La soledad de estar contigo - Macarena Tabacco Vilar

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La soledad de estar contigo - Macarena Tabacco Vilar

Mensaje por lucia »

Imagen
ISBN 978-84-17042-72-1
Colección Vorágine
Páginas 134
Idioma Castellano
Última edición Abril 2018
Formato 22 x 15 cm.
12,00€
Esdrújula escribió:Macarena escribe desde su condición de mujer comprometida con los profundos cambios sociales que se están desencadenando en las últimas décadas, una condición que reivindica, con toda justicia, una igualdad que va mucho más allá de las medidas que puedan legislar las instituciones parlamentarias y que tiene que ver con un cambio, sin duda más lento, pero muchísimo más efectivo: la transformación colectiva de la mentalidad patriarcal. La mujer es ya protagonista de su destino, toma sus propias decisiones, sin pedir permiso o esperar la bendición ajena.
Macarena ha conseguido en La soledad de estar contigo —como ya lo hizo en Verso, verdad o atrevimiento, su anterior libro— narrar con un lenguaje claro, transparente, anecdótico, conectar con un público lector que descree ya de los tópicos del amor cortés y arrebatado. El amor que versifica Macarena Tabacco Vilar es carnal, se toca y se huele, es un amor efímero como lo son las propias relaciones personales, un amor en el que el fracaso no es una tragedia, sino una de las opciones, y no siempre la más nociva; es un amor actual que no menosprecia la sensualidad o el erotismo y que va sufriendo altibajos en los diferentes poemas del libro, al mismo tiempo que construye su propia historia, una historia implícita, una historia importante escrita con la frescura y la sabiduría de quien conoce de primera mano todos los pormenores, y lo que estos representan.

Carlos Alcorta
Primeras páginas http://www.esdrujula.es/wp-content/uplo ... aaleer.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder