El exorcista - William Friedkin (1973)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

julia
La mamma
Contactar:

El exorcista - William Friedkin (1973)

Mensaje por julia »

La peli me resulto impactante en su momento no como la precuela que hicieron que es infumable

exorcista.jpg

TÍTULO ORIGINAL: The Exorcist
AÑO: 1973
DURACIÓN: 121 min.
PAÍS: Usa
DIRECTOR: William Friedkin
GUIÓN: William Peter Blatty (Novela: El exorcista de William Peter Blatty) *
MÚSICA: Jack Nitzsche
FOTOGRAFÍA: Owen Roizman
REPARTO: Linda Blair, Max von Sydow, Ellen Burstyn, Jason Miller, Lee J. Cobb, Kitty Winn, Jack MacGowran, Arthur Storch, Barton Heyman, Gina Petrushka

SINOPSIS:Adaptación de la novela de William Peter Blatty. Inspirada en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste está convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir, que la niña es víctima de una posesión diabólica. Por eso, con la ayuda de otro sacerdote, decide practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos.
Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film519065.html

(* Añadido por moderación)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia »

meisje escribió:Una de mis peliculas favoritas, y sin embargo el libro........... no se.
Voy por la mitad, que aun puede cambiar todo. Creo que lo que me pasa es que he visto tantas veces la pelicula que me esta estropeando el libro. Porque voy leyendo el libro y voy recreando la peli. La verdad que la pelicula esta MUY basada en el libro, pero claro, en el libro tienes mas detalles

Roland escribió:A mi el libro me pareción una pasada de bueno. La peli está muy bien adaptada t son muy similares. Es de mis favoritos. ¿La historia en la que se basó es la de la tal Emily Rose que también tiene peli ahora en le cine? ¿alguien la ha visto? ¿Es muy fuerte?

Jot escribió:La película es mejor en este caso.

gato2 escribió:Es uno de esos casos en los que me gusta tanto el libro como la pelicula. La pelicula es mas impactante pero el libro tiene mas detalles y recuerdo que me gusto como describia a los protagonistas

Edmundo escribió:A mí la película me gustó en su día, así que supongo que el libro también me gustaría. Siempre el libro es mejor que la película.

Stanley escribió:El caso real en el que está basado el libro ”El Exorcista ” y la posterior película es el de Robert Mannheim. Robert Mannheim fue “poseido “ diabólicamente en su infancia y sometido posteriormente a un ritual de exorcismo. Este ritual fue realizado por el jesuita Raymond J. Bishop jede de departamento de Educación de la Universidad de St. Louis, el padre Bowdern, y Hallorand, un joven estudiante de 26 años. Se realizó entre la noche del 16 de Marzo de 1949 y el 18 de Abril del mismo año. Terminó finalmente con éxito después de que el padre Bowdern decidiera convertirlo al catolicismo bautizándolo. Se siguieron las indicaciones del ” Rituale Romanum ” de la Iglesia para casos de exorcismo, según la decisión del arzobispo de St. Louis. Joseph E. Ritter. Robert Mannheim sobrevivió y todavía vive.

Sueños escribió:Me gustó el libro, y me gustó la peli, y ambas cosas me dieron un tqtqtqtq y es que a mi estos temas...me dan un respeto!, como las meigas, haberlas

Bonnie escribió:Ya lo he terminado y me ha gustado bastante; el libro esta muy emocionante y se lee muy fácil, engancha mucho. Esta mucho más logrado que la película ya que analiza cosas que en está no aparecían. Lo recomiendo totalmente.Ayer vi el exorcista: el montaje del director. Hay que ver la de cosas que suprimieron respecto a la primera versión estrenada . Esta es muchísimo más fiel al libro, es casi idéntica; esta muy bien.

Agatha escribió:Estoy de acuerdo al cien por cien; hay cosas en el libro mucho más inquietantes que en la pelicula, por ejemplo:

cuando ponen la cinta de audio al revés para oír los mensajes demoníacos, esa parte me puso los pelos de punta

Y está todo mejor enlazado.
1
kesito
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por kesito »

yo he visto la película...y he decir que en un principio me decepcionó profundamente...pero según pasaba el tiempo fui apreciándola mejor, y ahora guardo un mejor recuerdo de ella...tendré que volver a verla...

lo que me sorprendió fue que las escenas en las que se ve a la niña poseída son muy al final, creí que desde mitad, como mínimo, sería combate para intentar exorcitarla
1
luis
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por luis »

kesito escribió:

lo que me sorprendió fue que las escenas en las que se ve a la niña poseída son muy al final, creí que desde mitad, como mínimo, sería combate para intentar exorcitarla

Pues posiblemente porque hoy las películas de ese tipo durante sus primeros veinte minutos tienen varios finales.
Antes el cine era más literario en el sentido clásico, exposición, nudo y desenlace.
Las películas comerciales de ahora pasan del nudo y lo llenan de momentos decisivos que a mi me saturan pero que la mayoría de la gente pide sino les parece una película lenta y aburrida.
Hay una ley no escrita desde la época en que Griffith inventó las películas tal como conocemos a principios del XX,
una película ha de tener un principio que deje al espectador pegado al asiento.
Hoy muchas películas empiezan por el final y ves cuarenta finales antes de que llegue, cuando sales del cine a los quince días no recuerdas como acababa.
Antes no pasaba eso.
1
Lúthien
No tengo vida social

Mensaje por Lúthien »

Un clásico del género :D
Yo aún siento terror con la imagen de la niña :?
1
petinta
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por petinta »

A mí me impactó y me sigue impactando :D
1
GARABIS
Foroadicto

Mensaje por GARABIS »

Es una pelicula con la que aun hoy tengo pesadillas... :?
Cuando se re-estrenó en el cine por su aniversario una version "extendida",la volvimos a ver una noche antes del estreno,a las 3:00 de la mañana 5 o 6 de los que currabamos alli ,solos en un cine a oscuras que tenia unos 5000 metros cuadrados....
No dormí durante dias! :shock:
Me pasa como a Luthien,mi relacion con el cine de terror,las historias,etc es amor/odio:lo paso fatal pero me encantan!
1
julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia »

La ponen esta noche en Calle 13.
1
Fox

Mensaje por Fox »

Siento debilidad por la pequeña Reagan. Es el tipo de cine de terror que me gusta, no como se hace hoy en dia. El ente, El resplandor, Pesadilla en Elm Street (la1ª) etc etc.
1
julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia »

a mi las que no me gustan son las gore.
1
sepharad
No tengo vida social

Mensaje por sepharad »

Cuando la estrenaron yo era una cría y por supuesto, no la vi. La primera vez que vi El exorcista fue en el cine, en una reposición un verano, nunca la habían pasado por TV o tal vez es que yo no me había enterado, y a pesar de que iba preparada para lo peor, me impactó profundamente, hasta el punto que hoy en día, después de haberla visto tropecientas veces por la tele, haber visto "El montaje del director" y saberme casi de memoria los diálogos, me sigue aterrando la visión de la niña, por la que siento siempre una mezcla extraña de repulsión y compasión. Pero tal vez lo que me produce más inquietud de la película no sean las escenas de la niña poseída, sino todas las "pistas" que se van dando para llegar a comprender lo que le está sucediendo, por ejemplo, cuando le anuncia al astronauta que morirá en el espacio, y después se orina en el suelo del salón.

El exorcista y, en general, las películas sobre posesión o sobre la figura del diablo (La profecía, Rosemary's baby, El exorcismo de Emily Rose...) son las que intento no ver nunca a solas. :oops: :oops: El resto de películas de terror me pueden asustar en el momento de verlas, pero cuando salgo del cine o apago la tele, no me asusta pensar que voy a encontrar a Dracula o a Freddy Krugger en el pasillo de mi casa.... :shock: :shock:
1
Fox

Mensaje por Fox »

Me sucede lo mismo. Mas que las escenas del exorcismo en si, son los pequeños detalles los que me tocan la fibra, como por ejemplo la escena de los dos perros peleandose en las excavaciones de Irak ante el padre Merrin, cuando se para el reloj de cuco, ese primer plano de los ojos de la niña cuando el padre llega a la casa, o los sacrilegios en la iglesia.
No se porque pero me inquieta.
1
sepharad
No tengo vida social

Mensaje por sepharad »

A mi lo que me inquieta, ya no diré que me dé miedo, hablo de "inquietud" o de desasosiego, es que trata un tema que supongo que está en nuestro imaginario más terrorífico, el diablo, nos asusta porque parece que estemos totalmente indefensos ante esos fenómenos inexplicables a los que llaman posesiones. Es lo que comentaba antes: me muero de miedo viendo una película de vampiros, pero no me planteo que me pueda cruzar con uno de ellos (bueno, espero :roll: ). Pero el tema de las posesiones es algo que, culturalmente, ha aterrorizado al ser humano.

Otra escena que me "inquietó" fue aquella en que la niña hablaba con la voz de la madre de Karras.
1
Fox

Mensaje por Fox »

Me desasosiega que podamos tener una parte oscura dentro de nosotros, las dos caras de una moneda.
1
sepharad
No tengo vida social

Mensaje por sepharad »

Pues yo creo firmemente que la tenemos, el bien y el mal forman parte de nosotros, y eso lo ponemos de manifiesto cada día. Mark Twain decía que el hombre es como la Luna, con una cara oculta que no ve nadie. Supongo que sí tenemos esa "cara oculta", llamemosle demonio, mal, o lo que sea.
1
Responder