El mal de Portnoy - Philip Roth

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, magali, caramela

bartlebycubano
Foroadicto

Re: El mal de Portnoy - Philip Roth

Mensaje por bartlebycubano »

Roth es corrosivo: en boca del protagonista pone el veneno, y como el hombre dice las cosas como si no fuera su propósito ofender a nadie, me resulta más cínico todavía. Ya veremos la manera en que se expresa luego, que apenas estoy comenzando.

Esto me encanta, la verdad. :hola:
1
bartlebycubano
Foroadicto

A Roth se le fue la mano con Alex: no creo que un niño de catorce años pueda decir las cosas que el autor pone en su boca ni razonar de esa manera.
:nono:
1
bartlebycubano
Foroadicto

A veces Alex me empalaga un poco con esa forma de descargarle al hombre que trata de enderezarle lo torcido de su cerebro. Pero de cualquier manera me sigue gustando el libro.
:hola:
1
fardal
Foroadicto

Mensaje por fardal »

A mí, ya lo he dicho alguna vez, este ha sido el libro de Roth que menos me ha gustado.
Un consejo, si tienes oportunidad, cuando lo acabes, lee Zuckerman desencadenado. En él, Roth disfraza de literatura las consecuencias de escribir esta obra, que lo catapultó a la fama pero al mismo tiempo le hizo ganarse muchos enemigos, sobre todo entre los judíos más ortodoxos, narrando las desventuras de Nathan Zuckerman, su alter ego ficticio.
Si no encuentras el libro suelto, lo puedes encontrar como la segunda parte de la recopilación Zuckerman encadenado.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
bartlebycubano
Foroadicto

Gracias, fardal, por tu recomendación. Tienes un mp. :hola:
1
bartlebycubano
Foroadicto

Lo terminé ayer. Creo que para que Roth fuera el Roth aclamado por la crítica yo tendría que esperar más de otros libros suyos. Y de hecho, lo espero. De cualquier manera, disfruté de esta lectura, aunque por momentos me resultara pedante Alex con el exceso de sarcasmo _se burlaba básicamente de él mismo_ que Philip Roth le metió en eso que nos descarga durante toda la novela. Tremenda trova. :lol:
1
Responder