Carta a la amazona/Mi hermano femenino-M. Tsvietáieva

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Carta a la amazona/Mi hermano femenino-M. Tsvietáieva

Mensaje por Arden »

Mi hermano femenino. Carta a la amazona
por Marina Tsvietáeva

Editorial: Flores Raras
ISBN: 9788494601835
Fecha de la edición: 2018
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 14 cm x 21 cm
Flores raras dice:

<<Es el único punto débil atacable, la única brecha en esa entidad perfecta que son dos mujeres que se aman. Lo imposible no es resistir a la tentación del hombre, sino a la necesidad del hijo>>.

Mi hermano femenino es un breve ensayo en forma de carta en respuesta al texto de Natalie Clifford Barney Pensées d´une Amazone publicado en 1921.

El texto de Tsvietáieva es algo más que una mera respuesta; es la confesión de unas inquietudes y dudas que son personales pero que, al mismo tiempo, están ligadas a su condición de mujer.

Nos enfrenta a temas que pueden parecernos sorprendentes y que,sin duda, presentan el interés de ser objeto de debate. Entre ellos, la imposibilidad del amor entre mujeres, el deseo de toda mujer de ser madre o la contradicción entre la vida amorosa y la maternidad.

La originalidad de su prosa reside en una experimentación lingüistica llena de libertad, que en muchos momentos nos deja sin aliento. Esto unido a una reflexión profunda que, en una primera lectura, puede parecernos superada, nos ofrece un relato único de una pregunta que a día de hoy sigue siendo de máxima actualidad: ¿es posible el amor entre mujeres?
Imagen

CARTA A LA AMAZONA Y OTROS ESCRITOS FRANCESES
TSVIETAIEVA, MARINA

Introducción y traducción: Elizabeth Burgos, Severo Sarduy (poemas)
Editorial: HIPERION S.L.
Año de edición: 2002
ISBN: 978-84-7517-313-9
EAN: 9788475173139
Páginas: 185
Responder