Memorias. Mi vida con Marina - Anastasía Tsvietáieva

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Memorias. Mi vida con Marina - Anastasía Tsvietáieva

Mensaje por lucia »

Imagen
Vospominaniya
colección El Jardín de Epicuro - No Ficción
traducción Olga Korobenko, Marta Sánchez-Nieves
páginas 1210
Edición en papel
ISBN 9788494741371
formato 14 x 21,5 cm
Hermida escribió:En 1971 se publicó en Moscú la primera edición (antológica) de las Memorias de Anastasia Tsvietáieva, escritora y hermana menor de la poeta Marina Tsvietáieva, en las que ofrece un repaso asombroso no sólo por la atormentada vida de la gran poeta rusa, sino por la historia de Rusia desde principios del siglo xx, marcada por la Revolución de 1917.

Con una prosa concisa y fluida, rayana en el lirismo, Anastasía empieza relatando la vida cotidiana durante su infancia y adolescencia en el seno de su familia, perteneciente a la burguesía moscovita y con inquietudes intelectuales (el padre fundó el Museo Pushkin de Moscú). El libro es un viaje nostálgico a través de unas vidas ricas e intensas y de un mundo que naufragó después de la Primera Guerra Mundial.

Fueron unos años sacudidos por acontecimientos de enorme trascendencia dentro y fuera de Rusia, pero también por la eclosión de una literatura innovadora en la que brillaron con luz propia escritores de la talla de Anna Ajmátova, Gorki, Gumiliov, Voloshin, Mandelstam o Pasternak.

Detenida en septiembre de 1937, Anastasía Tsvietáieva fue deportada a Siberia y luego relegada, mientras que Marina se suicidó al comienzo de la guerra, en 1941, tras regresar del exilio europeo a la Unión Soviética en 1939. Después de años de trabajo e investigación, Anastasía logró que se creara el Museo Marina Tsvetayeva en Moscú, inaugurado un año antes de su muerte en 1993, a los 98 años.
Primeras páginas http://www.hermidaeditores.com/images/p ... 055508.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Memorias. Mi vida con Marina - Anastasía Tsvietáieva

Mensaje por natura »

Recién salida del horno ¿no? 8) . En Amazon aparece como fecha de publicación el 2 de abril, y tiene una pinta estupenda. Habrá que ir pensando en la Feria del Libro, aunque ir cargando con 1210 páginas por el Retiro puede acabar siendo un poquito incómodo , digo yo :meditando:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Memorias. Mi vida con Marina - Anastasía Tsvietáieva

Mensaje por lucia »

No lo es, no :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder