Martes con mi viejo profesor - Mitch Albom

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Y lo peor es que ahora no nos parecen malas :(
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Lo encontramos de lo mas lógico y a nuestros padres les encontramos entrañables ( al menos yo) :wink:
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

A mí, lo que me asusta de ser anciano, es que llegue un momento en que ya no dé para más y sea consciente de ello. Tampoco me gustaría estar agotado y no ser consciente, claro.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pasará lo que tenga que pasar Jangel :D
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

He acabado!! me ha gustado bastante, pero tampoco me ha vuelto loca.
Vamos a ver cuánto tiempo me duran las enseñanzas de Morrie. :roll: :roll:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

fiorella, uffff pensaba q eras más sensible :lol: :lol:
no has llorado??

definitivamente, soy una pedazo llorona con los libros.. [smilie=(noooo).gif]
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

HOla Belén!!! :D

Con este libro he llorado poco, no sé no me ha conmovido mucho, lo que no quiere decir que no haya tocado mi alma. A lo mejor no entiendo del todo la bondad infinita de Morrie.
Hay libros con los que he llorado bastante, ni que decir con algunas pelis.
La última que me hizo llorar un montón fue

Los puentes de Madison

Un beso!!!
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Bueno, yo estoy leyéndolo ahora y la verdad es que me parece un buen libro, aunque como ha dicho belen, por momentos parece de autoayuda, cosa que a mí también me joroba bastante, por cierto :roll: De hecho hay momentos en los que dudo de la realidad de la historia.
Lo que extraigo de positivo de este libro es que hay momentos en los que me hace reflexionar. Como todavía no lo he acabado, todavía no opino de la sensación general, pero de entrada no me está llegando especialmente.
1
Dara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 20 Ago 2006 16:29

Los martes con Morrie, de Mitch Albom

Mensaje por Dara »

Todos los martes, Mitch, visita a su profesor Morrie. En cada clase tratan un tema diferente, pero esta vez las cosas son más difíciles, ya que el profesor padece una enfermedad terminal y cada vez le cuesta más hablar o expresarse. Así que el tema principal del que terminarán hablando es la MUERTE, acompañado de otros temas como el matrimonio, la vejez, el amor, la família, las emociones, la cultura, el perdón...

Os recomiendo la lectura de este libro, a mí me ha encantado y he aprendido algunas cosas con él. En cada capítulo podéis aprender algo y reflexionar sobre lo que se habla. Está narrado en forma de novela, muy ameno y con sentido del humor.
1
Avatar de Usuario
Esopo
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jul 2006 14:03

Re: Los martes con Morrie, de Mitch Albom

Mensaje por Esopo »

Dara escribió:Todos los martes, Mitch, visita a su profesor Morrie. En cada clase tratan un tema diferente, pero esta vez las cosas son más difíciles, ya que el profesor padece una enfermedad terminal y cada vez le cuesta más hablar o expresarse. Así que el tema principal del que terminarán hablando es la MUERTE, acompañado de otros temas como el matrimonio, la vejez, el amor, la família, las emociones, la cultura, el perdón...

Os recomiendo la lectura de este libro, a mí me ha encantado y he aprendido algunas cosas con él. En cada capítulo podéis aprender algo y reflexionar sobre lo que se habla. Está narrado en forma de novela, muy ameno y con sentido del humor.


yo tambien lo he leido, aprendes, reflexionas y hasta en algun momento lo pasa algo mal, pero no cabe duda, un pequeño gran libbro :)
1
Dara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 20 Ago 2006 16:29

Mensaje por Dara »

Increible la forma de aprovechar la vida hasta el último momento... :roll:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

De este libro ya existe hilo en Otra ficción: http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=761. Habría que pedirle a los administradores (Luciá, Meisje o Laurana) que los fundieran.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Dejo el tema sin fusionar por si hay alguien más que lo conozca por Martes con Morrie en vez de Martes con mi viejo profesor.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Jotaem
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 22 Jun 2006 16:13

Mensaje por Jotaem »

Es el cumpleaños de mi santa. Y uno de los regalos siempre es un libro, por supuesto. Este año quería que fuera un libro especial y no el típico que parece regalado para poder leerlo yo a posteriori :twisted:
Buceando por el foro me llamó la atención éste. Y mucho más teniendo en cuenta la efusividad con la que lo recomienda Madison, una de las foreras cuya opinión tengo más en cuenta :wink:
Después de comprado y curioseando un poco más por internet me entero de que el viejo profesor sufre ELA, la misma pavorosa enfermedad de la que murió mi madre. Creo que va a ser muy duro para mí leer este libro. Si algún día tengo reaños de cogerlo os cuento.

:chino:
1
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

No había leído nada sobre este tema que abristeis hace más de un año, pero lo he leído ahora mismo y me ha sorprendido cómo os ha llegado de hondo este libro. No lo conozco pero ha sacado el lado más filosófico de cada uno de vosotros y, ciertamente, me he identificado con alguno de vosotros y os doy la razón a todos.
Responder