El velo de Verónica - Gertrud von Le Fort (Verónica 1)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, magali, caramela

Avatar de Usuario
woki
No tengo vida social
Mensajes: 1957
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

El velo de Verónica - Gertrud von Le Fort (Verónica 1)

Mensaje por woki » 10 Abr 2018 09:54

El velo de Verónica

Imagen
Centrada en Roma poco antes de la Primera Guerra Mundial, El velo de Verónica describe el itinerario espiritual hacia la conversión al catolicismo de una joven alemana, Verónica, que narra en primera persona lo sucedido. En la obra, Verónica describe los acontecimientos de su adolescencia, que cambiarán por completo su vida, relacionados con hechos que son esenciales también en la vida de los que la rodean: su entorno familiar y un joven alemán, Enzio, recién llegado a Roma. El medio en el que Verónica se desenvuelve, de elevado nivel cultural y económico, permite a la autora presentar de modo magistral el pensamiento y el arte de la cultura occidental contemporánea, con todos los temas y graves dificultades de la historia de este período.

Por su prosa brillante, cargada de lirismo, esta obra es uno de los grandes monumentos de la literatura europea contemporánea.

Gertrud von Le Fort nació en 1876 en Minden (Westfalia). Su familia, descendiente de hugonotes franceses, era profundamente cristiana, pero no católica. Ella se convirtió al catolicismo en 1925. En 1928 publicó El velo de Verónica, principio de una gran obra narrativa que vería su continuación dieciocho años más tarde en La corona de los Ángeles.
Autor: Gertrud von Le Fort
Título original: Das Schweißtuch der Veronika
Año de publicación: 1928

Editorial: Encuentro
Colección: Literatura
Año de la edición: 1998
ISBN: 978-84-7490-499-4
Páginas: 320
Traducción: Valentín García Yebra

Serie El velo de Verónica
El velo de Verónica (1928)
La corona de los Ángeles (1946)
Leyendo... El súbdito (Heinrich Mann, 1918)
Lecturas

Responder