Cuanto abarcan los ojos - Takahama Kyoshi

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Cuanto abarcan los ojos - Takahama Kyoshi

Mensaje por lucia »

Imagen
Colección Maestros del Haiku
ISBN: 978-84-947467-9-6
PVP: 12,00€
Páginas: 160
Dimensiones: 115 x 175 mm.
Encuadernación rústica con solapas
12 €
Satori escribió:Antología bilingüe de 70 haikus inéditos de Takahama Kyoshi —discípulo principal de Shiki y gran baluarte del haiku clásico— seleccionados, traducidos y comentados por Fernando Rodríguez-Izquierdo y Gavala.


La poesía de Kyoshi se caracteriza por recoger la esencia pura del haiku, volviendo la mirada hacia la naturaleza y reduciendo la escena descrita a la mínima expresión, a un esbozo en el que el espacio en blanco cobra inusitado protagonismo. A través de fogonazos poéticos que describen un detalle aparentemente insignificante, la poesía de Kyoshi captura y transmite un mundo escondido que la mente del poeta ha captado y sentido.

El haiku es una forma de poesía tradicional japonesa de 17 sílabas organizadas en un esquema de tres versos (5-7-5). No tiene título ni rima pues pretende, con la máxima sencillez, transmitir una apreciación de la realidad espiritualizándola y elevándola por encima de su pequeña trascendencia. El haiku, que ha permanecido durante siglos íntimamente ligado con la cultura tradicional japonesa, actualmente se ha universalizado de tal manera que podemos considerarlo finalmente, patrimonio del ser humano.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder