Verso, verdad o atrevimiento - Macarena Tabacco Vilar

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Verso, verdad o atrevimiento - Macarena Tabacco Vilar

Mensaje por lucia »

Imagen
ISBN 978-84-17042-74-5
Colección Vorágine
Páginas 130
Idioma Castellano
Última edición Abril 2018
Formato 22 x 15 cm.
12,00€
Esdrújula escribió:El libro de Macarena Tabacco Vilar que el lector tiene entre manos se agita entre dos movimientos: la celebración de la libertad y el temor a la soledad. Pasan por su lupa los juegos de seducción en distintas edades para desenmascarar la hipocresía, el fingimiento y la impostura. Interesante cómo lo hace: no desde la victimización de género sino desde la ironía, el humor, la irreverencia, la festiva celebración de las conquistas de los propios espacios. Y entre esas conquistas está la del lenguaje, porque en estas páginas nunca se teme nombrar lo interdicto ni el tabú sexual. Tiene claro que la libertad empieza por la palabra.
Este libro es la crónica de la inocencia perdida, pero en este «romperse tantas veces» ya se anuncian las claves de una resurrección. La autocrítica, la actitud de vigilancia frente a los estereotipos de género, la rebeldía ante los sentimientos de inferioridad culturalmente adquiridos son una constante de estos versos. Se combaten estos lugares comunes invirtiendo frases hechas: «jugar a la casita», «tener una mujer en cada puerto» o «ser las manitas de la casa», reciben, en este libro, un tratamiento renovado.
Este es, ante todo, un libro verdadero.

Marisa Martínez Pérsico
Primeras páginas http://www.esdrujula.es/wp-content/uplo ... aaleer.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder