Arderás en la tormenta - John Verdon (Gurney 6)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Arderás en la tormenta - John Verdon (Gurney 6)

Mensaje por Caroline »

Arderás en la tormenta

John Verdon

Imagen

Título original: White river burning
Tapa blanda: 504 páginas
Editor: Roca Editorial (7 de junio de 2018)
Colección: Thriller y suspense
Idioma: Español
ISBN-10: 8416700729

La tensión ha ido en aumento en White River. El inminente primer aniversario de la muerte de un motorista negro por el disparo de un policía local inquieta a una población económicamente deprimida y racialmente polarizada.

Se han pronunciado discursos incendiarios. Han empezado manifestaciones airadas. Ha habido casos aislados de incendios y saqueos.

En medio de toda esta agitación, un francotirador mata a un agente de policía y la situación se descontrola. El fiscal de distrito del condado acude a Dave Gurney, detective de homicidios retirado del Departamento de Policía de Nueva York, con una extraña propuesta: quiere que Gurney lleve a cabo una investigación independiente del homicidio y que le informe directamente a él.

Pese a tener algunos recelos sobre la singular oferta, Gurney termina por aceptar el encargo. Sus dudas se intensifican todavía más cuando conoce al tremendamente ambicioso jefe de policía local, en cuyos métodos agresivos y posiblemente ilegales podría hallarse el origen de la inquietud de los ciudadanos.

La situación en White River se vuelve realmente tensa cuando se producen más muertes en lo que parece ser una escalada de venganzas. Sin embargo, cuando Gurney se pregunta por la verdadera naturaleza de todo este baño de sangre y se centra en aspectos peculiares de cada uno de los homicidios, el fiscal del distrito le ordena desvincularse de la investigación.

Obsesionado con los indicios que no corroboran la versión oficial de los hechos, Gurney decide actuar por su cuenta. A pesar de la intensa oposición de la policía, así como de peligrosos fanáticos que acechan en las sombras, Gurney empieza a descubrir un asombroso entramado de engaños, entre ellos, lo que podría ser el plan de incriminación más diabólico jamás concebido.

La respuesta a esta tenaz investigación se vuelve cada vez más violenta a medida que Gurney se acerca a la verdad que se oculta tras los crímenes. Al final, cuando logra desenmascarar al monstruo que maneja los hilos, Gurney descubre que en White River nada es lo que parece.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Arderás en la tormenta - John Verdon ( David Gurney 6)

Mensaje por Kobayashi »

Tengo algunos pendientes, pero lo apunto :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1954
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Arderás en la tormenta - John Verdon (Gurney 6)

Mensaje por izarbe10 »

Solo me queda el anterior , pero apunto este
1
Dilier
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 12 Feb 2018 23:57

Re: Arderás en la tormenta - John Verdon (Gurney 6)

Mensaje por Dilier »

Fue de las primeras sagas que lei en su momento cuando salieron sus primeros libros allá por 2010/2011 y hace dias me enteré de que esta semana sale un libro nuevo, tengo muchas ganas de que salga.
Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: Arderás en la tormenta - John Verdon (Gurney 6)

Mensaje por Vientoensamotracia »

Es curioso, siempre me entero de que ha salido un nuevo libro de esta saga buscándolo a drede, de decir "voy a ver si ha sacado un nuevo libro" y pum, ahí está. Es raro que no le hagan tanta campaña como sucedió con el primero. Me da la impresión de que sigue teniendo unos cuantos seguidores.
1
Dilier
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 12 Feb 2018 23:57

Re: Arderás en la tormenta - John Verdon (Gurney 6)

Mensaje por Dilier »

Ya he ido a la libreria y lo tengo en mi poder, esta noche lo empiezo 8)
1
Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: Arderás en la tormenta - John Verdon (Gurney 6)

Mensaje por Vientoensamotracia »

Yo lo he comenzado hoy mismo. Voy a ir comentándolo por aquí por si alguien se anima.

El inicio está en la tónica de los anteriores, creo que me tiene el punto cogido porque aunque sea bastante pausado y sobre todo rural, nunca me cansa. De momento, tiene todos los elementos que me gustan en esta saga: la casa de campo, la presencia de Madeleine, y el planteamiento de un misterio nuevo para poner a prueba a David.

A ver qué tal avanza.
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Arderás en la tormenta - John Verdon (Gurney 6)

Mensaje por PUCCA1980 »

Me enteré ayer de que había nuevo libro de la saga,pero voy atrasada y me faltan los dos últimos por leer :?
1
Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: Arderás en la tormenta - John Verdon (Gurney 6)

Mensaje por Vientoensamotracia »

La progresión del libro sigue en la tónica de las anteriores novelas. Si te enganchan, te enganchará por igual. Me está resultando interesante la combinación del caso que se presenta, con los asuntos que tiene que atender Gurney en su finca, aparentemente que no tienen nada que ver.

Lo recomiendo, de momento.De los arranques quizás no es el más vertiginoso, pero lo que plantea es más polémico que en otras ocasiones.
1
Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: Arderás en la tormenta - John Verdon (Gurney 6)

Mensaje por Vientoensamotracia »

Voy a comenzar justo ahora la tercera parte y esta segunda ha terminado con una revelación interesante. De momento, engancha y es algo diferente en la progresión a los anteriores. Gurney está siendo más espectador desconfiado que investigador.

En este punto hay un hecho que me da mucho qué pensar y algo de rabia por la artimaña:
¿Por qué narices no escucha el mensaje del forense y da por hecho que no va a ser nada relevante? Está generando una tensión un tanto gratuita. Veremos si finalmente es importante o no.
1
Dilier
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 12 Feb 2018 23:57

Re: Arderás en la tormenta - John Verdon (Gurney 6)

Mensaje por Dilier »

Acabado, me ha encantado mas que el anterior (Controlaré tus sueños)
1
Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: Arderás en la tormenta - John Verdon (Gurney 6)

Mensaje por Vientoensamotracia »

La cuarta parte es de lo más desconcertante. Me está gustando mucho la progresión de esta entrega, me resulta bastante diferente a la de las anteriores: se acabó el clásico asesino en serie, con multitud de inverosimilitudes y desafíos a la física; pruebas claras, evidencias, y responsables con unas motivaciones difusas pero con ciertos intereses... Nada es lo que parece y hasta el momento, está consiguiendo mantener la atención y ofrecer la sensación de que el final será de lo más sorprendente. Esperemos que esté a la altura.

Edito: Ya lo he terminado. Uno de los que más me ha gustado de la saga, pocas artimañas, un caso más realista y un final menos atropellado y facilón que lo acostumbrado. Muy recomendable y mejor que el anterior. Esperemos que la saga de Gurney continúe.
1
Avatar de Usuario
Jano
Lector voraz
Mensajes: 204
Registrado: 27 Mar 2008 11:19
Ubicación: Erehwon

Re: Arderás en la tormenta - John Verdon (Gurney 6)

Mensaje por Jano »

Hola, hola, hola mis queridos drugos.

Durante la mayor parte del tiempo la trama está más contenida que en las anteriores novelas de Gurney -muchas de las cuales son un puro desparrame- salvo al final, que se desmadra otra vez la cosa. Pero en términos generales me ha gustado.

Un saludo mis queridos drugos.

:hola:
La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz.
Jorge Luis Borges
davidsnow86
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jun 2018 23:55

Re: Arderás en la tormenta - John Verdon (Gurney 6)

Mensaje por davidsnow86 »

Apenas voy por la página 216 y de momento me está pareciendo la novela más completa de Verdon.
Rick le ha dejado un mensaje cifrado a Gurney. De momento no sabe qué puede ser. Parece evidente que hay un interés por culpar a la UDN del asesinato de los dos policías. Igual que también me parece sospechoso que hayan encontrado tantas pruebas, algo huele mal. El fiscal es otro que parece tener más interés en quitarse los muertos de encima que en saber la verdad.
A ver como sigue avanzando, pero de momento me está encantando :D
Avatar de Usuario
BlueLine
Mensajes: 12
Registrado: 12 Ene 2019 04:07

Re: Arderás en la tormenta - John Verdon (Gurney 6)

Mensaje por BlueLine »

Bueno pues terminado el último hasta ahora de la saga Dave Gurney.
Me encanta esta saga y este libro en particular creo que es de los mejores de la misma.
Toca un tema mas polémico como es el tema del conflicto racial y el control de los medios, muy de actualidad hoy en día.
Sin ser tan trepidante como otros, logra mantener el interés y la tensión desde el principio hasta el final, haciendo que te quiebres la cabeza imaginando teorías e intentando deducir quien puede estar detrás de todo lo que sucede en White River. Lo recomendaría sin duda.

Larga vida a Dave Gurney!!!
1
Responder