Nigromante - Carlos Sisí

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Nigromante - Carlos Sisí

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Titulo: Nigromante
Autor: Carlos Sisí
Editorial: Minotauro
Año de edición: 2018
Paginas: 480
ISBN: 9788445005354

Sinopsis:
Entrerríos se está convirtiendo en una aldea inhabitable. Las cosechas son peores cada año, la caza escasea, la tierra está enfermando y pudriéndose, e incluso están empezando a aparecer muertos vivientes. Sus habitantes lo saben pero temen decirlo: un nigromante se ha asentado en La Entraña, al otro lado de las montañas, y está poniendo en peligro sus vidas. El hijo de Miles, jefe de la aldea, acaba de desaparecer, y un grupo de granjeros armados con poco más que cuchillos y martillos decidirán salir en busca del nigromante. Los granjeros se enfrentarán a un mal que apenas pueden comprender y mayor de lo que serían capaces de imaginar. De la energía mágica de la bruja Neana dependerá que puedan avanzar en su travesía.
Última edición por Allbuss el 08 Jun 2018 10:49, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Nigromante - Carlos Sisí

Mensaje por Sinkim »

Gracias por abrir el hilo, Allbuss, tiene muy buena pinta :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Nigromante - Carlos Sisí

Mensaje por julia »

Borro el hilo que he abierto en terror, que no aporta nada, pero tiene más pinta de terror que de fantasía, ni se me ha ocurrido que pudiera estar en otro subforo.
Avatar de Usuario
almarsn1
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 23 Ene 2012 20:20
Ubicación: Valencia

Re: Nigromante - Carlos Sisí

Mensaje por almarsn1 »

He estado en la librería y no he podido evitar comprármelo.... La edición es una pasada, cuidada es poco. Con ilustraciones entre medias y una postal firmada de regalo (misma imagen que la portada)

La verdad que 20 euros así es mucho mejor que 20 euros por las ediciones en tapa blanda de tantos escritores famosos que publican. Valoro muchísimo eso.
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Nigromante - Carlos Sisí

Mensaje por Sur »

:lista:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Nigromante - Carlos Sisí

Mensaje por Roland »

Yo también lo he pillado recientemente. ¡No quiero ni quitarle el plástico! :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
almarsn1
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 23 Ene 2012 20:20
Ubicación: Valencia

Re: Nigromante - Carlos Sisí

Mensaje por almarsn1 »

Tras dos libros de Sanderson me he decidido por empezar con este libro, así que esta semana que viene me meteré con él, a ver si saco tiempo entre el trabajo, el inglés, el gym y la preparación para los dos maratones que tengo que correr en los próximos meses :?

Antes de meterme en sagas y libros "tochos" a ver qué tal el amigo Carlos Sisí, que nunca he leído nada suyo y esta edición me enamoró y el argumento se ve que va a mezclar fantasía con historia antigua, y eso me mola.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Nigromante - Carlos Sisí

Mensaje por Clarividente »

almarsn1 escribió:Tras dos libros de Sanderson me he decidido por empezar con este libro, así que esta semana que viene me meteré con él, a ver si saco tiempo entre el trabajo, el inglés, el gym y la preparación para los dos maratones que tengo que correr en los próximos meses :?

Antes de meterme en sagas y libros "tochos" a ver qué tal el amigo Carlos Sisí, que nunca he leído nada suyo y esta edición me enamoró y el argumento se ve que va a mezclar fantasía con historia antigua, y eso me mola.
Este autor es famoso por su saga de zombis-castizos (historia ambientada en nuestro pais) "Los caminantes". Son 5 libros creo, y yo me he leído los dos primeros: muchas acción y suspense, literatura entretenida sin pretensiones. También tengo mucha curiosidad por saber cómo aborda el fantástico.
Me quedo por aquí para leer tus opiniones.

Y suerte con tu maratón... :shock: Admiro mucho a la gente que corre, yo también debería, pero me resulta tan aburrido ( y cansado)... :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
almarsn1
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 23 Ene 2012 20:20
Ubicación: Valencia

Re: Nigromante - Carlos Sisí

Mensaje por almarsn1 »

Clarividente escribió:
almarsn1 escribió:Tras dos libros de Sanderson me he decidido por empezar con este libro, así que esta semana que viene me meteré con él, a ver si saco tiempo entre el trabajo, el inglés, el gym y la preparación para los dos maratones que tengo que correr en los próximos meses :?

Antes de meterme en sagas y libros "tochos" a ver qué tal el amigo Carlos Sisí, que nunca he leído nada suyo y esta edición me enamoró y el argumento se ve que va a mezclar fantasía con historia antigua, y eso me mola.
Este autor es famoso por su saga de zombis-castizos (historia ambientada en nuestro pais) "Los caminantes". Son 5 libros creo, y yo me he leído los dos primeros: muchas acción y suspense, literatura entretenida sin pretensiones. También tengo mucha curiosidad por saber cómo aborda el fantástico.
Me quedo por aquí para leer tus opiniones.

Y suerte con tu maratón... :shock: Admiro mucho a la gente que corre, yo también debería, pero me resulta tan aburrido ( y cansado)... :lol: :lol:
Por ahora no he podido leer más de 80 páginas, pero promete. El estilo del escritor tal vez sea algo rimbombante, buscando palabras clásicas para describir escenas y paisajes, aun así es bastante dinámico.

Ha planteado un suspense y ha mentado algo de fantasía, por ahora poco, pero ahí vamos. Está entretenido.

Sobre correr, llevo ya 4 años y medio (empecé por petición del médico) y estoy enganchadísimo, no porque no aburra (que sí que lo hace) sino porque me planteo retos y me gusta conseguirlos. Gracias
1
Avatar de Usuario
Halcombe
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 24 Nov 2013 00:23

Re: Nigromante - Carlos Sisí

Mensaje por Halcombe »

almarsn1 escribió: Por ahora no he podido leer más de 80 páginas, pero promete. El estilo del escritor tal vez sea algo rimbombante, buscando palabras clásicas para describir escenas y paisajes, aun así es bastante dinámico.

Ha planteado un suspense y ha mentado algo de fantasía, por ahora poco, pero ahí vamos. Está entretenido.

Sobre correr, llevo ya 4 años y medio (empecé por petición del médico) y estoy enganchadísimo, no porque no aburra (que sí que lo hace) sino porque me planteo retos y me gusta conseguirlos. Gracias
¿Qué tal, ya te lo has terminado? ¿Te gustó al final?
1
Avatar de Usuario
almarsn1
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 23 Ene 2012 20:20
Ubicación: Valencia

Re: Nigromante - Carlos Sisí

Mensaje por almarsn1 »

Halcombe escribió:
almarsn1 escribió: Por ahora no he podido leer más de 80 páginas, pero promete. El estilo del escritor tal vez sea algo rimbombante, buscando palabras clásicas para describir escenas y paisajes, aun así es bastante dinámico.

Ha planteado un suspense y ha mentado algo de fantasía, por ahora poco, pero ahí vamos. Está entretenido.

Sobre correr, llevo ya 4 años y medio (empecé por petición del médico) y estoy enganchadísimo, no porque no aburra (que sí que lo hace) sino porque me planteo retos y me gusta conseguirlos. Gracias
¿Qué tal, ya te lo has terminado? ¿Te gustó al final?
Que va, llevo una semana sin poder leer entre el trabajo y mil movidas.

Hoy leeré algo, y a ver si lo acabo pronto. Llevaré 150 páginas, pero no me termina de enganchar, le falta algo. No me gusta que se recree en algunos momentos que, personalmente, no me aportan nada.

Lo acabaré ya que son 400 páginas y no me gusta dejar libros a medias, pero no mee termina de gustar. A ver si empiezan a descubrir más cosas y me atrae algo, pero por ahora poquito poquito.

Tengo más ganas de empezar lo siguiente (trilogía El mar quebrado) que de leer el que estoy en mente.
1
Avatar de Usuario
almarsn1
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 23 Ene 2012 20:20
Ubicación: Valencia

Re: Nigromante - Carlos Sisí

Mensaje por almarsn1 »

Si antes hablo.... Ya llevo 300 páginas.

Me ha conseguido enganchar la historia bastante más. Le veo mucho parecido a Tolkien (en el sentido de detallar todo), además con personajes bastante "planos" y centrándose más en el mal que en el bien.

No lo considero un libro adictivo, porque realmente en 300 páginas van acercándose al final pero tengo la sensación que no ha pasado gran cosa, sin embargo quitando algunas páginas me lo he leído bastante de seguido.

No sé que pensar, tengo sentimientos enfrentados, por un lado quiero conocer más de Miles, Arran, La Heredera y el Nigromante, pero por otro cuando leo noto que divago mucho y pienso en leer lo siguiente.

Os lo recomiendo si tenéis unos días para leerlo, pero si hay mucha pila de libros (como será el caso de todos) no le daría una gran prioridad ni dejaría todo de lado por leerlo. Es un contraste enorme, o te gusta o no te gusta, no queda nada intermedio. Yo me posiciono por ahora en me gusta, pero veremos como desenvuelven estas 100 útlimas páginas.
1
Avatar de Usuario
Halcombe
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 24 Nov 2013 00:23

Re: Nigromante - Carlos Sisí

Mensaje por Halcombe »

Gracias por comentar tus impresiones. Yo de Sisí no he leído sus libros de zombies, sino que lo conocí con La hora del mar y luego Panteón.

La hora del mar al principio me gustó mucho, pero confieso que del final no entendí apenas nada. En cuanto a Panteón, no me gustó nada de nada y me parece que no está del todo bien escrita; le hacían falta un par de correcciones por lo menos. Luego seguí la evolución de sus siguientes novelas y me parece que en todas peca de lo mismo: escritura apresurada y finales mal resueltos. Las puntuaciones en Goodreads son bastante reguleras en todos... Por eso me daba curiosidad ver qué tal está este último libro.

¡Ya nos acabarás de contar cuando lo termines! :wink:
1
Avatar de Usuario
almarsn1
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 23 Ene 2012 20:20
Ubicación: Valencia

Re: Nigromante - Carlos Sisí

Mensaje por almarsn1 »

Pues por fin lo termino... Entre unas cosas y otras no he tenido tiempo de leer desde que lo empecé, por lo que he tardado un montón más de lo previsto.

Después de lo ya comentado, al final aumenta el dinamismo y se resuelven todos los temas. El hilo principal la verdad que me sorprendió, aunque salta de fantasía a ciencia ficción para mi gusto. Luego las subtramas se resuelven muy tópicamente. Sigo en spoiler ya que es el final final y no quiero destripar nada.
Con tantas personas implicadas en la aventura, que solo quede la familia principal y uno más (supongo que para que no cante demasiado) a mí no me parece lógico. Está claro que el poder de la mujer debe estar, tal vez Miles también, pero los niños no hacen NADA. Y Arran Augia pues bueno, por salvar a alguno. Una pena que meuran todos los demás, pues Wáriner a mi me encantaba y me parece muy infravalorado.

Sobre la heredera y el nigromante, poco que decir. Salen lo justo, no se les conoce apenas y no se les toma cariño a ninguna. Tal vez algo de antecedentes hubiera estado mejor, y no todo al final.

Desde mi punto de vista, si hubiera intercalado capítulos sobre El Nigromante, aunque supiésemos ya quién es, hubiera provocado mayor conocimiento sobre qué busca y qué quiere, y no solamente la familia y los capítulos eternos sobre el paseo.
Me ha gustado lo justo, tampoco demasiado. Hay muchos altibajos, veo que son muchas páginas para lo que quiere contar, y me faltan más explicaciones sobre los antiguos, la Heredera y el Nigromante en lugar de definir tanto paisaje. También me ha pillado en un momento que no me concentro mucho, por lo que tampoco voy a sacar unas conclusiones precipitadas :)
1
Avatar de Usuario
Halcombe
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 24 Nov 2013 00:23

Re: Nigromante - Carlos Sisí

Mensaje por Halcombe »

Mmmm, casi que me tienta más ese que te has empezado ahora, el de Medio Rey. No he leído a Abercrombie y le tengo ganas.

El de Sisí lo dejaremos pasar.
1
Responder