Jane Eyre - Charlotte Brontë

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Emilio6
No tengo vida social

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por Emilio6 » 25 Nov 2019 20:01

Yo el fin de semana leí muy poco y ahora tengo un cursillo :evil: Pero lo poco que leí me gustó. Pobrecita Jane.

Aria Potter
Lector ocasional

Mensaje por Aria Potter » 26 Nov 2019 11:14

Si tiene la vida un poco dura

Emilio6
No tengo vida social

Mensaje por Emilio6 » 30 Nov 2019 00:13

Ya tengo más tiempo y he podido leer algo más. Tiene muy buena pinta, tiene ese estilo de las buenas novelas victorianas.

Casper
No tengo vida social
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera
Contactar:

Mensaje por Casper » 30 Nov 2019 00:51

Recuerdo haberlo leído hace años, un clásico de la literatura victoriana y de los buenos. Que disfruten de su lectura.
"La libertad de amar no es menos sagrada que la libertad de pensar. Lo que hoy se llama adulterio, antaño se llamó herejía." (Victor Hugo)

Imagen

Emilio6
No tengo vida social

Mensaje por Emilio6 » 02 Dic 2019 00:58

Y tanto que de las buenas. Se lee sola. Voy por el 16. Los primeros capítulos en casa de su tía y en el orfanato me han parecido geniales y con muchos altibajos emocionales:
primero lo mal que lo pasa en casa de su tía, el alivio cuando se va al orfanato, las penurias que allí pasa, lo bien que se lleva con unas y lo mal que con otras, el fallecimiento de la amiga, el castigo al director del centro y cómo a pesar de todo, Jane sale de allí con una gran educación, aunque parece que un poco atormentada a juzgar por las acuarelas que le muestra a Rochester. Al menos esto lo tienen en común, porque él tampoco parece la alegría de la huerta. Ahora, a partir del incedio y de las cosas raras que están pansando en la casa, supongo que empezará una novela nueva
. Pena que haya leído la contraportada del libro y me haya destripado un poco el misterio.

Emilio6
No tengo vida social

Mensaje por Emilio6 » 03 Dic 2019 23:44

Cuando más emocionante estaba la casa de Rochester con los sucesos tan raros del ático,
qué giro ha pegado todo con el fallecimiento de su tía y la carta de su tío el de Madeira.

bartlebycubano
Foroadicto

Mensaje por bartlebycubano » 04 Dic 2019 01:51

El recuerdo más lejano que tengo de esta novela es de cuando yo era muy pequeño. Entonces mi mamá la escuchaba en una adaptación radial y hablaba mucho de que si Jane Eyre esto y lo otro y... :blahblah:

Por cierto, a mi mamá le ha quedado un buen sabor, pues durante mucho tiempo la tuvo como referente de una buena novela radial y la mencionaba muchísimo, lo mismo que Cumbres borrascosas.
:hola:
El camino del necio es derecho en su opinión.
La angustia es el precio de ser uno mismo.

Emilio6
No tengo vida social

Mensaje por Emilio6 » 04 Dic 2019 17:59

Voy por el 29.
Ha pasado una parte súper romántica con la declaración de amor de Rochester y la aceptacion de Jane, hasta la noboda, como diría Lía. Qué momentazo ahí cuando el "quien tenga algo que decir que hable ahora o calle para siempre" :cunao: La revelación del pasado de Rochester nos explica su personalidad tan hosca a veces, aunque el enamoramiento le haya endulzado el carácter. A pesar se esto y de pedirle perdón, Jane coge y se va. Y lo que le está pasando me parece muy triste y patético. ¡Con lo orgullosa que ella era verse obligada a mendigar hasta comida! Esperemos que los de la familia que la han acogido se porten bien con ella.

Emilio6
No tengo vida social

Mensaje por Emilio6 » 05 Dic 2019 00:26

Voy por el 32 y me sigue gustando mucho. Ahora tengo un poco de intriga.
¿Será John, el tío de los hermanos Rivers que acaba de fallecer, el mismo John tío de Jane? ¿Y el cura y la señorita Oliver se gustan o qué ?

Gretogarbo
Vivo aquí

Mensaje por Gretogarbo » 05 Dic 2019 09:42

Lo terminé ayer.

Aunque está muy bien narrado, se me hizo pelín largo.
Tan pronto escardaba, sembraba o regaba en su jardín, como leía o escribía. Sólo usaba de una palabra para designar estas dos clases de trabajo: llamábalo jardinear.
Los miserables, de Victor Hugo

Emilio6
No tengo vida social

Mensaje por Emilio6 » 05 Dic 2019 23:35

Acabado. Me ha gustado mucho, sobre todo la primera mitad o así.
El final es más flojo por rocambolesco. Que en toda Inglaterra vaya a coincidir a casa de sus primos y herede de un tío del que no se sabe nada es un poco inverosímil, además, que no hacía falta para nada ya que si al final se casa con Rochester iba a ser rica igual porque creo que en ningún sitio se menciona que él perdiera su fortuna. Y el toque fantástico con las voces que oyeron a kilómetros de distancia, pues bueno :shock: . También la insistencia de Saint John para que se casara con él y se fuera a la India se hizo un poco cansina.
Pero, en general, me gustó mucho.

pmarsan
Lector

Mensaje por pmarsan » 08 Dic 2019 11:12

Emilio6 escribió:
05 Dic 2019 23:35
Acabado. Me ha gustado mucho, sobre todo la primera mitad o así.
El final es más flojo por rocambolesco. Que en toda Inglaterra vaya a coincidir a casa de sus primos y herede de un tío del que no se sabe nada es un poco inverosímil, además, que no hacía falta para nada ya que si al final se casa con Rochester iba a ser rica igual porque creo que en ningún sitio se menciona que él perdiera su fortuna. Y el toque fantástico con las voces que oyeron a kilómetros de distancia, pues bueno :shock: . También la insistencia de Saint John para que se casara con él y se fuera a la India se hizo un poco cansina.
Pero, en general, me gustó mucho.
Coincido contigo. No sé qué me pasa con las novelas victorianas, pero los principios tienden a parecerme mucho mejores que los finales.

Responder