Saga La torre oscura - Stephen King

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Saga La torre oscura - Stephen King

Mensaje por ainos »

El pistolero (La Hierba del Diablo) / La Torre Oscura 1
Imagen
Un pistolero cruza el desierto en pos del hombre de negro. Una sola norma guía su camino: la supervivencia. Mucha sangre tendrá que verterse antes de que nuestro hombre dé con la clave del misterio que envenena sus días, y sin embargo la atmósfera va cargándose de signos premonitorios que dan vida a las fantasmales sombras reflejadas en la arena. La Torre Oscura le espera, y el hombre de negro será el trágico acicate de una búsqueda marcada por el horror de la perdición y la muerte

La llegada de los tres (La Invocación) / La Torre Oscura 2
Imagen
En esta entrega, Rolando despierta en la playa siete horas después de su encuentro con el hombre de negro. La profecía de las cartas del Tarot se cumplirá: el Prisionero, la Dama de las sombras y la Muerte, los tres invocados en "La hierba del diablo", participarán en este segundo paso de Ronaldo en dirección a la Torre Oscura. Deberá franquear muchas puertas para despejar el trayecto y dotar de nuevo sentido a su búsqueda. Como un caballero andante, él es uno de los encargados de conservar y redimir un mundo que recuerda lleno de luz y amor. Pero, ¿Hasta qué punto la memoria de Ronaldo refleja la realidad de aquel mundo?

Las Tierras Baldías / La Torre Oscura 3
Imagen
La Torre Oscura y su extraño mundo, parcialmente inspirado en un poema narrativo de Robert Browning, vuelve con este tercer volumen. Después de haber superado con éxito las invocaciones de las tres puertas, Ronaldo está atormentado por la paradoja temporal que provocó al salvar a Jake de la muerte. Pero ahora cuanta con Eddie y Susannah, que ya no son prisioneros en el mundo del pistolero: ahora participan en la búsqueda que lleva a cabo Ronaldo y juntos descubren el Camino del Haz. Transitar por estos haces de luz es arduo y les descubre mundos nuevos y peligrosos; pero Rolando conseguirá atravesarlos y deshacer la paradoja de la no muerte deJake. Los cuatro se arriesgarán a sumergirse en la busqueda de ese centro del Mundo Medio donde puede ser que encuentren la Torre Oscura.

Mago y cristal (La Bola de Cristal) / La Torre Oscura 4
Imagen
Rolando, Jake, Eddie, Susannah y Acho se encuentran en el tren bala Blaine el Mono, en una carrera enloquecida hacia una muerte segura; a no ser que logren plantear a Blaine una adivinanza para la cual éste no tenga respuesta. El territorio que atravesarán se convierte en una pesadilla, pero deben seguir el camino hasta la Torre Oscura y encontrar algún conocimiento que les permita luchar contra la progresiva destrucción de la Tierra Media.

Lobos del Calla / La Torre Oscura 5
Imagen
Roland Deschain y su Ka-tet viajan hacia el sudoeste a traves de los bosques del mundo medio. El camino les lleva a el y sus compañeros hasta el Calla Bryn Sturgis, una tranquila comunidad de granjeros y rancheros en las fronteras del mundo medio. Más allá de este pueblo se encuentra Tronido, de donde procede la más terrible de las amenazas, los lobos.

Canción de Susannah / La Torre Oscura 6
Imagen
[i]Mia hija de nadie ha secuestrado a Susannah arrastrándola hasta Nueva York en el año 1999 con la intención de dar a luz a su chaval en un siniestro local conocido como el Dixie Pig. Detrás de sus pasos irán Jake, Acho y el Padre Callahan en una frenética carrera por rescatar a Susannah de las garras de sus enemigos antes de que sea demasiado tarde.

Mientras tanto, Roland y Eddie se encuentran separados en el tiempo de sus compañeros y han llegado a Maine en el verano de 1977 donde deberán enfrentarse a cierto escritor del cual tal vez dependan la Torre Oscura y todos los universos que orbitan a su alrededor.


La Torre Oscura / La Torre Oscura 7
Imagen
Conclusión de la odisea de Roland y sus compañeros en defensa de la Torre Oscura, ahora que ya ha nacido Mordred, cuya única obsesión es destruir a Roland y malograr sus misión redentora de preservar la Torre que sustenta nuestro mundo. Sólo quedan tres personajes para culminar el objetivo. cuando Roland acce a la torre envuelta en rosales, ascenderá a través de sus propios recuerdos: los peligros siguen acechándolo, pero él ya está en posesión de las respuestras adecuadas.

El en Calla, los viajeros se encuentras con el padre Callahan, otro refugiado de nuestro mundo. El también es uno de los protectores de la Torre Oscura, en particular de un solar de la Segunda Avenida de Manhattan donde crece una sola rosa roja.

Los lobos de Tronido se están acercando y por primera vez los habitantes del Calla Bryn Sturgis, entrenados por el coraje de Roland y su Ka-tet, van a luchar.

Los lectores de esta serie épica de Stephen king conocen bien a Roland, o por lo menos tan bien como este héroe enigmático se deja conocer. También reconocerán los compañeros de viaje que le acompañan en la búsqueda de la Torre Oscura: Eddie Dean y su mujer Susannah; Jake Chambers, el joven que ha traspasado la puerta de la muerte dos veces para entrar en el mundo de Roland, y Ancho el bilibramo. Esta quinta y muy esperada novela colmara sin duda todas las esperanzas de sus seguidores.[/i]


Abro este post porque he visto que hay uno que habla del numero VI, pero no hay que hablen de los anteriores.
Para los que no saben de que va esto, son unos libro de Stephen King, que van a ser VII para poder acabar la historia, por ahora se ha publicado hasta el VI.
Bueno he de reconocer que soy una fan de estos libros.
La verdad es que yo le regale los dos primeros a mi marido sin saber de que iban, pero el se leyo el primero y le gusto mucho, asi que me lo paso y yo me enganche como una yonkie. Es tanta mi adiccion, que pague 70€ en un puja por el numero IV, que es muy dificil de encontrar.
Bueno, quien quiera comentar algo sobre la torre oscura, pues que escriba aqui y ya hablaremos.
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Yo tengo en casa el I y el II. Me empecé el primero pero lo tuve q dejar, no me estaba gustando, pero volveré a intentarlo de nuevo.
Por cierto, si te gustan los libros de fantasía te recomiendo encarecidamente Canción de Hielo y Fuego (q pesadita estoy con esta saga :lol: :lol: ), de lo mejor q he leido (por no decir lo mejor)
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Qué decir de una de mis sagas favoritas!! El primero es una flipada de la que terminas sin enterarte demasiado de qué iba la cosa. Con el segundo empiezas a cogerle el tranquillo y el tercero ya está de lleno con las "cosas raras" y la sucesión de sorpresas. El cuarto, para mi, es de los más completos. Sin tanta mezcla de estilos, parece más una novela de aventuras de las más clásicas. El personaje de Roland de joven me flipó!
El quinto, Lobos del Calla, fue quizás el más flojillo desde mi punto de vista. Demasiado largo para lo que se quería contar y practicamente no avanzaba en la historia central, la busqueda de la Torra. Esto se corrige en el VI la Canción de Susannah, que si está de lleno en el intringulis y te deja, como siempre con un buens abro de boca y ganas de saber, de una vez por todas, como va a acabar todo esto! Tengo muchas ganas de leer el útlimo tomo ya, del que por cierto, se decía que saldría en navidad en España y nos dejaron con las ganas... :cry:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Ya ha salido a la venta, o por lo menos la están anunciando los de La casa del libro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lain_ciel
Mensajes: 3
Registrado: 21 Feb 2006 03:27
Ubicación: Santiago, Chile

Mensaje por lain_ciel »

hola!..............
soy nueva por aca y bueno andaba buscando un lugar donde comentar esta saga, soy una fanatica de las novelas de King, especialmente de la Torre Oscura, la cual comence a leer hace mucho tiempo ya.......ahora estoy en Lobos del Calla, tomo 5 y ya vi en las librerias La torre oscura 6......(soy de chile).......
mi favorita hasta ahora ha sido la 2 y la 4....bueno espero or comentando un poco mas con todos ustedes................
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

hola lain, bienvenida al foro!! Me encanta encontrar más fans de King por todo el mundo. Espero que te diviertas mucho con nosotros!

TOma YA!!! el tomo VII se publica el 24 de Febrero!!! Yuhuuuuuuuuuu Lo acabo de ver en Casa del Libro!!!!
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
lain_ciel
Mensajes: 3
Registrado: 21 Feb 2006 03:27
Ubicación: Santiago, Chile

Mensaje por lain_ciel »

gracias por la bienvenida!

ahhh no puedo creer que ya van a acceder al 7 y yo recien leyendo la 5....que tristeza.......en fin.........
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

el 7 ya??????? yupi....os dejo que tengo mucha torre oscura por leer!!
jejeje
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

¿Alguien sabe dónde conseguir "La torre oscura IV" (en papel, no .pdf)? Al parecer está descatalogada...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¿Has probado con el buscador de Iberlibro de abajo?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Mucho me temo que tendrás que patearte las librería pa ver si les queda en fondos de almacén (prueba en las de segunda mano) porque está mu dificil de encontrar.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por JetAirliner »

La Torre Oscura VII ha llegado HOY a la librería de El Corte Inglés, lo publica Plaza & Janés (como el anterior) al precio de 23 o 24 euros (no me acuerdo exactamente :oops: )
A nosotros nos han venido bastantes ejemplares y lo tenemos en pila... pero me da que no va a vender mucho, yo no entiendo la decisión de la editorial de descatalogar los anteriores, pero es que no sólo eso... ¡es que es imposible encontrar uno! ni hablando con los representantes de las editoriales, en plan encargo para nosotros los libreros, ni siquiera para clientes... nada, es imposible.

Y por experiencia, se que una saga vende mucho más si la dilatas en el tiempo y aguantas el primer título mucho tiempo, pues es el que tira de los demás. Si retiras los anteriores, las posibilidades comerciales del séptimo son muuucho más limitadas :?
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Tal y como lo dices no tiene mucho sentido lo que está haciendo la editorial, sobre todo viendo la demanda que tiene la saga desde sus primeros tomos...
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

Que ilusion el ultimo por fin!! mañana mismo me boy a buscarlo, no se si por aqui habra llegado tb, supongo que si.
Y yo tb he pensado que lo que hacen de no hacer mas ediciones, es una toneria muy grande, porque la gente se engancha a la saga, pero luego llega un momento en que no encuentran alguno, como el 2 o el 4 que estan agotados y descatalogados, y claro, ya no pueden seguir a no ser que esten super enganchados y remuevan cielo y tierra para conseguirlos, como hice yo.
Y son muy tontos, porque asi en vez de enriquecerse ellos vendiendo mas libros de la torre oscura se estan enriqueciendo los que los tienen desde hace tiempo, a mi el volumen 4 me costo 70 en una subasta en ebay, pues lo habia buscado por todas las librerias, lo tenia encargado...y nada, fue el unico sitio donde lo pude conseguir...ahora, yo no lo revendo, con lo que me costo!!
asi que repondiendo a eskarian, busca en ebay, en las subastas, hace un tiempo habia bastantes, a ver si tienes suerte
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Bueno, pues mi gozo en un pozo... aunque en realidad el libro no es para mí, quería echar una mano a alguien que lo busca y que preguntó en otro foro de libros que frecuento.
Yo tengo el primero en casa desde hace años, y aunque me encanta cómo escribe S. King, nunca me ha dado por leerlo; me lo prestó mi hermano en una época en que ya estaba un poco empachada de este escritor - ¡casi no leía otra cosa! - y se quedó por ahí escondido.
¡Ah! gracias por la ayuda :D
1
Responder