Lincoln en el Bardo - George Saunders

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

asangrefria
Vivo aquí

Re: Lincoln en el Bardo - George Saunders

Mensaje por asangrefria » 23 Sep 2019 20:05

Estoy terminándola y me está encantando. Es muy original en como está planteada, y tiene un punto de locura que podría haber hecho que fuera un desastre pero que por contra funciona de maravilla.

Es cierto que no es muy histórica aunque sí que tiene más de lo que yo pensaba en principio.

Por cierto he buscado a algún autor al azar de los que se nombran en los capítulos en que se habla de la vida familiar y en la casa blanca y son reales (así como las obras de los tres que busqué)
Leyendo

Las deudas del cuerpo - Elena Ferrante

fardal
Foroadicto

Mensaje por fardal » 24 Sep 2019 17:30

Ja ja ja, si, yo hice lo mismo.
Pero cuando pone lo de op. Cit. ¿Que significa?
Creo firmemente que los grandes autores llegan tan lejos estética y estilísticamente gracias a dejar atrás el lastre que supone el hilo narrativo convencional.

asangrefria
Vivo aquí

Mensaje por asangrefria » 24 Sep 2019 21:32

op cit significa opus citatum, sería algo así como obra citada, se emplea para cuando se cita la obra de un autor al que ya se ha citado en pasajes anteriores.

Aunque a mí me dio la impresión de que el texto se usaba para citar textualmente a personajes. La mayoría ni me suenan, pero sí que aparece en varias ocasiones el hombre que custodiaba el cementerio.

Imagino que las citas no son textuales (entre otras cosas porque enlazan perfectamente unas con otras ya sea para afirmar o negar la anterior).

A mí me ha parecido una novela fascinante (y reconozco que tenía mis dudas), por como está estructurada y por como funciona (a muchos niveles).
Para empezar la mayoría de las novelas experimentales que he leído requieren bastante esfuerzo del lector (generalmente compensa sobradamente) pero esta es tremendamente ligera en cuanto a lectura. Es muy imaginativa y a la vez tiene partes realmente tristes y sentidas, y ofrece cierto retrato histórico del momento concreto.

Vamos, que me ha gustado muchísimo
Leyendo

Las deudas del cuerpo - Elena Ferrante

fardal
Foroadicto

Mensaje por fardal » 25 Sep 2019 05:55

Coincido plenamente :wink:
Creo firmemente que los grandes autores llegan tan lejos estética y estilísticamente gracias a dejar atrás el lastre que supone el hilo narrativo convencional.

escipiona
No tengo vida social

Mensaje por escipiona » 01 Feb 2020 22:23

Me la he terminado hoy. la he leído en inglés. Al principio me costaba entrar en la novela por la forma de narración: las citas, los personajes, como el reverendo, pero funciona muy bien. Y en mi caso: me ha roto mucho el dolor de ese padre al perder a un hijo y en cierta forma: la trama de Willie me ha hecho retrotraerme a Peter Pan
ese no poder irse, no querer irse.
Estña muy bien escrito y es muy original la forma de estructurarlo y la lectura es muy amena

Responder