaje por esteban7 » 01 Mar 2018 11:21

Gracias por la recomendación, parece mentira, pero lo que menos leo son historias de amor. Ya toca una buena.

Carmela
No tengo vida social

Mensaje por Carmela » 02 Mar 2018 18:13

Ashling escribió:Hola Carmela, qué bueno verte por aquí :D y no, no tenía hilo abierto, al menos no aparece en el índice general.
Hola Ashling!! Gracias por el recibimiento :D Le he dado dos vueltas al índice general y no aparece esta novela, la verdad me extraña mucho porque se ha leido y comentado bastante en otros foros :101:
esteban7 escribió:Gracias por la recomendación, parece mentira, pero lo que menos leo son historias de amor. Ya toca una buena.
Esta es un novelón en toda regla, lo tiene todo... Amor, traición, muertes, conflictos de familia... Su autor es un enamorado de Garcia Marquez, asi que por ahí van los tiros... :)

Carmela
No tengo vida social

Mensaje por Carmela » 07 Mar 2018 16:05

Terminada!!

Tengo que decir que me ha gustado pero menos de lo que esperaba, quizas por lo mucho y bién que me habian hablado de ella, finalmente no me ha parecido para tanto... Es una buena historia, muy intensa, muy apasionada, con personajes muy definidos: buenos muy buenos y malos muy malos pero a mi se me ha hecho demasiado larga, da muchas vueltas sobre los mismos asuntos y acaba haciendose un poco pesada en mi opinión.

Aun asi, es un libro que recomiendo porque la historia es muy bonita y tiene muy buenas opiniones de sus lectores :)

Responder