Ciudad Nómada y otros relatos - VV. AA.

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Ciudad Nómada y otros relatos - VV. AA.

Mensaje por lucia »

Imagen
Sportula escribió:Una antología de ciencia ficción contemporánea con el que retornamos a la esencia de los primeros volúmenes de la serie Terra Nova:

1.- Seven Birthdays, de Ken Liu
Traducción de Manuel de los Reyes
Finalista del premio Locus 2017
2.- Movement, de Nancy Fulda
Traducción de José Óscar Hernández Sendín
Finalista de los premios Hugo y Nebula en 2012
3.- Tumbledown, de Kameron Hurley
Traducción de Alexander Páez
4.- After the Apocalypse, de Maureen F. McHugh
Traducción de Arrate Hidalgo
5.- Mother Ship, de Caroline M. Yoachim
Traducción de Manu Viciano
6.- Ciudad nómada, rebaño miseria, de Pablo Loperena
Novela corta ganadora del Certamen Alberto Magno de Ciencia Ficción en 2016
7.- One Hit, de Josué Ramos
Finalista del premio Domingo Santos en 2016
8.- Blue, de Víctor Selles
9.- Felicidad ®, de Bandinnelli
10.- Tableaux vivants, de Elaine Vilar Madruga
11.- Relato Extra: Protocolos de desconexión, de Andrea Prieto
Ilustración: “Artificial Dreams” de la artista norteamericana Julie Dillon
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: Ciudad Nómada y otros relatos - VV. AA.

Mensaje por Aeo »

No sé muy bien qué calidad tienen los últimos recopilatorios que han sacado, pero hay que quitarse el sombrero ante esta editorial que se está lanzando a la publicación de muchas antologías.
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: Ciudad Nómada y otros relatos - VV. AA.

Mensaje por Caitlin »

Terminado.

He quedado gratamente sorprendida con la calidad de los relatos, la mayoria resuma originalidad y los que no, lo compensan con una critica social feroz.

Al principio crei que no me iba a gustar, porque el primer relato Seven Birthays arranca fuerte, pertenece a esa ciencia ficcion "pura" repleta de tecnicismos en lo que con suerte comprendes la mitad, pero al igual que el segundo, Blue, su historia de fondo es lo suficientemente atrayente para sumergirte y obviar esos detalles.

En mi opinión los mas "flojillos" son One Hit y After the Apocalypse, el primero porque deja caer todo el impacto en los últimos párrafos y el segundo porque no nos cuenta nada nuevo, quizas el final es agrio, pero es un tema bastante visto en el género.

Mención especial para "Ciudad nomada, rebaño miseria", es un relato espectacular donde se nos presenta una distopia tan atroz como nuestro mundo, al principio cuesta familiarizarse con sus habitantes y términos, pero una vez que los identificas puedes disfrutar de una historia tan dura como tierna.
El final te deja la sensación de que falta algo mas e investigando encontre que hay una novela que expande y completa el relato, misma que no he encontrado, pero estoy segura de que vale mucho la pena.

Una gran colección de relatos, aunque la recomiendo sobretodo para conocedores del género, los neofitos podrian sentirse "fastidiados" con algunos relatos.
1
Responder