El castillo ambulante - Hayao Miyazaki (2004)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

El castillo ambulante - Hayao Miyazaki (2004)

Mensaje por Nelly »

El castillo ambulante
hauru_no_ugoku_shiro_howl_s_moving_castle-376386887-large.jpg
TÍTULO ORIGINAL: Hauru no ugoku shiro
AÑO: 2004
DURACIÓN: 119 min.
PAÍS: Japón
DIRECTOR: Hayao Miyazaki
GUIÓN: Hayao Miyazaki (Basado en el libro El castillo ambulante de Diana Wynne Jones)
MÚSICA: Joe Hisaishi

SINOPSIS: La película narra la historia de Sophie, una adolescente que sufre un maligno hechizo que la transforma en una mujer anciana. Ahora sólo podrá volver a su estado anterior si consigue resolver el enigma que rige el castillo errante del mago Howl. (FILMAFFINITY)

Ambientémoslo:
Enlace


Y ahora sí, :D , la crítica:

Es una de esas pelís japonesas raras, raras, raras... y es preciosa. Una sombrerera que se cree fea, un mago malvado que se come el corazón de las chicas, una bruja endiabladamente ladina, una guerra, un aprendiz avispado, un Castillo mágico, y un misterio por descubrir.
¿Quién es Holw? ¿cuáles son sus intereses secretos?
Averiguarlo te llevará a través de una viaje... muy circular :D , con un final estupendo y que no defrauda.
El cuarto de Howl, es estupendo, tiene tantos detalles que cada vez que ves la peli puedes jugar a fijarte en uno nuevo.
Es triste, divertida, moralista, lo tiene casi todo.
Eso sí, es rara, ya sabéis cómo son los japoneses con la animación, así que si la véis abrid vuestra mente porque aquí hasta las... verduras hablan.
Mis partes favoritas son cuando la conoce, porque la escena sobrevolando la ciudad y lo de "naciste para esto", me hizo muchísima gracia. Y luego, lo de la infancia de Holw. Es genial que una historia se cierre sobre sí misma y así adquiera sentido (dentro de lo ilógico que es presuponer que alguien pueda viajar al pasado de otra persona a través de una puerta)
Lo de la puerta también es una idea estupenda, y el desayuno y toda la parte del interior del castillo, cuando limpia y tal, es muy graciosa. Me gustó que Holw pudiera ver cómo era en realidad cuando estaba durmiendo, es un detalle muy significativo de Sophie, y es que se ve fea porque cree que es fea. En realidad esa chica no sabe como es. Tampoco es que sea una belleza, es simplemente que no se da cuenta de que las cosas "nimias" pueden ser extraordinarias, incluso digo más, en el defecto está la belleza, en la rareza esta la belleza también...
A nivel de personajes, el demonio del fuego es simpatiquísimo y la voz le va muy acertada. Y a nivel de animación, a mí hay una cosa de los japoneses que me gusta mucho y es el ritmo. Las personas no tienen detalle en su dibujo, me refiero, a que son.... planas, pero el juego de luces es incomparable (utilizan mucho la luz), la semejanza de los paisajes y su detalle (ahí sí son detallistas) es fotográfica y, a la hora de realizar movimientos, lo que os decía, todo parece que se desliza. Os digo mi favorito, cuando Howl está dibujando en el suelo el encantamiento para volver casa el castillo, hace un gesto apresurado con la tiza, un "aquí, allí y listo" un vaiven, un gesto que me encantó. Todavía no sé porque es, quizá porque me pareció cotidiano ese gesto,.. no sé, le daba vida al personaje.

Pero claro, esa es solo una opinión.
No os la perdáis, y... vedla con ánimo de no sorprenderos por lo extravagante...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Maritosa.chan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 02 Ago 2006 22:48
Ubicación: La verdad es que ultimamente ando desubicada.

Mensaje por Maritosa.chan »

Nelly, pásate por el hilo Películas de animación japonesa, ahí se comentó. Creo, y si no, es ahí donde estamos hablando de este tipo de películas.
1
Avatar de Usuario
Israel
Mensajes: 19
Registrado: 10 Nov 2007 22:04
Ubicación: Jalisco

Mensaje por Israel »

Si esa animación me gusta mucho, de este director me gustan esta y la del castillo en el cielo, sabes la historia se basa en un cuento occidental escrito por una suiza, si quieres te investigo el nombre del autor y del libro.
1
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Mensaje por Arslan »

Nelly :D ¿se nos quedó pequeño el hilo de pelis de animación? Me abres un hilo sobre esta peli y yo sin enterarme... si es que no me avisas... :(
¿Y ahora que digo que no haya dicho ya? Mira que me pongo a contarla :lol:
Bueno, pero el hilo este progresa o hay que volver al otro?
y ya de paso: ¿en que esta basado Laputa? Crei que era historia inventada en torno a la isla de Swift :roll:
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

No, este hilo es anterior.. pero si queréis Howleamos* un rato...

Howlear: dícese de la fantasía relacionada, versada o basada en el personaje del cuento del Castillo Ambulante, impregnada de su misterio y naturaleza intrínsecamente mágica, así como del carisma que desprende. II. Frikismo. III. Actividad creativa consistente en compartir y expresar de mil maneras distintas el elogio por el cuento/personaje/película. Ej:

Nelly y Arslan howlearon un rato...

pictográficamente hablando:


Enlace
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Me encanta esta pelicula :D Su director es un genio. No es rara... es fantasiosa. Es un mundo diferente donde todo es posible y normal. Y al mismo tiempo narra las historias con una fuerte moraleja y con un lenguaje visual exquisito. Son cuentos pero de tal belleza que sirven para todas las edades
1
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Mensaje por Arslan »

Nelly escribió:No, este hilo es anterior.. pero si queréis Howleamos* un rato...

Howlear: dícese de la fantasía relacionada, versada o basada en el personaje del cuento del Castillo Ambulante, impregnada de su misterio y naturaleza intrínsecamente mágica, así como del carisma que desprende. II. Frikismo. III. Actividad creativa consistente en compartir y expresar de mil maneras distintas el elogio por el cuento/personaje/película. Ej:

Nelly y Arslan howlearon un rato...
:D Cómo se nota que mi niña es escritora, qué dominio del lenguaje, de los anglicismos, de los frikismos y de las rarezas verbales!!

Voy a practicar:
Yo howleo, tú howleas, él howlea, ella howlea, nosotros howleamos...
Forma imperativa: howl! :lol:
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

¡Maestro Hisaishi! :marie_bow:
1
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Mensaje por Arslan »

Azcárate escribió:¡Maestro Hisaishi! :marie_bow:
Hisaishi siempre es especial, y más cuando se junta con Miayazaki-sama. Por cierto, joven, tengo la duda....¿has visto la película? (esto si se vuelve a pasar por este hilo, creo que aún lo esperan por uno de mitología, se fue a buscar una pregunta y ya no volvió...)
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Mensaje por Arslan »

Howleando desde el hilo de El castillo ambulante, el libro... es por si alguien no se ha enterado y le interesa, aunque sé que esto es para la peli na más...
Bueno, que hay nueva edición de Howl's moving castle en español, y comprable!!! Más datos, en el hilo :P
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: El Castillo Ambulante de Holw

Mensaje por Emma »

Acabo de ver esta película y es preciosa, en el colorido, en el detalle... Me gustó más la historia tal como sale en el libro, pero me ha parecido una película preciosa. Eso sí, para niños pequeños, ni hablar...demasiado lenta :lol:
1
Avatar de Usuario
Argento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 414
Registrado: 22 Ene 2009 17:49
Ubicación: Argentina; Sta. Fe; Rosario :)

Re: El Castillo Ambulante de Holw

Mensaje por Argento »

Es que estas peliculas, más que peliculas son obras de arte; No hay una sola que no sea de los estudios "Ghibli" que no me haya gustado; también recomiendo "Mi vecino Totoro", " El viaje de Chihiro", y la Joya de los estudios "Ghibli", "La Princesa Mononoke".
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Re: El Castillo Ambulante de Holw

Mensaje por Askat »

Creo que uno de los grandes pluses de esta película es la banda sonora. ¡Magnífica! Te arrastra de un lado al otro de la historia transmitiendo a la perfección esa mezcla de melancolía, fantasía y despropósito que es esta película.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: El Castillo Ambulante de Holw

Mensaje por Nelly »

Emma escribió:Acabo de ver esta película y es preciosa, en el colorido, en el detalle... Me gustó más la historia tal como sale en el libro, pero me ha parecido una película preciosa. Eso sí, para niños pequeños, ni hablar...demasiado lenta :lol:
Sí, sobre todo ésa parte en la que te enteras de que en realidad es....

Arslan, ¡¡¡a ti y a mí se nos queda un poco pequeño!!

Pero weno, yo puedo hacer una escepción. :mrgreen: ja,ja,ja....

Saludos Howliánicos.

:grupo:
Avatar de Usuario
MariaC
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 522
Registrado: 29 Jun 2006 15:14
Ubicación: Pemberley

Re: El castillo ambulante de Holw

Mensaje por MariaC »

Magnífica película. Absolutamente recomendable. :D
MariaC
Responder