Los desterrados - Kamila Shamsie

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Los desterrados - Kamila Shamsie

Mensaje por Giada »

Los desterrados

Imagen

Título original: Home Fire (2017)
Autor: Kamila Shamsie
Editorial: Malpaso
ISBN: 978-84-17081-46-1
Páginas: 260
Traducción: Socorro Jiménez

Los desterrados desvela hábilmente todas las formas en que lo político es tan personal como lo personal es político. Ninguna novela podría ser tan oportuna.
Isma es libre al fin. Después de pasarse años cuidando de sus hermanos gemelos, tras de la muerte de su madre, ha conseguido su sueño: estudiar en Estados Unidos. Pero no puede dejar de preocuparse de su hermana, Aneeka, tan bella como tozuda o de su hermano Parvaiz, que ha acabado por convertirse en su peor pesadilla al dejar Londres para formar parte de ISIS tal y como hizo su padre, un yihadista infame.
Es entonces cuando Eamonn, un joven privilegiado y atractivo, hijo de un poderoso político británico-musulmán, aparece. Los destinos de ambas familias se entrelazarán irremediablemente, con nudos que preceden a la tragedia.
Los desterrados, atiende a temas de actualidad: desobediencia civil, fidelidad y legalidad. Y con todo ello intenta responder a una pregunta: ¿Qué sacrificios estarías dispuesto a hacer en nombre del amor?
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Los desterrados - Kamila Shamsie

Mensaje por Giada »

Finalista del Booker Prize 2017 ha recibido críticas muy elogiosas en Gran Bretaña.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Kansas
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 29 Jun 2018 09:32

Re: Los desterrados - Kamila Shamsie

Mensaje por Kansas »

Giada escribió:Finalista del Booker Prize 2017 ha recibido críticas muy elogiosas en Gran Bretaña.
Justo lo empecé ayer y la verdad es que me está encantando. Le veo alguna similitud a Leila Aboulela (Minarete, La Traductora) pero creo que Kamila Shamsie es una escritora más abierta. En fin, que está resultando una sorpresa estupenda :alegria: :alegria:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los desterrados - Kamila Shamsie

Mensaje por Aben Razín »

He indagado un poquito en la vida de esta escritora y aquí os dejo algo de información:

https://en.wikipedia.org/wiki/Kamila_Shamsie

Por cierto, ¡tomo nota de la novela!, :164nyu:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Los desterrados - Kamila Shamsie

Mensaje por caramela »

Kansas, te sigo a ver qué te parece. Yo le tengo muchas ganas y fue mi propuesta para el MC Bimestral de contemporánea.

Y dejo aquí la reseña que me hizo interesarme por el libro: https://www.youtube.com/results?search_ ... la+shamsie

El vídeo ya no está disponible. Dejo el enlace a otras reseñas. (*)

(*) Mensaje editado por magali, agosto 2022
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Responder