Ordesa - Manuel Vilas

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Miguel B
Lector voraz
Mensajes: 107
Registrado: 02 Oct 2011 14:30

Ordesa - Manuel Vilas

Mensaje por Miguel B »

Ordesa
Manuel Vilas
Imagen

Título: Ordesa
Autor/autora: Manuel Vilas
Fecha de la primera publicación: 2018
Nº de páginas: 392
ISBN: 8420431699

Sinopsis:
  • Escrito a ratos desde el desgarro, y siempre desde la emoción, este libro es la crónica íntima de la España de las últimas décadas, pero también una narración sobre todo aquello que nos recuerda que somos seres vulnerables, sobre la necesidad de levantarnos y seguir adelante cuando nada parece hacerlo posible, cuando casi todos los lazos que nos unían a los demás han desaparecido o los hemos roto. Y sobrevivimos.
Comentario:
Lo estoy leyendo. Una maravilla de libro, de una extraoordinaria calidad.

Una sucesión de reflexiones-confesiones-recuerdos al hilo de la memoria de sus padres, a veces crudas, a veces extrañas y, con frecuencia, inevitablemente divertidas.

Si alguien se apunta...

Mensaje editado por moderación.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57271
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ordesa - Manuel Vilas

Mensaje por Aben Razín »

Creo que es una novela que leeré, aunque ahora tenga aurea de buenas campañas editoriales, sin embargo, el autor es un conocido de mi librería favorita y viene avalado por su propietario, :lista:

Gracias por abrir el hilo, Miguel B :60:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Xavier León-Dufour, Los Evangelios y la historia de Jesús.
Miguel B
Lector voraz
Mensajes: 107
Registrado: 02 Oct 2011 14:30

Re: Ordesa - Manuel Vilas

Mensaje por Miguel B »

Manuel Vilas tiene prestigio por méritos propios. Este libro es para leer -al menos en mi caso- en ratos relativamente cortos aunque frecuentes, no para estar dos horas seguidas con él. Creo que se disfruta más así, pero para gustos...
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57271
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ordesa - Manuel Vilas

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por esta recomendación, Miguel B :60:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Xavier León-Dufour, Los Evangelios y la historia de Jesús.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Ordesa - Manuel Vilas

Mensaje por Juanfran »

Miguel B escribió:Manuel Vilas tiene prestigio por méritos propios. Este libro es para leer -al menos en mi caso- en ratos relativamente cortos aunque frecuentes, no para estar dos horas seguidas con él. Creo que se disfruta más así, pero para gustos...
Pues entre semana me puede venir genial :mrgreen: Planto banderita :164nyu:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ordesa - Manuel Vilas

Mensaje por julia »

Pues a mi Vilas no puedo evitar que me inspire una profunda antipatía. Le veo un ego de caballo y una cierta personalidad envidiosa y resentida. Ademas del desprecio que demuestra, digamos por lectores populares no culturetas.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57271
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ordesa - Manuel Vilas

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió:Pues a mi Vilas no puedo evitar que me inspire una profunda antipatía. Le veo un ego de caballo y una cierta personalidad envidiosa y resentida. Ademas del desprecio que demuestra, digamos por lectores populares no culturetas.
¿Has tenido algún encuentro con Manuel Vilas?, :?:

Personalmente, no he tenido trato con él y eso que ha estado por estas tierras del sur, pero... :roll:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Xavier León-Dufour, Los Evangelios y la historia de Jesús.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ordesa - Manuel Vilas

Mensaje por julia »

Lo sigo en facebook, no deja de ser una de las figuras mas reconocidas, en la cultura de la ciudad.

Igual en directo gana en calidad humana, en los estados que comparte desde luego no le veo sustancia. Cuando lees lo que comenta y sus reflexiones no empatizo nada con él, esas evidencias de que no tiene nada que aportarme me han pesado mucho. Y luego esta ese tono envidiosillo frente a otros mas afortunados por la popularidad o por el dinero, o por vete a saber tu. A veces veo críticas y comentarios ácidos y no me hacen sentir ese rechazo visceral.

Pero vamos que Miguel lo comente positivamente igual hace que me lo replantee, me fío de su criterio.

Supongo que la librería a la que te refieres es Cálamo y su librero Paco Goyanes.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Ordesa - Manuel Vilas

Mensaje por Ashling »

julia escribió:Pues a mi Vilas no puedo evitar que me inspire una profunda antipatía. Le veo un ego de caballo y una cierta personalidad envidiosa y resentida. Ademas del desprecio que demuestra, digamos por lectores populares no culturetas.
No sabes cuánto echo de menos verte más por aquí y leer tus comentarios, Julia, querida. Yo me fío mucho de tu criterio.
Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ordesa - Manuel Vilas

Mensaje por julia »

:lol: :lol:

Llevo una temporada poco inspirada en lecturas
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Ordesa - Manuel Vilas

Mensaje por fabian »

julia escribió:Pues a mi Vilas no puedo evitar que me inspire una profunda antipatía. Le veo un ego de caballo y una cierta personalidad envidiosa y resentida. Ademas del desprecio que demuestra, digamos por lectores populares no culturetas.
Ha sido leer tu comentario y buscar por Internet, siempre sentí empatía por los culturetas, y si son pedantes mejor. Me llama la atención ésta: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 51&t=67680
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57271
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ordesa - Manuel Vilas

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió:Lo sigo en facebook, no deja de ser una de las figuras mas reconocidas, en la cultura de la ciudad.

Igual en directo gana en calidad humana, en los estados que comparte desde luego no le veo sustancia. Cuando lees lo que comenta y sus reflexiones no empatizo nada con él, esas evidencias de que no tiene nada que aportarme me han pesado mucho. Y luego esta ese tono envidiosillo frente a otros mas afortunados por la popularidad o por el dinero, o por vete a saber tu. A veces veo críticas y comentarios ácidos y no me hacen sentir ese rechazo visceral.

Pero vamos que Miguel lo comente positivamente igual hace que me lo replantee, me fío de su criterio.
Gracias por tu aclaración, julia :60: es que no soy mucho de esos seguimientos por las redes sociales, así que es normal que no sepa nada de esto, :no:
julia escribió:Supongo que la librería a la que te refieres es Cálamo y su librero Paco Goyanes.
¡Por supuesto!, :mrgreen:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Xavier León-Dufour, Los Evangelios y la historia de Jesús.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Ordesa - Manuel Vilas

Mensaje por fabian »

Dejo una entrevista que le hicieron en Página 2, para mi el mejor programa que existe hoy en día en tv sobre libros, si es que hay algún otro, a Manuel Vilas. Por si alguien no conoce el formato de página 2, la entrevista dura todo el programa, intercalando otros títulos y alguna película basada en una novela. Me gustó mucho.

http://www.rtve.eX/alacarta/videos/pagi ... s/4424959/

Editado por moderación: Cambiar X por S para ver bien el enlace.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Ordesa - Manuel Vilas

Mensaje por Illimani »

Pues yo lo terminé hace un par de días. Lo leí sin conocer de nada al autor, ni para bien ni para mal. Es un libro difícil de clasificar la verdad :roll: .

Lo que no cabe duda es que es diferente y original, aunque estoy de acuerdo con algún comentario que he leído de que es un libro para leer a pequeños sorbos porque si no se convierte en una lectura algo agobiante (también creo que habría ganado si hubiera acortado el libro) y, sobre todo, bastanete deprimente :cry: por la visión que da de la vida, de las relaciones familiares, de la muerte, del pasado...no sé, me he "rallado" un poco y a ratos tenía que dejarlo porque no podía soportarlo
en algunas partes que hablaba de la relación con sus padres he sentido una necesidad imperiosa de coger el teléfono y hablar con mis padres y aprovechar el tiempo que puedo pasar con ellos. Me ha generado una gran angustia con ese tema, aunqeu puede ser por la situación personal, claro.
.

¿Si me ha gustado?, sí, aunque creo que no es una de esas lectura que levante grandes amores. Pero creo que es una escritura muy diferente a lo habitual, novedosa y eso se agradece.

Ahora que me he leído el libro veré los enlances que habéis compartido :60: para hacerme una idea del autor.
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Ordesa - Manuel Vilas

Mensaje por fabian »

Me has camelao con tu comentario Illimani. Novela dura, de las que dicen verdades como puños e incomodan, esas son las que me gustan. No te digo que la vaya a leer, pero ir a la biblioteca y hojearla si, puede que hasta me la lleve.
1
Responder