La señora Harris en Nueva York - Paul Gallico (Mrs. 'Arris 2)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

La señora Harris en Nueva York - Paul Gallico (Mrs. 'Arris 2)

Mensaje por Giada »

La señora Harris en Nueva York

Imagen

Título Original: Mrs. 'Arris Goes to New York (Mrs. Harris #2) (1960)
Traducción: Ismael Attrache
Editorial: Alba
ISBN: 8490654301
232 págs.


Paul Gallico introduce en esta nueva aventura de la señora Harris y su inseparable amiga, la señora Butterfield, el caso del pequeño Henry, a quien su madre dejó a cargo de una familia a cambio de una libra semanal por su manutención y con los años desapareció. Desde entonces, y sin paga, para la familia el niño es una despreciable carga. Habiendo averiguado que su padre fue un soldado de Alabama llamado George Brown, las dos amigas «secuestran» al pequeño, lo cuelan como polizón en un transatlántico y se lo llevan a Nueva York. Están convencidas de que encontrarán al «señor Brown» y de que este se alegrará de responsabilizarse de él.

Serie:
1. Flores para la señora Harris
2. La señora Harris en Nueva York
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La señora Harris en Nueva York - Paul Gallico

Mensaje por Giada »

Pues me lo compré como hace un año porque el primero me gustó bastante y tenía ganas de leer más.
Me alegro de que por fin lo publiquen aquí.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La señora Harris en Nueva York - Paul Gallico (Mrs. 'Arris 2)

Mensaje por Ashling »

@Andromeda et moi, lo hemos comenzado, bueno, la Sra. Harris, qué maravilla
parece que sus deseos se cumplan y está a punto de embarcar en una nueva aventura, a Nueva York :D :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La señora Harris en Nueva York - Paul Gallico (Mrs. 'Arris 2)

Mensaje por Andromeda »

Llevo muy poco pero me está encantando. Me siento identificada con la señora Harris en cuanto a su preocupación por
situaciones injustas.
Me preguntaba qué derroteros iba a tomar esta nueva narración y creo que el autor ha sabido darle la vuelta favorablemente con este otro tema.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La señora Harris en Nueva York - Paul Gallico (Mrs. 'Arris 2)

Mensaje por Ashling »

Andromeda :60:


Voy a empezar el cap. IX, llevo unas cincuenta páginas.

No he leído expresamente la sinopsis para sorprenderme mientras lea, la Sra. Harris es la monda :lol:
su capacidad de urdir planes, convencer a su amiga del alma la sra. Butterfield y dejar pasmada a la sra. Schreiber... :lol:


Qué bueno cuando los Schreiber van al
camarote del capitán y se encuentran a su empleada charlando animadamente con el embajador de Francia en Estados Unidos, nuestro viejo amigo parisino. :mrgreen: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La señora Harris en Nueva York - Paul Gallico (Mrs. 'Arris 2)

Mensaje por Andromeda »

Voy apenas por la mitad. He disfrutado mucho la lectura, igual que con el libro anterior.

En estos libros todo va coincidiendo y no se crea una expectativa mayor o angustia ante los sucesos por venir, pero aún así mira que se disfruta muchísimo.
No me he encontrado con la profundidad de los personajes del otro libro y ni falta que hace porque la historia
de ese niño necesitado de todo hace que la atención se centre en eso y, como dices, en las ocurrencias que va teniendo la señora Harris para salir del paso. :cunao:
Mira que el chófer creyó que le iba a declarar su amor cuando decidió contarle la situación de Henry en privado. :meparto:
Y bueno, voy ahora a ver qué pasa con el chico convertido en nieto del marqués, entre los apuros de las señoras de la limpieza.
Me gustaría que fuera adoptado por los Schreiber.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La señora Harris en Nueva York - Paul Gallico (Mrs. 'Arris 2)

Mensaje por Ashling »

Justo ahí estoy también. :D

Han llegado a buen puerto y... al embajador lo reciben con todos los honores y se siente completamente abrumado :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La señora Harris en Nueva York - Paul Gallico (Mrs. 'Arris 2)

Mensaje por Andromeda »

Terminado, me gustó algo menos que el anterior, aunque me entretuvo mucho.
Creo que lo menos logrado de estas dos novelas son los finales, sobre todo el de esta última que me pareció más forzado.
Claro,
la señora Harris tenía que volver para continuar sus aventuras, eso si el libro en Moscú es posterior. :mrgreen:
No lo he podido encontrar más que en Scribid, tal parece que no hay nuevas ediciones de ese libro ni traducciones.
Bueno, tal como se veía venir, los Schreiber se quedan con el afortunado Henry.
El paseo prolongado de la señora Harris por NY es de lo más pintoresco en esos recorridos de zonas tan distintas entre sí.
Y hasta novio consigue la buena señora. :cunao:
No hay en este libro más que ciertos atisbos de la profundidad que consigue en buena parte del anterior, por lo que se convierte en un libro sencillo, ameno y muy entretenido.
Quisiera leer Mrs. Harris goes to Moscow en cuanto tenga oportunidad o Scribid me permita acceder a la lectura gratuita.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La señora Harris en Nueva York - Paul Gallico (Mrs. 'Arris 2)

Mensaje por Ashling »

No sabía que existe una tercera parte :o :D Ya lo buscaremos :lista:


Es verdad que esta segunda parte es más superficial, y quizá no tan original, y algunas cosas eran previsibles, aunque me sorprendí cuando
nos dicen quien es el padre biológico de Henry, la verdad, no lo vi venir. :lol:

También aquí los personajes secundarios no tienen tanto espacio como en la primera, y
lo de patearse Nueva York, con lo enorme que es también es un poco inverosímil, claro que en los 50 no sería tan grande como ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La señora Harris en Nueva York - Paul Gallico (Mrs. 'Arris 2)

Mensaje por Andromeda »

Coincido en ambas cosas,
se recorrió la Gran Manzana en un abrir y cerrar de ojos y de mejor manera y más profunda que los propios neoyorquinos. :meparto:
Y que el padre de Henry haya sido el tipejo ese solo para acomodar las cosas y dejarlo con los Shreiber también es algo burdo.
Pero bueno, no por eso dejó de entretenernos. :cunao:
¡Ya leeremos el otro, Ash! :60:
Imagen
Avatar de Usuario
rizos
Lector voraz
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2009 21:26

Re: La señora Harris en Nueva York - Paul Gallico (Mrs. 'Arris 2)

Mensaje por rizos »

:) Hola.

Leído y no ha estado del todo mal. Pero me gustó muchísimo más Flores para la señora Harris.
1
Responder