Lejos del corazón - Lorenzo Silva (Bevilacqua 11)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Lejos del corazón - Lorenzo Silva (Bevilacqua 11)

Mensaje por Caroline »

Lejos del corazón

Lorenzo Silva

Imagen

Editorial: Ediciones Destino (24 de mayo de 2018)
Rústica con solapas
Número de páginas: 350
Un joven de veinticinco años, con antecedentes por delitos informáticos, desaparece en la zona del Campo de Gibraltar. Hay testigos que aseguran haber visto cómo un grupo de hombres lo abordaban en plena calle y lo metían a la fuerza en un coche. Poco después de su desaparición, se reclama por él un abultado rescate en efectivo, que los suyos abonan sin rechistar. Desde entonces, no se vuelve a saber de él, lo que hace pensar que han acabado con su vida.

Tres días después de la desaparición, el subteniente Bevilacqua y la sargento Chamorro reciben el encargo de tratar de esclarecer lo ocurrido. Viajan para ello al Estrecho, donde se encuentran con un microcosmos en el que las leyes son relativas, el dinero negro corre a raudales y su blanqueo es una necesidad cotidiana. Un lugar lejos del corazón de todo donde nada es de nadie y todo puede tomarse, donde nadie mira y nadie ve, y donde, en fin, cualquier cosa es posible.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Lejos del corazón - Lorenzo Silva (Bevilacqua 11)

Mensaje por Lifen »

Marco el hilo por si acaso que luego va y se me pierde :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Lejos del corazón - Lorenzo Silva (Bevilacqua 11)

Mensaje por MISTRAL »

No quiero se me despiste.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Lejos del corazón - Lorenzo Silva (Bevilacqua 11)

Mensaje por boo »

Ya es mío!! :alegria: :alegria:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Lejos del corazón - Lorenzo Silva (Bevilacqua 11)

Mensaje por lucia »

Me adelanté a leerlo a Boo :grinno:

Debo decir que me costó un poco hacerme con la forma de escribir en los primeros capítulos, a pesar de haber leído ya varios libros de Silva, pero una vez lo hice me lo he bebido. Me encantan los diálogos entre los distintos personajes, metiéndose pullitas entre ellos como en la vida real y con sus salidas locas (la Salgado en plan femme fatale barriobajera a la que tienen que ir a rescatar los antidisturbios no tiene precio :lol: :lol: ).

En cuanto a la temática, aunque llevemos una racha de varias semanas con noticias en la TV sobre la delincuencia en la zona de La Línea y Algeciras, hay que tener en cuenta que la novela se terminó de escribir en marzo. Y hoy, que han sacado los fardos que tiraron los narcos en La Línea en la tele, me imaginaba la persecución tal cuál la contaba Silva hacia el final. También toca el contrabando humano y la tragedia que supone para todos los que se quedan por el camino, dado que las patrulleras son las mismas para rescatar inmigrantes que perseguir narcos.

Y la imagen que da sobre la situación en la zona se queda casi corta ante la noticia del intento de persecución por 200 vecinos de los policías que intentaban detener a un vecino acusado de narco.

Habla también de la ciberdelincuencia y su uso de las monedas tipo bitcoin, ethereum y demás, de la avaricia humana y del miedo, y de los abogados que permiten el blanqueo de dinero, y cómo las nuevas tecnologías pueden ser usadas tanto para el bien como para el mal.

Por último, el capitán Álamo sí que parece salido de un pasado dudoso y con límites difuminados, aunque tiene al temible interrogador Chacón sonsacando a todo el mundo, la perspicaz Chamorro y el apoyo del resto de ambos equipos, tanto el de Vila como el de Álamo.

Por cierto, la forma en la que pillan al intermediario para desencadenar el final no termina de convencerme :no: Al menos no por la parte del chivato. De la otra sí, porque la gente no
sabe ni a qué da permisos.
Y buen detalle el de la Nochebuena.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Lejos del corazón - Lorenzo Silva (Bevilacqua 11)

Mensaje por MISTRAL »

Ya lo tengo :D
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Lejos del corazón - Lorenzo Silva (Bevilacqua 11)

Mensaje por boo »

Lo acabo de empezar, un gustazo reencontrarse con Vila, aunque sólo he podido leer unas páginas :D
1
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: Lejos del corazón - Lorenzo Silva (Bevilacqua 11)

Mensaje por jumareva »

Prueba de que un libro me gusta es que cuando me quedan pocas páginas voy más despacio para que dure. Me pasa con la serie de Bevilacqua y Chamorro aunque no me acabaran de enganchar La estrategia del agua y Donde los escorpiones. Me alegro infinito de que siga dando juego esta pareja y de que la edad del protagonista siga siendo la de Silva según escribe. También va evolucionando la filosofía del protagonista, con la cual empatizo.

Una vez terminada, pienso que es la mejor novela de la serie. Cierto es que algunas lecturas quedan ya lejanas para valorar. Su participación en la guerra sucia contra ETA añade pistas sobre el pasado oscuro de Vila. Que estuviera en el GAL no me cuadra por la edad del personaje. Un placer reencontrar los secundarios tan bien descritos en la saga: Pereira, Arnau (ya no bromea Vila con su apellido) o Salgado. Más elegante imposible, cómo se resuelve la tensión entre Vila y Virgi.

Qué buenos los diálogos, los interrogatorios y el humor que gasta la picolicie. La trama correctamente hilada
aunque el soplo del excarcelado lo veo traído por los pelos
. No intuí quién era el culpable y queda coherente.

Como me es habitual en los libros de Silva, a veces tengo que rebobinar y comprobar que concuerdan frases larguísimas. Se usa un vocabulario actual como dron, criptomoneda o planeadora. Aun así prefiero “acompañante” a “copiloto”. No sé si hay autocensura o sólo chiste en “Sin novedad en el Álamo” en lugar de “en el Alcázar”.

A ver si oigo las canciones que cita Vila. Soy bastante ignorante en música y lo mismo tienen su aquél.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Lejos del corazón - Lorenzo Silva (Bevilacqua 11)

Mensaje por Kobayashi »

Uy, si no lo había visto... :164nyu:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Lejos del corazón - Lorenzo Silva (Bevilacqua 11)

Mensaje por Arwen_77 »

Terminado.
Bevilacqua y Chamorro son valores seguros. Me ha gustado y más que los dos anteriores de la serie. Me gusta especialmente el tono, más optimista. Bevilacqua ya no está tan sombrío como antes, aunque lo he notado un poquito pedante. Antes no me lo parecía tanto, pero quizá eso es consecuencia de mi estado de ánimo.
Respecto a la trama, como dijo Lucía pone sobre la mesa temas candentes como la ciberdelincuencia y lo fácil que es acallar la conciencia propia cuando no ves las consecuencias de tus delitos.
También coincido con comentarios anteriores en que la forma
en que pillan a Marcos es un poco precipitada y traída por los pelos. Por cierto, en las últimas páginas yo estaba convencida de que el soplo lo había dado el hermano, por envidia.
No me ha acabado de convencer la escena
"romántica" entre Bevilacqua y Chamorro. Después de tantos libros de tensión sexual no resuelta ha quedado muy metida "a calzador".
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Lejos del corazón - Lorenzo Silva (Bevilacqua 11)

Mensaje por cuscurro »

Como seguidor de Bevilacqua y Chamorro, mi opinión está un poco sesgada por lo que debe ser tomada con cautela.

Me ha parecido un tema interesante en cuanto a que enfrenta dos tipos de delincuencia: la del contrabando clásico de la zona de Gibraltar, La Linea, Algeciras: tabaco, hachis, planeadoras, ... con los nuevos delitos cibernéticos de blanqueo de capitales utilizando la minería de criptomonedas.

Además, nos ha desvelado una nueva faceta del pasado de Bevilacqua cuando fue simple guardia civil en el norte en tiempos de ETA y algún oscuro asunto prescrito (no se si en algún momento nos lo contará el autor).

Me ha gustado bastante el mundo informático en el que se ha desarrollado la historia ya que el tema de ciberseguridad es el presente y el futuro.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Responder