Qué libro escrito por una mujer se publicó el año que nacist

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3248
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Qué libro escrito por una mujer se publicó el año que nacist

Mensaje por Emilio6 »

Por si os interesa saber el libro escrito por una mujer más representativo de los últimos años. Aunque estas cosas siempre son subetivas.

https://verne.elpais.kom/verne/2017/11/ ... 59094.html
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Qué libro escrito por una mujer se publicó el año que na

Mensaje por Babs »

Estos últimos meses estoy intentando leer más libros escritos por mujeres, así que me parece muy interesante para ampliar la lista de posibles candidatos...

Aprovecho para recordar este hilo para complementar ;)
viewtopic.php?f=33&t=93661&st=0&sk=t&sd ... or+mujeres


Gracias!
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4242
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Qué libro escrito por una mujer se publicó el año que na

Mensaje por woki »

A mí me llama la atención por la buena impresión que da y lo poco conocido que parece el elegido para 1922, la trilogía de Kristin Lavransdatter de Sigrid Undset. En España está editada por Encuentro como Cristina, hija de Lavrans (1224 págs., 24,90 EUR); se puede leer el inicio en Amazon.
Obra cumbre de la escritora noruega Sigrid Undset (1882-1949), Cristina, hija de Lavrans está considerada la mejor novela histórica del siglo XX. Narra la vida de Cristina, una joven inmersa en un mundo de pasiones y desesperanzas. Ambientada en la Noruega del siglo XIV, la obra recoge a través de un variado elenco de personajes un paisaje donde la fe aún convive con los restos de las costumbres paganas. Sigrid Undset recibió el Premio Nobel de Literatura en 1928.
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... &sk=t&sd=a
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Qué libro escrito por una mujer se publicó el año que na

Mensaje por durito »

impresionante esa lista. :shock:

el libro de mi año es beloved, que no he leído pero está en la estantería. :hola:
Responder